Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Futuro avion de combate de FAU?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="tabare" data-source="post: 799899" data-attributes="member: 11425"><p>Para IMAC:</p><p></p><p>Vamos a ver si lees bien los post. Yo dije:</p><p></p><p><em>Aunque se sale del marco de este tema, en Galicia, que es donde vivo, conozco a muchos que trabajan en el SVA y sé de su enorme labor en contra del narcotráfico.</em></p><p></p><p>LUEGO, dije:</p><p><em>Usan un sistema muy racional, pues tratan de identificar el tipo de aeronave (o lancha) con la colaboración de los radares y envían el medio más adecuado.</em></p><p><em>Sus medios aéreos de intervención son helicópteros de entre 130-160 kts de velocidad, aparte de los C212 de vigilancia y patrulla (170 kts).</em></p><p><em>Por tanto, si tuvieran que interceptar una Cessna Citation (450 kts de velocidad), tendrían que avisar al EdA.</em></p><p>Me refería al SVA en general, no a Galicia, donde, evidentemente, todo el contrabando entra por las Rias Baixas en "planeadoras", lanchas con varios motores de gran cilindrada.</p><p>En ningún momento me referí a que entrasen con avionetas,<u> aunque es cierto que la redacción es un poco ambigua</u>.</p><p></p><p></p><p>Creo que el problema base está en la confusión entre una interceptación militar y las funciones de Policía Aérea.</p><p>La Guardia Civil y el SVA puede perseguir interceptando cualquier aeronave que viole la ley aérea, del mismo modo que ambos servicios lo hacen en tierra y mar. Otra cosa es interceptar una aeronave desconocida (y posiblemente hostil) que escape a sus medios. En ese caso contarían con el EdA.</p><p></p><p>Eso es lo que he visto yo en mi vida profesional y lo que me han contado pilotos militares españoles. </p><p>Y, además, si lees las funciones, tanto de la Guardia Civil (resguardo Fiscal del Estado y las actuaciones encaminadas a evitar y perseguir el contrabando, velar por en las operaciones relacionadas con el transporte aéreo, desarrollando en unos casos y creando en otros las Unidades de Seguridad de Aeropuertos e instalaciones aeronáuticas, coordinándose con los requerimientos de la Defensa Nacional <a href="http://www.guardiacivil.org/quesomos/organizacion/operaciones/uespeciales/aereo/index.jsp" target="_blank">http://www.guardiacivil.org/quesomos/organizacion/operaciones/uespeciales/aereo/index.jsp</a>) y el SVE (represión de los delitos e infracciones tipificados en la Ley Orgánica de Represión del Contrabando, en todo el territorio español, su espacio aéreo, y sus aguas jurisdiccionales, ya puesto en el enlace de la wikipedia).</p><p></p><p>En cualquier caso, estamos discutiendo sobre temas objetivos. Puedes aportar datos de lo contrario...pero no faltar. Yo no te he dicho que fueras cabezón ni tampoco he insinuado que tengas falta de conocimientos. </p><p>Hay que ser correctos con el que opina lo contrario.</p><p></p><p>En cualquier caso, repito que es un poco OT, pues estábamos hablando de la necesidad (o no) de un avión de combate para las FAU.</p><p></p><p>Saludos.<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 02:32 ---------- Previous post was at 02:29 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span><strong>La respuesta era para JQ01, no para IMAC.</strong></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tabare, post: 799899, member: 11425"] Para IMAC: Vamos a ver si lees bien los post. Yo dije: [I]Aunque se sale del marco de este tema, en Galicia, que es donde vivo, conozco a muchos que trabajan en el SVA y sé de su enorme labor en contra del narcotráfico.[/I] LUEGO, dije: [I]Usan un sistema muy racional, pues tratan de identificar el tipo de aeronave (o lancha) con la colaboración de los radares y envían el medio más adecuado. Sus medios aéreos de intervención son helicópteros de entre 130-160 kts de velocidad, aparte de los C212 de vigilancia y patrulla (170 kts). Por tanto, si tuvieran que interceptar una Cessna Citation (450 kts de velocidad), tendrían que avisar al EdA.[/I] Me refería al SVA en general, no a Galicia, donde, evidentemente, todo el contrabando entra por las Rias Baixas en "planeadoras", lanchas con varios motores de gran cilindrada. En ningún momento me referí a que entrasen con avionetas,[U] aunque es cierto que la redacción es un poco ambigua[/U]. Creo que el problema base está en la confusión entre una interceptación militar y las funciones de Policía Aérea. La Guardia Civil y el SVA puede perseguir interceptando cualquier aeronave que viole la ley aérea, del mismo modo que ambos servicios lo hacen en tierra y mar. Otra cosa es interceptar una aeronave desconocida (y posiblemente hostil) que escape a sus medios. En ese caso contarían con el EdA. Eso es lo que he visto yo en mi vida profesional y lo que me han contado pilotos militares españoles. Y, además, si lees las funciones, tanto de la Guardia Civil (resguardo Fiscal del Estado y las actuaciones encaminadas a evitar y perseguir el contrabando, velar por en las operaciones relacionadas con el transporte aéreo, desarrollando en unos casos y creando en otros las Unidades de Seguridad de Aeropuertos e instalaciones aeronáuticas, coordinándose con los requerimientos de la Defensa Nacional [url]http://www.guardiacivil.org/quesomos/organizacion/operaciones/uespeciales/aereo/index.jsp[/url]) y el SVE (represión de los delitos e infracciones tipificados en la Ley Orgánica de Represión del Contrabando, en todo el territorio español, su espacio aéreo, y sus aguas jurisdiccionales, ya puesto en el enlace de la wikipedia). En cualquier caso, estamos discutiendo sobre temas objetivos. Puedes aportar datos de lo contrario...pero no faltar. Yo no te he dicho que fueras cabezón ni tampoco he insinuado que tengas falta de conocimientos. Hay que ser correctos con el que opina lo contrario. En cualquier caso, repito que es un poco OT, pues estábamos hablando de la necesidad (o no) de un avión de combate para las FAU. Saludos.[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 02:32 ---------- Previous post was at 02:29 ----------[/SIZE] [/COLOR][B]La respuesta era para JQ01, no para IMAC.[/B] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Futuro avion de combate de FAU?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…