Fusil 7,62x51 de EEUU

joseph

Colaborador
Colaborador
Quisiera saber si en EEUU se llegó a incorporar algun fusil calibre 7,62x51 antes que apareciera el M-16.
 
El M-14


Y aún creo que lo siguen usando pero como arma para sniper's
 

joseph

Colaborador
Colaborador
el m14
un abrazo

Es cierto fabricaron más de un millon al parecer, aunque no me explico como presentando un fusil tan blandengue comparado con el FAL o el Ak-47 que son contemporaneos hayan posido encagarle el 7,62x51 a todos los de la OTAN.
 
El M-14 era muy inferior a un FAL o a una AK-47?
En algun programa de HC, algunos veteranos (de Vietnam) se quejaban de que los M-16, muy nuevos en aquel entonces eran muy poco Fiables comparados con los M-14 y ademas el M-14 era mas mortifero.
 

BUFF

Forista Temperamental
¿?

Según tengo entendido el USMC y el USARMY solicitaron una mejora del M1 y se diseñó el M-14 en companía del M-60 tambien 7,62x51 en reemplazo del BAR. para fines de los años 50.

Para ese entonces la dictrina era similar al la anterior con el M1 "un tiro un muerto" y luego con el estudio del 5,56x45 de "un tiro un herido y otros 2 hombre menos" (2 hombre menos para el rescate del hombre herido) es que apareció em M-16 en el USARMY primero y luego en el USMC, por eso debe ser que aun hoy se utilice el M-14 o M-21sws ya que en ese cambio de material el USMC era reticente al M-16 por esa tradición de "one shoot, one kill. . ."

Y si mal no recuerdo nuestra infanteria de marina tenia unos cuantos y hace unos años vi en algún desfile que el ejercito también tenia para sus tiradores selectos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
En EEUU se compraron nada menos que 3000 FAL para dotar tropas y comenzar a probarlo, pero pudo mas su "patriotismo", no porque el fusil no convenciera.

Willy
 
una arma que no fue aceptada por las fuerzas armadas yankys fue el AR-10 cal 7.62x51

Por el cambio de calibre. Los Portugueses los usaron en África, junto a otros fusiles. La confiabilidad del mecanismo no me convence..
El M14 era poco más que un M1 con cargador; en fuego automático no era muy útil. No me parece un mal fusil, pero tiene esos detalles que muestran que los muchachos en EEUU no estaban muy al día: no tenía empuñadura de pistola, toda la "chimaza" de madera, el mecanismo del M1 que dificulta la instalación de miras (también me parece que había cierta limitación respecto a las granadas de fusil, pero no estoy seguro) principalmente que lo distancian en cuanto a diseño del FAL y el CETME / G3 contemporáneos. También es algo más pesado que estos dos, pero tampoco taaanto. Y con un cargador de 20, no me parecen "pocos tiros". Pensar que venían de 8 en .30-06. Repito, no me parece un mal fusil, ahora cuando lo usan como M21 parece que anda bien, es preciso y todo, pero conceptualmente me parece algo atrasado. Tiene el récord de haber sido el arma que menor tiempo en servicio tuvo en EEUU. Igual cuando metieron el M16 hipermoderno, excepto a la hora de marchar, estaban todos a las puteadas.
Saludos!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Me llamo la atencion la mano izquierda.
Esta postura es de tiro?
O simplemente esta pispeando por ahi?

 
Me llamo la atencion la mano izquierda.
Esta postura es de tiro?
O simplemente esta pispeando por ahi?


mira noc si sera de tiro o no pero yo cuando voy a tirar al tiro federal me hacn agarrar el fusil de otra manera a la que estoy acostumbrado y a esa posicion la llaman tiro deportivo
que es el dedo gordo apoyado en el arco guarda montes y los tres dedos menos el menique apollados en la parte inferior del guardamanos
puede ser que sea una posicion de tiro
saludos
thecabe
 
si el fusil sera antiguo, pero el cañon le hacen tratamiento de ponerlo en nitrogeno liquido, que le da mejor efecto balistico.
Con respecto a los M-14 de la IM, creo que es una confusion, los que habia en la IM eran garand/bereta en 308.
 

Aca encontré una buena Nota sobre el desarrollo y adopción del M 14, se acuerdan que lo usaban en Brigada A? alguien me dijo que esa serie la esponsoreaba Sprinfield Armory la que aun fabricaba el M 14 para el mercado civil y hacía publicidad de este modo.-
Aca les subo la nota de " paulomorales.tripod.com/m-14.html - 4k "



Calibre 7.62mm

Fecha de introducción: Mayo 1 1957

Longitud: 1121 mm

Peso: 3.95 kg

Velocidad del proyectil: 853 mps


El M-14 fue creado tras muchos años de desarrollo y controversia, una de las armas de categoría que compitieron contra el M-14 para ser el nuevo fusil oficial americano fue el FN FAL, el cual perdió.

Las principales razones para que los militares escogieran el M-14 en lugar del FN FAL fueron - entre otras - su similitud con el M-1 Garand lo que permitiría que la fabricación y el entrenamiento del M-14, fuera mas fácil. El M-14 pesaba una libra menos que el FAL, y los Estados Unidos no veían con buenos ojos el adoptar un arma extranjera para sus fuerzas armadas. Irónicamente la firma belga FN Corporation produjo posteriormente el M-16A2 para los Estados Unidos.

El cartucho del M-14 generó tanta controversia como el fusil, El problema era que los militares deseaban un cartucho .30 con toda su potencia en un arma automática liviana con capacidad de fuego automático. Pero eso no era factible, el M-14, a 750 disparos por minuto en fuego automático es difícil de controlar.


A principios de los cincuenta algunos países empezaron a desarrollar nuevos cartuchos similares al 7.92 Kurz utilizado en los MP 43, MP 44, y StG 44 en los últimos meses de la segunda guerra mundial. Los soviéticos desarrollaron su cartucho 7.62 x 39 y el fusil SKS fue reemplazado por el AK-47. Gran Bretaña estaba trabajando en un cartucho calibre .280 para usarlo en sus FN FAL. Para los americanos el 7.62 x 51 era un cartucho de mediano poder, era 12 mm más corto que el cartucho .30-06. En la época del desarrollo del M-14, los países de la OTAN estaban tratando de adoptar un cartucho standard. La razón era simple, en caso de otra guerra, seria mucho mas fácil proveer munición a los ejércitos aliados si usaban la misma munición. Los Estados Unidos insistieron y el cartucho 7.62 x 51 (.308) se estandarizo como el cartucho de la OTAN. Irónicamente, muchos de las naciones de la OTAN adoptaron el FN FAL, haciendo de este el rifle mas numeroso utilizando el calibre 7.62 OTAN (NATO).

El M-14 fue producido por cuatro fabricantes: Springfield Armory, TRW, Winchester, y Harrington and Richardson (H&R). El arma fue producida de 1957 a 1964 cuando se adopto el AR-15 (M-16). Se fabricaron aproximadamente 1,400,000 fusiles M-14.


El M-14 es en esencia un M-1 Garand (izq.) mejorado. El M-14 tiene muchos avances con respecto al Garand creado en los años treinta, estos avances eran un cargador de 20 cartuchos separable, un pistón flotante accionado por los gases, la toma de gases en el cañón cerca al guardamanos y una balinera o rodillo en el perno para reducir la fricción, capacidad de fuego automático completa, apagallamas, cañón cromado y un cartucho mas pequeño, el 7.62 NATO o .308. El M-14 se produjo en muchas configuraciones.



El M-14A1 (E2) fue producido para ayudar a controlar el arma mientras se disparaba en fuego automático. Algunas de las modificaciones hechas fueron una culata recta con un mango tipo pistola y una manija retraible, almohadilla para el retroceso y un bípode. Estas mejoras adicionaron peso a un arma de por si pesada. El M-14 estándar pesa 8.7 libras vacío y 12.75 libras en la versión A1. Una versión con cañón reforzado se tuvo en consideración como ametralladora de apoyo y se nombró
como M-15. Luego de muchas pruebas se concluyo que el M-14 no se adaptaba bien a ese papel y el M-15 no entro en producción. También se configuro el M-14 en una versión para francotiradores y se denomino el M-21. Para esta tarea resultó ser excelente el M-14.



Un FAL Belga de aquellos tiempos ( prototipo )

Las vueltas de la vida
Un soldado americano en IRAK usando un FAL


Y aquí en ese conflicto usando el M 21


Saludos habituales
 
El FAL prototipo ese es en .280 British, que realmente es un calibre intermedio y posiblemente haya sido el que mejor se ajusta a esta definición (7x43mm). Tiene mayor energía que el 5,56 y es balísticamente superior al 7,62x39mm ruso, y le exige menos al fusil que lo que haría un 7,62 NATO (que no es un calibre intermedio, ergo en realidad el FAL no es un fusil de asalto propiamente dicho). Ahí es cuando te das cuenta, el diseño del FAL hasta el mismo calibre estuvo muy bien pensado y fue revolucionario; ahora que vemos que se está probando con nuevos calibres intermedios (6,8 SPC - 6,5 Grendel), uno puede pensar "puede que hace 60 años la hayan pegado y no nos dimos cuenta".
 

BUFF

Forista Temperamental

Aca encontré una buena Nota sobre el desarrollo y adopción del M 14, se acuerdan que lo usaban en Brigada A? alguien me dijo que esa serie la esponsoreaba Sprinfield Armory la que aun fabricaba el M 14 para el mercado civil y hacía publicidad de este modo.-
Aca les subo la nota de " paulomorales.tripod.com/m-14.html - 4k "

Saludos habituales

Los de Brigada "A" o The Team "A" utilizaban Ruger Mini14
 
Arriba