• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Francia compra 68 NH-90

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
la Délégation Générale pour l’Armement (DGA) ha ordenado el pasado 30 de noviembre 68 helicopteros de transporte NH-90 en tres tandas para el ejercito Frances por un total de 1.800 millones de Euros ( mas de 26 millones de Euros por aparato).
Seran entregados hasta 2010, habiendose entregado 12 este año, durante el 2008 otros 24 y 34 en 2010.

Los franceses dicen que es un paso importante ya que esperan haber podido reemplazar para 2011 la totalidad de sus super puma en servicio.

pulqui

Colaborador
Seguro ???

Mirá que es probable que esos helos los ponga de vuelta en vuelo el EMCO por la campaña antártica...

S

SnAkE_OnE

mientras que tengan gente que se los ponga a punto...por ahora te diria que no

stalder dijo:
uyy

no se porque me suena a oferta de super puma para la Argentine:cool:

-No creo que el Armee d'Terre se deshaga de los pocos AS-532UL Cougar
con que cuenta, no mas de (70), los que si poseen y en una buena
cantidad son los AS-330B Puma (250) que son los mas antiguos y parte de los cuales seguramente serán los que se sustituiran

e68b637c158744e69c99f4da3ea5eda9o.jpg

AS-330B Puma

1e54a8648ff36463880e2d95e808ab6bo.jpg

AS-532UL Cougar

Saludosss:cool:

pulqui dijo:
Seguro ???

Mirá que es probable que esos helos los ponga de vuelta en vuelo el EMCO por la campaña antártica...

Ponerlos de vuelta cuestan u$s 4M cada uno, lo mismo que un Mi-17V5 nuevo del que fueron de la AE a verlos a Rusia y que, segùn comentò RAsalAe601, habìa conformado a los pilotos.

Guitro01

La noticia un poco ampliada:

La Delegatione Generale pour L´Armament (DGA) ha puesto una orden firme con el consorcio NH Industries (Eurocopter 62.5%, AgustaWestland 32% y Stork Fokker 5.5%) para la compra de 68 helicópteros NH90 equipados en la versión de transporte táctico (TTH) para el ejército francés. El valor total de la orden es 1.8 mil millones de Euros.

Bajo contrato Francia recibirá 12 helicópteros. En el 2008, la DGA pondrá una orden para otros 22 helicópteros y con los 34 helicópteros restantes se ordenarán en el 2010. La firma de este importante contrato para las fuerzas armadas francesas y el ejército francés por el NH-90 que sustituirá al helicóptero SA-330 Puma a comienzos del 2011.

De acuerdo con la ley de programación militar francesa del 2007, esta orden se agrega a los 27 helicópteros ya pedido que se entregarán equipados en la versión naval (NGH) para la marina francesa. El NH-90 es un helicóptero de la clase de 10 toneladas diseñado como el reemplazo para el transporte táctico existente y los helicópteros antisubmarinos. El programa NH-90 fue lanzado en sociedad por: Alemania, Francia, Italia y los Países Bajos, a la que se sumaron Portugal y Bélgica. Hasta ahora, el NH-90 se ha vendido a España, Finlandia, Noruega, Suecia, Grecia, Omán, Australia y Nueva Zelanda. Este nuevo contrato eleva el número total de orden en firmes por los helicópteros a 507. Los aparatos para el ejército francés serán montados en la planta de Eurocopter ubicada en Marignane, Francia.

Perdòn, me olvidaba. El presupuesto de los AS.332 ya no es responsabilidad del EA sino del EMCO y el Comando Antàrtico.

De todas formas, me parece un despropòsito seguir poniendo plata en los 3 Super Puma (12 millones de dòlares) lo mismo que seguir poniendo plata en los G-222 (u$s 4M en el AE-260) y no sè cuanto màs hay que poner para poner a los otros dos en condiciones.

S

SnAkE_OnE

De todas formas, me parece un despropòsito seguir poniendo plata en los 3 Super Puma (12 millones de dòlares)

por que decis que es asi? a mi me parece un medio mas que totalmente valido...eso, que se lo pasen al COAN o a PNA antes de liquidarlos

Estaría más que bien empezar a reubicar material en la fuerza que mejor uso le pueda dar, o en la que sean más útiles por sus característinas intrínsecas.

Los Super puma a la PNA, si es que no los van a complementar con más unidades, así como todos los Hueys al EA, para que tanto ARA como FAA operen B-212, pero siempre que se adquieran los reemplazos en la fuerza que deja de operar y cede un modelo a otra.

Tienen muchos años encima, llegaron en 1983, y poner 4 millones de USD (casi el valor de otro helicóptero) para quien sabe cuantos años le quedan de vida útil es un despropósito para mí, más que nada por el escaso presupuesto que hay lo gastaría en una aeronave con muchos años encima y por ahí se pueden comprar otros nuevos.

S

SnAkE_OnE

independientemente de los años habria que ver la paliza o no que tuvieran , pero no creo que es asi...fijate en UK muchos son de la misma epoca casi y estan en una modernizacion importante que es carisima y sin embargo tienen cuerda para rato...yo creo que la capacidad es mas que necesaria y finalmente se pagaria solo

Sí, pero el presupuesto de UK no es el mismo del nuestro, ellos pueden bancar una modernización sobre un helo que además lo fabricó Westland y además es una flota numerosa, cosa que con sólo 3 Super Pumas es muy poco como para hacer economía de escala como los Ingleses.

S

SnAkE_OnE

aunque lamentablemente son solo 3 son muy necesarios, yo pagaria la modernizacion si o si, asi vengan los MI-17V o cualquier otro, no podemos estar en bolas en el medio, ya suficiente perdimos con la salida de los CH-47

Guitro01

sebastian_porras dijo:
Sí, pero el presupuesto de UK no es el mismo del nuestro, ellos pueden bancar una modernización sobre un helo que además lo fabricó Westland y además es una flota numerosa, cosa que con sólo 3 Super Pumas es muy poco como para hacer economía de escala como los Ingleses.

A eso Seba le agregaria el tema que Inglaterra tiene grandes compromisos de despliegue a nivel mundia y no se pueden dar el lujo de dar de baja a los Super pumas mientras esperan la entrada en servicio del reemplazante.

S

SnAkE_OnE

y nosotros si? la defensa de la patria es hoy y ahora mismo, no mañana ni pasado, que no entremos en guerra todos los dias afortunadamente es otra cosa...pero nunca hay que tentar a la suerte, eso es lo que planteo