Francia: 14 de Julio

elinge

Colaborador
No les causa envidia y bronca leer noticias como esta? En You tube seguro están los videos dentro de un ratito, no mas.......Y tuvieron a Sarkozy y Carla Bruni en el Palco.....Sarkpzy invitó al Primer Ministro de India....mas aviones y submarinos..

Francia - 14 de Julio - Un desfile colorido y lleno de gente ha tenido lugar hoy en París con motivo de la Fiesta Nacional.

La gente llegó desde muy temprano y por decenas de miles para conseguir un buen lugar. Otra tuvo que caminar muchísimo para llegar a destino, ya que desde temprano las estaciones de Metro más cercanas a los Campos Elíseos fueron cerradas por cuestiones de seguridad y para intentar canalizar las hordas de personas que buscaban ver esta espectacular parada con sus aviones, sus jinetes y sus tanques militares.

Pero, como cada año, en París la fiesta nacional francesa empezó la víspera, con los bailes populares patrocinados por los bomberos de la capital.

http://www.rfi.fr/actues/articles/115/article_12270.asp

http://ambafrance-es.org/france_espagne/spip.php?article3544

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Envidia? no tanto como eso, si ganas de tener algo asi.
Bronca? porque?

Rodrigo... con todo respeto... creo que lo que Elinge te señala es que Francia, admira, aplaude y estimula a sus FFAA... y eso que las fuerzas francesas no son NINGUN trigo limpio... es mas, te recuerdo que buena parte de los sistemas y la sistematologia de operaciones contra terroristas que aplico el EA son de origen frances.
Y si no preguntales a los argelinos que sobrevivieron en la Cashbass (creo que se escribe asi)
Nuestras FFAA, hoy por hoy estan formadas por personas que eran apenas unos reclutas o de rangos bajos en los ´70s, por ende te dejo una frase... "Los hijos no pagan los pecados de los padres..."
Saludos!

Entiendo lo que decís Pinguin, pero te digo que me parece demasiado simplista culpar de todos los problemas de las fuerzas armadas a un gobierno de turno. Argentina esta mal en todos sus aspectos, mas que nada en el social, y eso inevitablemente repercute tanto en las fuerzas armadas como en todo. Además a ese gobierno lo pusimos nosotros, asi que no nos lavemos las manos, si ellos hicieron esto, parte de la culpa es nuestra cuando fuimos a las urnas. Ahora aprendamos para la proxima y listo.
Un abrazo.

elinge

Colaborador
Lo que he posteado, hace a un desfile y la posibilidad que tienen los ciudadanos de participar en la CELEBRACION de una fista Patria. Mas allá de la Administración de turno y con mayor o menor énfasis en lo militar, Argentina, tanto en la Ciudad de Bs. As. como en el interior conmemoraba y celebraba el Dia de la Independencia, sobre todo. Las Fistas Mayas daban lugar también a toda una semana de eventos recordatorios y festivos....y hasta los bomberos y gauchos participaban en mi Avellaneda natal.

No pretendo la majestuosidad del desfile de Francia, si pretendo que las Fistas Patrias -especialmente el 9 de Julio - sean dedicadas POR TODOS a celebrar a la Patria y especialmente a nuestros Heroes, porque los tenemos.

Tampoco hablé de esta Administración ni de la anterior ni la del "hijo de Cuca", a quien muchos recuerdan aunque desmanteló el país. Si la Argentina está así , desde mi humilde punto de vista, no se debe solo a la acción de esta Administración. El solo hecho que se discuta si, los grotescos personajes de un pedorro programa de TV incidieron en el "resultado_", es un indicador de alerta de la calidad ciudadana. Este tema es para un "off topic" dentro o fuera de este foro.

Lo que si quisiera, para empezar, es que, aunque sea dos veces en el año, la clase política y las "fuerzas vivas" (o muertas?) olviden sus miserables diferencias, muchas veces alejadas de las necesidades de la gente y vuelvan a la sana tradición ya ejercitada en otro tiempo, de utilizar las Fiestas Patrias para celebrar a nuestra Patria, sus símbolos, a quienes la supieron hacer grande y a quienes dieron y dan la vida por ella todos los días....y no me refiero solo a militares.

Me duele ver que, desde hace tiempo, las Fiestas Patrias o conmemorativas se desvirtúen y se utilicen para fabricar "fines de semana turísticos".......porque no todos están mal en este país.

Creanme que somos muchos los que pensamos as{i.

Lo que he posteado, hace a un desfile y la posibilidad que tienen los ciudadanos de participar en la CELEBRACION de una fista Patria. Mas allá de la Administración de turno y con mayor o menor énfasis en lo militar, Argentina, tanto en la Ciudad de Bs. As. como en el interior conmemoraba y celebraba el Dia de la Independencia, sobre todo. Las Fistas Mayas daban lugar también a toda una semana de eventos recordatorios y festivos....y hasta los bomberos y gauchos participaban en mi Avellaneda natal.

No pretendo la majestuosidad del desfile de Francia, si pretendo que las Fistas Patrias -especialmente el 9 de Julio - sean dedicadas POR TODOS a celebrar a la Patria y especialmente a nuestros Heroes, porque los tenemos.

Tampoco hablé de esta Administración ni de la anterior ni la del "hijo de Cuca", a quien muchos recuerdan aunque desmanteló el país. Si la Argentina está así , desde mi humilde punto de vista, no se debe solo a la acción de esta Administración. El solo hecho que se discuta si, los grotescos personajes de un pedorro programa de TV incidieron en el "resultado_", es un indicador de alerta de la calidad ciudadana. Este tema es para un "off topic" dentro o fuera de este foro.

Lo que si quisiera, para empezar, es que, aunque sea dos veces en el año, la clase política y las "fuerzas vivas" (o muertas?) olviden sus miserables diferencias, muchas veces alejadas de las necesidades de la gente y vuelvan a la sana tradición ya ejercitada en otro tiempo, de utilizar las Fiestas Patrias para celebrar a nuestra Patria, sus símbolos, a quienes la supieron hacer grande y a quienes dieron y dan la vida por ella todos los días....y no me refiero solo a militares.

Me duele ver que, desde hace tiempo, las Fiestas Patrias o conmemorativas se desvirtúen y se utilicen para fabricar "fines de semana turísticos".......porque no todos están mal en este país.

Creanme que somos muchos los que pensamos as{i.

Amigo elinge: sobre este particular tema ya hay una discusión abierta aquí, sería interesante tu aporte a la misma:

http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=20354

Un abrazo

elinge

Colaborador
Compass:
El link que me diste, me arroja el siguiente mensaje:

elinge, no tienes permiso para entrar en esta página. Esto puede deberse a alguna de estas razones:

No tienes los suficientes permisos para ver esta página, esto puede suceder si intentas editar el post de alguien más o entrar a las opciones administrativas.
Si estás intentando poner un post el administrador puede haber desactivado tu cuenta.
Si te acabas de registrar tu cuenta puede no estar activada todavía.

Es probable que se deba a la causal subrayada o estoy haciendo algo mal?

Es la sección en donde los "mas viejos" del foro discutimos temas que pueden ser muy sensibles para tratarlos en general, pienso que la lectura de los temas es de libre acceso, a menos que me equivoque, sería bueno saber eso si alguno de los compañeros mods lo pueden aclarar.