Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2729650" data-attributes="member: 15609"><p>No todos los vehículos “tácticos” o de uso en el campo de batalla son blindados. </p><p>Lla protección esta dada por el “blindaje corporal”. </p><p></p><p>Ejemplo, los MB-230, los UNIMOG, los jeeps, Land Rovers, la enorme mayoría de los Hummer en el ejército estadounidense (el vehículo por excelencia de las brigadas de infantería ligera de ese país), todos los proyectos de ULTV (como el Polaris Dagor o el Flyer), la mayoria de los camiones de todos los tipos, tamaños y formas, incluidos los que van al frente, etc. </p><p></p><p>En la “infantería ligera” normalmente los vehículos no son blindados. Antiguamente se las denominaba “motorizadas”. </p><p>La infantería ligera de montaña y selva renuncian a su blindaje para poder desplazarse por terrenos difícil de montaña y/o selva.</p><p>La infantería ligera paracaídista, aerotransportada y de asalto aéreo renuncian a su blindaje para facilitar su lanzamiento en paracaídas o el helitransporte. </p><p>La infantería ligera de carácter expedicionario renuncian al blindaje para poder ir más rápido y más lejos, incluso detrás de las líneas enemigas, con minimos apoyos logísticos (minimizar las exigencias logísticas es esencial para el éxito de la empresa expedicionaria). </p><p></p><p>En realidad, son mucho más los vehículos sin blindajes que aquellos que los tienen.</p><p>No es el blindaje una condición necesaria para operaciones tácticas. Incluso puede ser considerado contraproducente en varios escenarios.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2729650, member: 15609"] No todos los vehículos “tácticos” o de uso en el campo de batalla son blindados. Lla protección esta dada por el “blindaje corporal”. Ejemplo, los MB-230, los UNIMOG, los jeeps, Land Rovers, la enorme mayoría de los Hummer en el ejército estadounidense (el vehículo por excelencia de las brigadas de infantería ligera de ese país), todos los proyectos de ULTV (como el Polaris Dagor o el Flyer), la mayoria de los camiones de todos los tipos, tamaños y formas, incluidos los que van al frente, etc. En la “infantería ligera” normalmente los vehículos no son blindados. Antiguamente se las denominaba “motorizadas”. La infantería ligera de montaña y selva renuncian a su blindaje para poder desplazarse por terrenos difícil de montaña y/o selva. La infantería ligera paracaídista, aerotransportada y de asalto aéreo renuncian a su blindaje para facilitar su lanzamiento en paracaídas o el helitransporte. La infantería ligera de carácter expedicionario renuncian al blindaje para poder ir más rápido y más lejos, incluso detrás de las líneas enemigas, con minimos apoyos logísticos (minimizar las exigencias logísticas es esencial para el éxito de la empresa expedicionaria). En realidad, son mucho más los vehículos sin blindajes que aquellos que los tienen. No es el blindaje una condición necesaria para operaciones tácticas. Incluso puede ser considerado contraproducente en varios escenarios. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba