Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="patricio hernan" data-source="post: 2403961" data-attributes="member: 3292"><p>Nunca probe un 619, me comento un mecanico con mucha experiencia que eran camiones con mucho torque, tal vez no muy rapidos en comparacion con uno nuevo.</p><p></p><p>Sobre cuanto peso podrian arrastrar, supongo dependera de la capacidad de traccion y torque "bruto", por decirlo de alguna manera.</p><p></p><p>Hace poco tuve que sobre sobre sobre recontra recargar el chasis del atego...alguien se mando un mocaso y me toco resolverlo.</p><p></p><p>Si un chasis carga unos 8500kg, porque hay que considerar la grua (1500 kg), yapa mas o yapa menos, deberia cargar:</p><p></p><p>1) 4 palets de 1800kg.</p><p></p><p>o</p><p></p><p>2) 5 palets de 1300kg.</p><p></p><p>Con eso pasa la balanza bien, obvio centrados los pesos, pero el maximo da bien.</p><p></p><p>Una vez en ciudad como hay lugar para 8 palets en el chasis le pones los 8...y a veces alguno chiquito arriba...</p><p></p><p>Bueno, me toco ponerle 10 y medio palets de 1800kg cada uno...en primera y rezando que no se rompa nada.</p><p></p><p>Sobrevivio...y no me rajaron porque el jefe no se entero, sino esos que "se hacian responsables" se van volando como el cemento con el viento.</p><p></p><p>Mi opinion personal, es dejar los camiones viejos en los viejos tiempos. Hoy en dia no le veo mucho sentido a seguir con camiones de hace 30 o mas años...ya es 2018. De ser por mi, un camion no podria andar en ruta con mas de 15 años, dejalo para repartos en un pueblo, sacales el acoplado y que circulen solo con chasis. Minimo 300cv a la rueda, reales, no lo que ponen al costadito, y no se si no me quedo corto...</p><p></p><p>Cuando fui a Italia vi camiones de reparto, medianos, con 700cv...700!!! y pense "y nosotros alla con los 1114...". Llegue a ver camiones con 1000cv..una locura...era una locomotora en plena calle. Claro alla te hacen falta si o si...hay que cruzar los alpes...y no a 60kmh.</p><p></p><p>Obvio es mi opinion, respeto quien piense diferente, no tengo camion propio ni quiero comprar uno...vendo el gol y me voy a italia de nuevo...y creo que nadando porque no me va a alcanzar para el boleto...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="patricio hernan, post: 2403961, member: 3292"] Nunca probe un 619, me comento un mecanico con mucha experiencia que eran camiones con mucho torque, tal vez no muy rapidos en comparacion con uno nuevo. Sobre cuanto peso podrian arrastrar, supongo dependera de la capacidad de traccion y torque "bruto", por decirlo de alguna manera. Hace poco tuve que sobre sobre sobre recontra recargar el chasis del atego...alguien se mando un mocaso y me toco resolverlo. Si un chasis carga unos 8500kg, porque hay que considerar la grua (1500 kg), yapa mas o yapa menos, deberia cargar: 1) 4 palets de 1800kg. o 2) 5 palets de 1300kg. Con eso pasa la balanza bien, obvio centrados los pesos, pero el maximo da bien. Una vez en ciudad como hay lugar para 8 palets en el chasis le pones los 8...y a veces alguno chiquito arriba... Bueno, me toco ponerle 10 y medio palets de 1800kg cada uno...en primera y rezando que no se rompa nada. Sobrevivio...y no me rajaron porque el jefe no se entero, sino esos que "se hacian responsables" se van volando como el cemento con el viento. Mi opinion personal, es dejar los camiones viejos en los viejos tiempos. Hoy en dia no le veo mucho sentido a seguir con camiones de hace 30 o mas años...ya es 2018. De ser por mi, un camion no podria andar en ruta con mas de 15 años, dejalo para repartos en un pueblo, sacales el acoplado y que circulen solo con chasis. Minimo 300cv a la rueda, reales, no lo que ponen al costadito, y no se si no me quedo corto... Cuando fui a Italia vi camiones de reparto, medianos, con 700cv...700!!! y pense "y nosotros alla con los 1114...". Llegue a ver camiones con 1000cv..una locura...era una locomotora en plena calle. Claro alla te hacen falta si o si...hay que cruzar los alpes...y no a 60kmh. Obvio es mi opinion, respeto quien piense diferente, no tengo camion propio ni quiero comprar uno...vendo el gol y me voy a italia de nuevo...y creo que nadando porque no me va a alcanzar para el boleto... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…