Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Fulcrum cubanos: el derribo de los Cessnas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="licastro" data-source="post: 52287" data-attributes="member: 436"><p>Pero mi amigo Husanga, ¿reviso bien el sitio?, porque yo que lo recorro de hace rato recuerdo bien que a RPF nunca le tembló la mano a la hora de criticar abiertamente a EEUU. Por los intentos de censura de USA en continente o en Irak, no se calló nada. Mire sino la lista en lo que va de 2006, es casi tan nutrida como la que le corresponde a Cuba. Es mas, hasta mi país, Argentina, recibe unos merecidos palos.</p><p></p><p>Esto da totalmente por tierra con su argumento de la supuesta arbitrariedad y parcialidad de RPF para con Cuba.</p><p></p><p>RPF es una organización que desde hace 21 años viene luchando a favor de la libertad de prensa en todo el mundo.</p><p></p><p>Pero ¿Por qué quienes cuestionan los excesos del régimen son necesariamente contrarrevolucionarios? Lo es Reporteros Sin Fronteras? Lo es Human Righ Wacht? Lo es Amnisti Internacional? Todos son agentes pagos de la CIA?</p><p></p><p>Por qué negar la realidad, no es mejor reconocer las fallas del sistema y tratar de cambiarla en la medida de lo posible?</p><p></p><p>Mire UD. lo que RSF decían respectivamente de USA y Cuba en su último informe:</p><p></p><p>EEUU </p><p></p><p>1er.09.2006 - El blogger Josh Wolf comparecerá libre en la apelación : Reporteros sin Fronteras espera que le exculpen </p><p> 2.08.2006 - Reporteros sin Fronteras denuncia el encarcelamiento de un periodista freelance </p><p> 31.07.2006 - Juzgan a un periodista por negarse a entregar sus archivos de videó a la justicia </p><p> 3.07.2006 - Espionaje bancario : la Cámara de representantes aprueba una resolución de apoyo a la administración Bush contra la prensa </p><p> 30.06.2006 - Guantánamo : el Tribunal Supremo invalida los tribunales de excepción, Reporteros sin Fronteras aplaude esta victoria del derecho </p><p> 20.06.2006 - Reporteros sin fronteras defiende el principio de neutralidad de Internet </p><p> 15.06.2006 - Cuatro periodistas expulsados de Guantánamo : Reporteros sin fronteras denuncia un blackout informativo </p><p> 12.06.2006 - Reporteros sin fronteras pide la liberación de Sami Al-Haj, arbitrariamente detenido en Guantánamo desde hace cuatro años </p><p> 6.06.2006 - El Tribunal Supremo se niega de nuevo a estatuir sobre el secreto de las fuentes, Reporteros sin fronteras denuncia un statu quo insostenible </p><p> 31.05.2006 - La justicia norteamericana reconoce a los bloggers el derecho a la confidencialidad de las fuentes </p><p> 31.05.2006 - El ex brazo derecho del vicepresidente Dick Cheney autorizado a utilizar las notas de un periodista para defenderse ante la justicia </p><p> 22.05.2006 - Reporteros sin fronteras reacciona ante una inquietante declaración del ministro federal de justicia </p><p> 19.05.2006 - De nuevo aparece en línea la filiación del periodista Mike Kirsh, en el sitio de una asociación de policías </p><p> 19.04.2006 - El abogado de Sami Al-Haj se confia a Reporteros sin Fronteras : la organización pide una vez mas la libertad del periodista detenido en Guantánamo </p><p> 9.01.2006 - ¿Hay que controlar la actividad de las empresas del sector de Internet para que respeten la libertad de expresión ?</p><p></p><p>Cuba </p><p> </p><p> 11.09.2006 - Cumbre de los No-alineados en La Habana : Reporteros sin Fronteras recuerda a algunos de los países miembros los objetivos jijados por el movimiento </p><p> 4.09.2006 - Los guardianes pegan a un periodista detenido por reclamar el derecho de telefonear </p><p> 1er.09.2006 - Guillermo Fariñas pone oficialmente fin a siete meses de huelga de hambre </p><p> 8.08.2006 - Reporteros sin Fronteras pide a Raúl Castro la libertad de los periodistas independientes </p><p> 4.08.2006 - Rechazan a los periodistas y se niegan a dar visados : la prensa internacional mantenida al margen </p><p> 24.07.2006 - Tras un año detenido sin cargos, pronto juzgarán a Oscar Mario González Pérez por alteración del orden público </p><p> 22.06.2006 - La médico de la cárcel confirma el empeoramiento del estado de salud de José Ubaldo Izquierdo Hernández </p><p> 14.06.2006 - Reporteros sin Fronteras lamenta la decisión de la Unión Europea de no reactivar las sanciones políticas </p><p> 8.06.2006 - Un periodista independiente en detención preventiva </p><p> 17.05.2006 - En libertad el periodista Odelín Alfonso </p><p> 27.04.2006 - Roberto Santana Rodríguez confinado en su casa con el espectro de la ley 88 </p><p> 28.03.2006 - En libertad condicional la periodista independiente Lamasiel Gutiérrez Romero </p><p> 1er.03.2006 - Oscar Espinosa Chepe sometido a control político pero dispensado del trabajo obligatorio </p><p> 22.02.2006 - Nuevo clima de represión para la prensa independiente </p><p> 2.02.2006 - Un periodista deja de comer para reclamar “acceso libre a Internet” </p><p> 3.01.2006 - La Seguridad del Estado amenaza a una joven periodista independiente</p><p></p><p>Y sobre los disidentes “pagos” en Cuba, difícil será recibir su paga en la cárcel ¿no? Y pese a todo siguen, insisten... ¿Por qué no pensar que sus reclamos de libertad son genuinos? Quizás estén equivocados, quizá no, pero por qué considerarlos enemigos por pensar diferente? De los otros, los mercenarios, ya los conocemos.</p><p></p><p>Mire, yo ni soy ingenuo ni soy contrarrevolucionario. Conozco las dificultades por las que ha atravesado y atraviesa Cuba, máxime teniendo al Imperio enfrente. Pero no me niegue que al que piensa distinto al régimen lo persigue... </p><p></p><p>Cuba tiene el derecho de tener el sistema político que mejor le parezca a su pueblo. Lo que no tiene ningún derecho es a cercenar la libertad de expresión de aquellos que proponen un sistema distinto, esa actitud conspira contra la misma Cuba. Lo mejor que pueden hacer es democratizarse y relajar las medidas del régimen. </p><p></p><p>El punto es que los grandes logros sociales de la revolución se empañan con la falta de libertad. Lo conoce a Sartori? Este buen señor italiano, uno de los politólogos más reconocidos del mundo, decía con razón que quien entrega su libertad por un poco de pan, es un tonto esclavo alimentado. Yo no creo que los cubanos sean “esclavos”, pero si me parece que algunas libertades están conculcadas. Cuba es un caso muy particular, ya que se arguye que esta limitación de los derechos civiles es necesaria para garantizar la persistencia y sobrevivencia del régimen, yo no estoy seguro que esto sea así pero reconozco –repito- la singular situación cubana teniendo a 120 km a USA. </p><p></p><p>Usted como muchos tiende sistemáticamente a cuestionan y ponen en duda las verdaderas intenciones de toda institución, ONG, o individuo que cuestione al régimen. Esa es una actitud equivocada y maniquea. Siguiendo el mismo razonamiento (dudar de la sinceridad del otro) yo podría afirmar entonces que los médicos cubanos que recorren el mundo no lo hacen por buena voluntad sino como mera propaganda al régimen... Y ni una situación ni la otra son verdaderas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="licastro, post: 52287, member: 436"] Pero mi amigo Husanga, ¿reviso bien el sitio?, porque yo que lo recorro de hace rato recuerdo bien que a RPF nunca le tembló la mano a la hora de criticar abiertamente a EEUU. Por los intentos de censura de USA en continente o en Irak, no se calló nada. Mire sino la lista en lo que va de 2006, es casi tan nutrida como la que le corresponde a Cuba. Es mas, hasta mi país, Argentina, recibe unos merecidos palos. Esto da totalmente por tierra con su argumento de la supuesta arbitrariedad y parcialidad de RPF para con Cuba. RPF es una organización que desde hace 21 años viene luchando a favor de la libertad de prensa en todo el mundo. Pero ¿Por qué quienes cuestionan los excesos del régimen son necesariamente contrarrevolucionarios? Lo es Reporteros Sin Fronteras? Lo es Human Righ Wacht? Lo es Amnisti Internacional? Todos son agentes pagos de la CIA? Por qué negar la realidad, no es mejor reconocer las fallas del sistema y tratar de cambiarla en la medida de lo posible? Mire UD. lo que RSF decían respectivamente de USA y Cuba en su último informe: EEUU 1er.09.2006 - El blogger Josh Wolf comparecerá libre en la apelación : Reporteros sin Fronteras espera que le exculpen 2.08.2006 - Reporteros sin Fronteras denuncia el encarcelamiento de un periodista freelance 31.07.2006 - Juzgan a un periodista por negarse a entregar sus archivos de videó a la justicia 3.07.2006 - Espionaje bancario : la Cámara de representantes aprueba una resolución de apoyo a la administración Bush contra la prensa 30.06.2006 - Guantánamo : el Tribunal Supremo invalida los tribunales de excepción, Reporteros sin Fronteras aplaude esta victoria del derecho 20.06.2006 - Reporteros sin fronteras defiende el principio de neutralidad de Internet 15.06.2006 - Cuatro periodistas expulsados de Guantánamo : Reporteros sin fronteras denuncia un blackout informativo 12.06.2006 - Reporteros sin fronteras pide la liberación de Sami Al-Haj, arbitrariamente detenido en Guantánamo desde hace cuatro años 6.06.2006 - El Tribunal Supremo se niega de nuevo a estatuir sobre el secreto de las fuentes, Reporteros sin fronteras denuncia un statu quo insostenible 31.05.2006 - La justicia norteamericana reconoce a los bloggers el derecho a la confidencialidad de las fuentes 31.05.2006 - El ex brazo derecho del vicepresidente Dick Cheney autorizado a utilizar las notas de un periodista para defenderse ante la justicia 22.05.2006 - Reporteros sin fronteras reacciona ante una inquietante declaración del ministro federal de justicia 19.05.2006 - De nuevo aparece en línea la filiación del periodista Mike Kirsh, en el sitio de una asociación de policías 19.04.2006 - El abogado de Sami Al-Haj se confia a Reporteros sin Fronteras : la organización pide una vez mas la libertad del periodista detenido en Guantánamo 9.01.2006 - ¿Hay que controlar la actividad de las empresas del sector de Internet para que respeten la libertad de expresión ? Cuba 11.09.2006 - Cumbre de los No-alineados en La Habana : Reporteros sin Fronteras recuerda a algunos de los países miembros los objetivos jijados por el movimiento 4.09.2006 - Los guardianes pegan a un periodista detenido por reclamar el derecho de telefonear 1er.09.2006 - Guillermo Fariñas pone oficialmente fin a siete meses de huelga de hambre 8.08.2006 - Reporteros sin Fronteras pide a Raúl Castro la libertad de los periodistas independientes 4.08.2006 - Rechazan a los periodistas y se niegan a dar visados : la prensa internacional mantenida al margen 24.07.2006 - Tras un año detenido sin cargos, pronto juzgarán a Oscar Mario González Pérez por alteración del orden público 22.06.2006 - La médico de la cárcel confirma el empeoramiento del estado de salud de José Ubaldo Izquierdo Hernández 14.06.2006 - Reporteros sin Fronteras lamenta la decisión de la Unión Europea de no reactivar las sanciones políticas 8.06.2006 - Un periodista independiente en detención preventiva 17.05.2006 - En libertad el periodista Odelín Alfonso 27.04.2006 - Roberto Santana Rodríguez confinado en su casa con el espectro de la ley 88 28.03.2006 - En libertad condicional la periodista independiente Lamasiel Gutiérrez Romero 1er.03.2006 - Oscar Espinosa Chepe sometido a control político pero dispensado del trabajo obligatorio 22.02.2006 - Nuevo clima de represión para la prensa independiente 2.02.2006 - Un periodista deja de comer para reclamar “acceso libre a Internet” 3.01.2006 - La Seguridad del Estado amenaza a una joven periodista independiente Y sobre los disidentes “pagos” en Cuba, difícil será recibir su paga en la cárcel ¿no? Y pese a todo siguen, insisten... ¿Por qué no pensar que sus reclamos de libertad son genuinos? Quizás estén equivocados, quizá no, pero por qué considerarlos enemigos por pensar diferente? De los otros, los mercenarios, ya los conocemos. Mire, yo ni soy ingenuo ni soy contrarrevolucionario. Conozco las dificultades por las que ha atravesado y atraviesa Cuba, máxime teniendo al Imperio enfrente. Pero no me niegue que al que piensa distinto al régimen lo persigue... Cuba tiene el derecho de tener el sistema político que mejor le parezca a su pueblo. Lo que no tiene ningún derecho es a cercenar la libertad de expresión de aquellos que proponen un sistema distinto, esa actitud conspira contra la misma Cuba. Lo mejor que pueden hacer es democratizarse y relajar las medidas del régimen. El punto es que los grandes logros sociales de la revolución se empañan con la falta de libertad. Lo conoce a Sartori? Este buen señor italiano, uno de los politólogos más reconocidos del mundo, decía con razón que quien entrega su libertad por un poco de pan, es un tonto esclavo alimentado. Yo no creo que los cubanos sean “esclavos”, pero si me parece que algunas libertades están conculcadas. Cuba es un caso muy particular, ya que se arguye que esta limitación de los derechos civiles es necesaria para garantizar la persistencia y sobrevivencia del régimen, yo no estoy seguro que esto sea así pero reconozco –repito- la singular situación cubana teniendo a 120 km a USA. Usted como muchos tiende sistemáticamente a cuestionan y ponen en duda las verdaderas intenciones de toda institución, ONG, o individuo que cuestione al régimen. Esa es una actitud equivocada y maniquea. Siguiendo el mismo razonamiento (dudar de la sinceridad del otro) yo podría afirmar entonces que los médicos cubanos que recorren el mundo no lo hacen por buena voluntad sino como mera propaganda al régimen... Y ni una situación ni la otra son verdaderas. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Fulcrum cubanos: el derribo de los Cessnas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…