Francia Prueba Nuevo Misil Intercontinental

Shandor

Colaborador
Colaborador
Francia realizó con éxito pruebas de lanzamiento de un misil intercontinental que equipará a su nueva clase de submarinos nucleares en el 2010, dijo el ministro de defensa Herve Morin. El misil intercontinental M51 fue disparado del sitio de lanzamiento de Biscarosse en la región de Landes al sudoeste Francia y bajó en el Atlántico Norte lejos de la costa norteamericana, dijo un funcionario del ministerio de defensa. Realizamos la segunda prueba del misil M51 y fue un éxito perfecto," dijo Morin durante su visita al Pris Air Show en Le Bourget. Una primera prueba del M51, que puede llevar seis cabezas nucleares y tiene un radio de acción de 8.000 kilómetros (5.000 millas), fue realizada en noviembre de 2006. El misil substituirá al misil balístico mar-tierra M45 y será utilizado por una nueva clase de submarinos nucleares estratégicos que formarán la espina dorsal de la política de Francia en materia de disuasión nuclear. Francia tiene actualmente cuatro submarinos nucleares lanza misiles.

de espejo aeroanutico.
 

elinge

Colaborador
También Rusia lanzó ayer con éxito su novísimo misil estratégico "Bulava", destinado a equipar a los SSBN clase "Borei". Anteriormente lo había intentado tres veces y había fallado.
La Agencia Ria Novosti no aclara cual fue el SSBN lanzador, pero no extrañaría que haya sido el clase "Delta IV" que efectuó los tres lanzamientos precedentes.
 
S

SnAkE_OnE

creo que es el Dimitri Donskoy el Delta IV que los lanza...pero de 3 no eran 2 fallidos solamente?
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
creo que es el Dimitri Donskoy el Delta IV que los lanza...pero de 3 no eran 2 fallidos solamente?

El Dmitry Donskoy es un Typhoon no un Delta IV. Actualmente es el unico que puede lazar los Bulava, fue modificado para ello.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
seguro que no te estas confundiendo?

Me puedo estar confundiendo con el nombre, pero que el subamarino que fue modificado para lanzar el Bulava es el ultimo Typhoon que queda en servicio (que justamente esta es la unica funcion que cumple), estoy seguro.
 
Arriba