Futuro de la artillería

¿Por que cren que la artilleria estaria compuesta en el futuro?

  • cañones

    Votos: 12 4,5%
  • cohetes

    Votos: 17 6,3%
  • cañones y cohetes

    Votos: 240 89,2%

  • Total de votantes
    269

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
algunos piensan lo contrario, es mas la esgrimen como razon para no invadir Corea del Norte la gran concentracion artillera que tienen, como la que tuvo el pacto de varsovia o rusia misma
Y quién piensa en invadirla...? :rofl: :rofl: :rofl: Idem con IRAN y sus desarrollos en misiles y bombas atómicas...

Oíste hablar de "destruir"? Sinónimos: arrasar, devastar, ... :yonofui:

¿Vos creés que con lo que está viviendo USA en Afganistán, en Irak, ... piensa en embarcarse en otra guerra "artesanal" ??? :yonofui:
 
S

SnAkE_OnE

el tema es el ataque sobre poblaciones civiles y la capacidad autopropulsada o de importante movilidad que hay sobre las fortificaciones proximas a la DMZ y el armamento quimico, los tuneles, etc
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Si no me equivoco Corea del N tiene algo asi como 11 mil piezas prontas para usar.

Con especto al pensamiento defensivo de la A de campaña, es relativo. Sin ir mas lejos, fijemonos que para tratar de obtener algun buque de comando, BDT o simil, durante mucho tiempo se trató como "buque de apoyo a la comunidad". Tal vez es una forma de no demostrar intenciones belicosas hacia el congreso y algunos nostálgicos que legislan.

Quiero decir, el asunto es tenerlos, si llega el momento se apreciará su uso.
 
la artilleria convencional ademas de barata, sencilla, no conoce limites meteorologicos o nocturnos como la aviacion, es facil de ocultar, en USA como concepto estar por abandonar la artilleria convencional a favor de apoyo aereo...asi les va a ir...
 
algunos piensan lo contrario, es mas la esgrimen como razon para no invadir Corea del Norte la gran concentracion artillera que tienen, como la que tuvo el pacto de varsovia o rusia misma

Si sólo habláramos de operaciones terrestres, seguramente sería mayor la ventaja, del que más cañones tuviera, aún defendiendo, pero...

No hay cantidad de cañones que impida ataques aéreos, ni maniobras de tanques, ni misiles crucero, ni FFEE, ni tantas otras cosas; no son los godos con cañones de bronce y nada más, cualquiera de nuestros vecinos tiene herramientas más que variadas para contrarrestar nuestros cañones, mientras que nosotros no tenemos con que defenderlos...
 

panZZer

Peso Pesado
El futuro de la artillería

 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Estaria excelente modernizar las plataformas de tiro autopropulsadas VCA Palmaria dotandolas de mucha mas tecnologia para poder operar en escenarios todo tiempo, ya sea con la incorporacion de equipos de vision nocturna de ultima generacion, sistemas de enlaces de datos en tiempo real/comunicaciones encriptadas, y demas equipos relacionados.
Ademas de modernizar las existentes 18 plataformas, creo que es necesario aumentar no solo ya la calidad de la pieza en si, sino la cantidad, de 18 hasta 72 (4 grupos de 18), para dotar de verdadero poder de fuego y disponibilidad de medios ante cualquier amenaza, segun dicten las HHCC.
Considero necesario ya sea continuar con el uso de la torre Palmaria, o bien obtener la licencia de la misma y modificar el tubo con uno de desarrollo nacional, que bien podria ser un derivado del CALA 30, y de esta manera emplear esta familia de tubos en los VCA y en la artilleria remolcada de campania.
Ademas de los (72) VCA y futuras baterias de CALA's (+72), seguir modernizando las unidades existentes de (+100) CITER II (un posible modelo III o IV basado en la cantidad de mejoras incorporadas). Todo esto agregado a las futuras nuevas unidades CALIV deberian ser mas que suficientes para cubrir las necesidades de artilleria de tubo del EA.
Ademas agregaria las baterias de CP-30 y futuras familias de cohetes derivadas de el, sobre plataformas 6x6 u 8x8 basadas en camiones blindados y equipados para portar este tipo de artefactos encima, con todos los sistemas de vision/comunicacion/enlase/adquisicion de blancos estandarizados de las familias VCA/CALA/CITER y de los TAM/futuro MBT/futuros blindados a ruedas y vehiculos de exploracion.
Por ultimo, es menester una masiva incorporacion de municion con guiado terminal ya sea para artilleria de tubo o de cohetes, para aumentar la efectividad de los ataques a objetivos terrestres en todo tiempo.
Creo que todo esto, ya se penso, se esta llevando a cabo en parte, y me parece que con tecnologia actual podemos desarrollar la mayoria de esto que porpongo localmente, y tendriamos una artilleria de un nivel excelente, y a la par de las naciones de la OTAN.

Saludos.
 
nadie niega la necesidad de modernizar, lo que afirmaba que la artilleria como sistema es mucho mas efectivo, sencillo y barato de operar que la aviacion en apoyo cercano o interdiccion, no tiene limites y si bien, como todo le cabe un cruise, seria desproporcionado en costos e ineficiente a la larga.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
El futuro de la artillería
(armas de propulsión electromagnética)

Ver también http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=22117

Sin ánimo de menospreciar la importancia... pero este tipo de armas no es nuevo.

A los 14 / 15 años (fue hace como un siglo y medio) formaba parte de un Grupo Secreto de Investigación y Desarrollo de Armas de Vanguardia :rofl: :rofl: :rofl: del cual yo me encargaba de PROPULSORES y EXPLOSIVOS. Otro (llamémosle Sergio) hacía los vectores, mecanizados, etc. El tercero -único inteligente del grupo, llamémosle Daniel- era quien se encargaba de los dispositivos "sofisticados" que incluían a la electrónica, etc.

Un día llegamos a casa de Daniel y nos tiene preparada una sorpresa. Se había armado "A_R_T_E_S_A_N_A_L_M_E_N_T_E" un tanque de unos 35 - 40 cm de largo. Provisto de un dispositivo casero control (radio receptor o cable, no recuerdo...) hizo mover al tanque, lo hizo desplazar, lo hizo girar sobre su propio eje (tenía dos motorcitos a pilas / baterías) y ... luego nos dijo: "Córranse! Vayan detrás de la mesa!"

Apuntó con la torreta (que era giratoria...) hacia la puerta (de madera, obvio) y PAFFFFFF! un bruto clavo de 2 pulgadas (aprox) se clavó contra la puerta... :svengo: :svengo: :svengo:

Nos quedamos un rato mudos (Sergio y yo)... y él... riéndose a carcajadas, preguntó: "¿Saben qué es un cañón electromagnético...? :rofl:

Es decir: Nihil novum sub sole :yonofui:
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Volviendo al asunto de este thread: "Futuro de la Artillería"

Alcance, precisión, confiabiliad, calibre... :rofl:

 


Ver también http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=22117

Sin ánimo de menospreciar la importancia... pero este tipo de armas no es nuevo.

A los 14 / 15 años (fue hace como un siglo y medio) formaba parte de un Grupo Secreto de Investigación y Desarrollo de Armas de Vanguardia :rofl: :rofl: :rofl: del cual yo me encargaba de PROPULSORES y EXPLOSIVOS. Otro (llamémosle Sergio) hacía los vectores, mecanizados, etc. El tercero -único inteligente del grupo, llamémosle Daniel- era quien se encargaba de los dispositivos "sofisticados" que incluían a la electrónica, etc.

Un día llegamos a casa de Daniel y nos tiene preparada una sorpresa. Se había armado "A_R_T_E_S_A_N_A_L_M_E_N_T_E" un tanque de unos 35 - 40 cm de largo. Provisto de un dispositivo casero control (radio receptor o cable, no recuerdo...) hizo mover al tanque, lo hizo desplazar, lo hizo girar sobre su propio eje (tenía dos motorcitos a pilas / baterías) y ... luego nos dijo: "Córranse! Vayan detrás de la mesa!"

Apuntó con la torreta (que era giratoria...) hacia la puerta (de madera, obvio) y PAFFFFFF! un bruto clavo de 2 pulgadas (aprox) se clavó contra la puerta... :svengo: :svengo: :svengo:

Nos quedamos un rato mudos (Sergio y yo)... y él... riéndose a carcajadas, preguntó: "¿Saben qué es un cañón electromagnético...? :rofl:

Es decir: Nihil novum sub sole :yonofui:

No te creo ni a palos que a los 14/15 an~os un amigo tuyo hizo una pieza autopropulsada que disparaba clavos con un can~on electromagnetico.
Talvez hay una ronia detras de esto y soy demaciado pel**** para no darme cuenta.
Pero hace mucho que no sigo este hilo.
SLDS
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
No te creo ni a palos que a los 14/15 an~os un amigo tuyo hizo una pieza autopropulsada que disparaba clavos con un can~on electromagnetico.
Talvez hay una ronia detras de esto y soy demaciado pel**** para no darme cuenta.
Pero hace mucho que no sigo este hilo.
SLDS


Te podría dar nombre y apellido de mi compañero... pero es bastante conocido en San Justo (BAires) y no tiene sentido mencionarlo.... Hoy día (cumplimos 60 años...) sigue con su hobby de modelismo (aeromodelismo entre otros...) que es su pasión.

Macha: el electromagnetismo no es nuevo... esos trabajos se hicieron en 1962 - 1963 (aprox) Faraday, Maxwell, Gauss, Franklin... (aunque no lo creas :rofl:) fueron anteriores a nosotros... :rofl: :rofl: :rofl:

http://www.portierramaryaire.com/arts/futuro_1.php
 
Arriba