Patria completa las pruebas de fuego real de la nueva artillería móvil ARVE
La compañía de defensa finlandesa Patria ha completado las pruebas de fuego real de su nuevo sistema de artillería móvil
ARVE (Artillería en Vehículo), llamado 155 Cañón Autopropulsado (SPG).
Las pruebas evaluaron el rendimiento del sistema en una variedad de condiciones de disparo, incluido el uso de cargas de alta sobrepresión.
Presentado en marzo en el Evento Ártico en Laponia, el sistema está diseñado para operaciones en entornos árticos.
El sistema ARVE está construido alrededor de la pieza de artillería 155K98 de Patria, ya en servicio en las Fuerzas de Defensa de Finlandia, y está montado sobre un chasis de camión todoterreno Sisu.
Permite una gran movilidad y una rápida cadencia de fuego, pudiendo alcanzar objetivos terrestres y navales.
El 155 SPG se produce nacionalmente y es totalmente interoperable con los sistemas de artillería existentes de Finlandia en términos de mantenimiento, repuestos y municiones.
También es compatible con municiones de artillería y plataformas de control de fuego estándar de la OTAN.
Mikko Leino, vicepresidente ejecutivo de la división de Sistemas de Defensa y Armas de Patria, describió el sistema ARVE como una incorporación innovadora a las capacidades de fuego indirecto de la compañía, introducido en un momento de crecientes preocupaciones de seguridad regional.
“Creemos que nuestro nuevo producto cumplirá con los requisitos de rendimiento de nuestros clientes y también llegará a los mercados internacionales”, añadió.
Finlandia refuerza la seguridad
Helsinki busca reforzar su postura de defensa en medio de las crecientes tensiones con su vecina Rusia, con la que comparte una frontera de 1.340 kilómetros (830 millas).
En mayo, la nación escandinava anunció que estaba considerando aumentar el límite de edad para los reservistas a 65 años como parte de esfuerzos más amplios para reforzar la seguridad nacional.
La medida se produce después de que Helsinki pusiera fin a su larga neutralidad militar y se uniera a la OTAN en 2023.
Moscú ha emitido reiteradas advertencias desde que Finlandia se unió a la alianza tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia en 2022.
slds