Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Fuerza Aerea Investiga Por La Compra de 36 A4-AR
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 24240" data-attributes="member: 6"><p>Fierro: el acuerdo por los 18 F-16A y 4 F-16B Block 15 era muy similar en operatoria a la de los A-4AR. La Lockheed realizaría el upgrade MLU en dos o tres ejemplares en EEUU y el resto de las unidades serían modernizadas por LMAASA. Como todo el programa corría bajo normas FMS y considerando a Argentina como aliado extra OTAN, se fijó el costo de cada célula en una cifra cercana a los 2 millones de dólares y entre 5/6 millones por la modernización. Lo que en promedio daba una cifra de U$M 7/8 por cada F-16 MLU. A ello se debía agregar el traslado de las células, las adquisición de toda la logística, entrenamiento y capacitación del personal, y obviamente el armamento. A grandes rasgos el costo por avión completo y armado estaba entre los 10 y 12 millones de dólares, un costo muy similar al que Chile pagó por los F-16AM/BM.</p><p></p><p>Hoy la FAA tendría un trío más que respetable: F-16, A-4AR y AT-63. Esto hubiera posibilitado por ejemplo modificar algunos delta para reconocimiento o hasta una no muy delirante idea que en su momento escuché de pasar a algunos delta el equipamiento de los SUE para que el COAN dispusiera de un avión supersónico antibuque con mucho más alcance que los SUE. </p><p></p><p>Una interesante oportunidad perdida, ya que también era interesante desde el punto de vista financiero por la paridad dolar/peso existente en ése momento y de capacitar a personal argentino con tecnología de tercera generación; pero De la Rúa quería termina con "la fiesta de pocos" y terminó acabando con el país.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 24240, member: 6"] Fierro: el acuerdo por los 18 F-16A y 4 F-16B Block 15 era muy similar en operatoria a la de los A-4AR. La Lockheed realizaría el upgrade MLU en dos o tres ejemplares en EEUU y el resto de las unidades serían modernizadas por LMAASA. Como todo el programa corría bajo normas FMS y considerando a Argentina como aliado extra OTAN, se fijó el costo de cada célula en una cifra cercana a los 2 millones de dólares y entre 5/6 millones por la modernización. Lo que en promedio daba una cifra de U$M 7/8 por cada F-16 MLU. A ello se debía agregar el traslado de las células, las adquisición de toda la logística, entrenamiento y capacitación del personal, y obviamente el armamento. A grandes rasgos el costo por avión completo y armado estaba entre los 10 y 12 millones de dólares, un costo muy similar al que Chile pagó por los F-16AM/BM. Hoy la FAA tendría un trío más que respetable: F-16, A-4AR y AT-63. Esto hubiera posibilitado por ejemplo modificar algunos delta para reconocimiento o hasta una no muy delirante idea que en su momento escuché de pasar a algunos delta el equipamiento de los SUE para que el COAN dispusiera de un avión supersónico antibuque con mucho más alcance que los SUE. Una interesante oportunidad perdida, ya que también era interesante desde el punto de vista financiero por la paridad dolar/peso existente en ése momento y de capacitar a personal argentino con tecnología de tercera generación; pero De la Rúa quería termina con "la fiesta de pocos" y terminó acabando con el país. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Fuerza Aerea Investiga Por La Compra de 36 A4-AR
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba