Fue bautizado el P-8A MMA

Conocido inicialmente como MMA (Multi-mission Maritime Aircraft), luego como P-8A ahora el sustituto del Orión ha sido bautizado como Boeing P-8A “Poseidón” siguiendo la tradición de emplear nombres de la mitología griega que comenzaron con el Neptuno y luego con el Orión.
La misión primaria del Poseidón será reemplazar precisamente a los P-3C en misiones de patrullaje de largo alcance, centrada especialmente en la guerra antisubmarina, incluyendo capacidades secundarias en guerra antisuperficie, vigilancia y reconocimiento. Los primeros ejemplares llegarán a la US Navy a partir del año 2013 y el alta operativa total se estima ser alcanzada para el 2019.

Poseidon...hmmmm... mucho no me convence, pero habrá que acostumbrarse...
 
Exocet dijo:
es un 737-500/800 ????

Es un B-737-800ERX ampliamente modificado con bodega de bombas y afustes subalares para misiles antibuque.

licastro: creo que la confiabilidad de los CFM56 está fuera de debate., y si la USN eligió èse avión es porque hay suficiente estadística que respalda un bimotor para operaciones marítimas. En el patrullaje marítimo excepto el Orión ó los Tu-142, la gran mayoría son bimotores ( Neptune, S-2 Tracker, S-3 VIcking, ATL2, Fokker F-27M, CN-235MP, C-295MP, Beech B-200T, etc)

Aparte todos los 737 están certificados para operar ante una emergencia con un solo motor y mucho más las versiones militares. Si no habría confiabilidad en las plantas motrices, Japón jamàs operaría sus 767 en versión AEW, ni Australia, Turquía y Corea con los 737AEW.
 

Derruido

Colaborador
La crítica que se le hacía a ese avión, es la velocidad de vuelo sobre los posibles lugares de búsqueda. El P3 es más lento para el patrullaje en busqueda de Subs.

Saludos
Derruido

PD: Pero tan malo no debe ser para que los Yankees hayan elegido ese bicho en lugar de un turbo hélice.
 
Arriba