Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Francia, Alemania y España desarrollarán nuevo caza de 6ta G en cooperación.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Paquetetoque" data-source="post: 3726930" data-attributes="member: 11251"><p>Unas opiniones personales sobre el tema...</p><p></p><p>Para empezar diré que los franceses nunca han sido santo de mi devoción... pero es justo reconocer que son los únicos capaces de hacer solos un avión enterito y "digno". </p><p></p><p>Dicho esto me uno a los que pensáis que los franceses van a lo suyo y que no son compañeros de viaje fiables...</p><p></p><p>A veces tengo mis dudas porque desconozco todas las capacidades de los diferentes países; pero Suecia-Alemania-España-Bélgica, echándole coraje y dinero (que de todas maneras habrá que gastar) ¿serían capaces de llegar a buen puerto con un caza de 6ª o al menos de 5ª++?.</p><p></p><p>No cuela que tengan que ser ellos (los franceses) los líderes en la toma de decisiones... a fin de cuentas se pueden tomar con la misma celeridad votando en una sala dónde los tres miembros tienen un 33% de poder... lo que pasa es que si España y Alemania votan juntas y pierdes... tienen que aceptar la decisión... y eso parece que les duele...</p><p></p><p>También suena un poco a rabieta el tema del F-35. Estoy seguro que si Dassault tuviese un 5ª generación en el mercado, lo estaría ofreciendo a Bélgica y España como "paso Intermedio" mientras llega el FCAS... pero ellos no lo tienen ni lo van a tener. Eso no quita que para Alemania y Bélgica (y otros muchos países europeos) sea necesario adquirir aviones que refuercen y modernicen sus fuerzas aéreas; llegado el caso España lo compraría para sustituir el F-18 y el Harrier. Es un caza avanzado y ya disponible. No interfiere con el FCAS que se presupone un nivel por encima (bimotor, más grande, mayor alcance...) y que está destinado a sustituir al Rafale y al EF allá por... ¿2045?</p><p></p><p>Otro tema que puede ser complejo es el de poner en común tecnologías muy avanzadas e incluso "secretas". Entiendo que todas las empresas sean celosas de sus avances y que quieran preservar sus patentes... pero tampoco tiene que ser irresoluble. Al final se puede resolver con: Vale, pero me reembolsáis el 66% de lo que me costó desarrollarlo; o bien... mantengo la patente y yo construyo esos elementos "sensibles" para todos los aviones...; O quizás se genera una "caja común" de tecnologías, se establece un valor para cada una y luego de cada unidad vendida, se reparte en proporción al que más y mejor compartió... No lo sé, es cuestión de ser imaginativos...</p><p></p><p>Más asuntos peliagudos... ¿se ha planteado una versión naval?. Francia la quiere seguro... España ha mostrado interés en un posible portaaviones "de verdad". ¿Alemania?.</p><p></p><p>Francia puede que técnicamente consiga construir un caza de sexta y sus UAVs y "nubes" vinculadas... pero ¿puede pagarlo sola?...</p><p></p><p>Perdón por la extensión, pero llevo mucho tiempo leyendo y sin tener tiempo para escribir y se me acumulaban las dudas y opiniones...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Paquetetoque, post: 3726930, member: 11251"] Unas opiniones personales sobre el tema... Para empezar diré que los franceses nunca han sido santo de mi devoción... pero es justo reconocer que son los únicos capaces de hacer solos un avión enterito y "digno". Dicho esto me uno a los que pensáis que los franceses van a lo suyo y que no son compañeros de viaje fiables... A veces tengo mis dudas porque desconozco todas las capacidades de los diferentes países; pero Suecia-Alemania-España-Bélgica, echándole coraje y dinero (que de todas maneras habrá que gastar) ¿serían capaces de llegar a buen puerto con un caza de 6ª o al menos de 5ª++?. No cuela que tengan que ser ellos (los franceses) los líderes en la toma de decisiones... a fin de cuentas se pueden tomar con la misma celeridad votando en una sala dónde los tres miembros tienen un 33% de poder... lo que pasa es que si España y Alemania votan juntas y pierdes... tienen que aceptar la decisión... y eso parece que les duele... También suena un poco a rabieta el tema del F-35. Estoy seguro que si Dassault tuviese un 5ª generación en el mercado, lo estaría ofreciendo a Bélgica y España como "paso Intermedio" mientras llega el FCAS... pero ellos no lo tienen ni lo van a tener. Eso no quita que para Alemania y Bélgica (y otros muchos países europeos) sea necesario adquirir aviones que refuercen y modernicen sus fuerzas aéreas; llegado el caso España lo compraría para sustituir el F-18 y el Harrier. Es un caza avanzado y ya disponible. No interfiere con el FCAS que se presupone un nivel por encima (bimotor, más grande, mayor alcance...) y que está destinado a sustituir al Rafale y al EF allá por... ¿2045? Otro tema que puede ser complejo es el de poner en común tecnologías muy avanzadas e incluso "secretas". Entiendo que todas las empresas sean celosas de sus avances y que quieran preservar sus patentes... pero tampoco tiene que ser irresoluble. Al final se puede resolver con: Vale, pero me reembolsáis el 66% de lo que me costó desarrollarlo; o bien... mantengo la patente y yo construyo esos elementos "sensibles" para todos los aviones...; O quizás se genera una "caja común" de tecnologías, se establece un valor para cada una y luego de cada unidad vendida, se reparte en proporción al que más y mejor compartió... No lo sé, es cuestión de ser imaginativos... Más asuntos peliagudos... ¿se ha planteado una versión naval?. Francia la quiere seguro... España ha mostrado interés en un posible portaaviones "de verdad". ¿Alemania?. Francia puede que técnicamente consiga construir un caza de sexta y sus UAVs y "nubes" vinculadas... pero ¿puede pagarlo sola?... Perdón por la extensión, pero llevo mucho tiempo leyendo y sin tener tiempo para escribir y se me acumulaban las dudas y opiniones... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Francia, Alemania y España desarrollarán nuevo caza de 6ta G en cooperación.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…