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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3731707" data-attributes="member: 15609"><p>Muy fácil de responder: El container marítimo típico es el de 20 pies. Es el container más standard de los standard en todo el mundo.</p><p>La enorme mayoría de los camiones militares en el mundo que se preparan para transportar containers marítimos, están optimizados para este container en particular.</p><p></p><p>Otro container muy popular en el mercado civil es el container marítimo de 40 pies. También es habitual conectar dos container de 20 pies para manipularlos como un único container de 40 pies.</p><p>El problema es que estos containers tan largos condicionan mucho la capacidad todo terreno. Necesariamente se requiere de camiones tractores con un largo trailer.</p><p>El más popular container de 20 pies es compatible con camiones que necesitan contar de elevada movilidad táctica. De allí que también sean mucho más populares en el mercado militar.</p><p></p><p>Si sirve de referencia. Los hospitales militares argentinos (tanto los del ejército de origen chino, como los de la fuerza aérea) están conformados por containers de 20 pies.</p><p></p><p>En Estados Unidos, como no podía ser de otra forma, le gustan las excepciones y para uso militar adoptaron el "tricon". Un tercio de container de 20 pies. Tres tricon se pueden conectar y transportar como un único container de 20 pies. </p><p>Personalmente, antes de esa específica solución, prefiero el container marítimo de 10 pies. Dos containers de 10 pies se pueden conectar y manipular como un único container de 20 pies. </p><p>Pero es menester mencionarlo porque al ser más pequeño y liviano que el típico container de 20 pies, es más fácil de mover en un helicóptero Black Hawk (mientras que el de 20 pies requiere un Chinook), ademas de que es compatible con la versión pickup de los nuevos camiones ligeros L-ATV y las cajas de muchos camiones militares de la vieja escuela (como los que tiene el ejército argentino), entre otras cosas.</p><p>Los container de 10 pies, por contraejemplo, serían compatibles con cualquier UNIMOG que se adquiera en el futuro.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3731707, member: 15609"] Muy fácil de responder: El container marítimo típico es el de 20 pies. Es el container más standard de los standard en todo el mundo. La enorme mayoría de los camiones militares en el mundo que se preparan para transportar containers marítimos, están optimizados para este container en particular. Otro container muy popular en el mercado civil es el container marítimo de 40 pies. También es habitual conectar dos container de 20 pies para manipularlos como un único container de 40 pies. El problema es que estos containers tan largos condicionan mucho la capacidad todo terreno. Necesariamente se requiere de camiones tractores con un largo trailer. El más popular container de 20 pies es compatible con camiones que necesitan contar de elevada movilidad táctica. De allí que también sean mucho más populares en el mercado militar. Si sirve de referencia. Los hospitales militares argentinos (tanto los del ejército de origen chino, como los de la fuerza aérea) están conformados por containers de 20 pies. En Estados Unidos, como no podía ser de otra forma, le gustan las excepciones y para uso militar adoptaron el "tricon". Un tercio de container de 20 pies. Tres tricon se pueden conectar y transportar como un único container de 20 pies. Personalmente, antes de esa específica solución, prefiero el container marítimo de 10 pies. Dos containers de 10 pies se pueden conectar y manipular como un único container de 20 pies. Pero es menester mencionarlo porque al ser más pequeño y liviano que el típico container de 20 pies, es más fácil de mover en un helicóptero Black Hawk (mientras que el de 20 pies requiere un Chinook), ademas de que es compatible con la versión pickup de los nuevos camiones ligeros L-ATV y las cajas de muchos camiones militares de la vieja escuela (como los que tiene el ejército argentino), entre otras cosas. Los container de 10 pies, por contraejemplo, serían compatibles con cualquier UNIMOG que se adquiera en el futuro. [/QUOTE]
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