Fotos inéditas y difíciles < fotos >

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Mr Eagle, todos los A4B/C/Q eran bien usaditos, lo primero que vino nuevo fueron los Mirage IIIEA a principios del 70, despues vino en el 81 el segundo batch de MIIIEA con los Magic 550 ya que los primeros solo podian disparar el Matra 530.
A fines del 82 dos Mirage IIIDA usados ex Fuerza Aerea Francesa.
Los Mirage V P llegaron durante la guerra a principios de Junio del 82 y los Mirage IIIC de Israel llegaron en barco no se bien si a fines del 82 o en el 83.

Los 5 primeros SUE que llegaron en Noviembre del 81 y el resto a fines del 82, esos si eran todos nuevos de caja.

Asi que lo unico nuevo que se a incorporado desde ese momento seran los IA63 Pampa, ya que los A4AR eran A4M tambien bien usaditos...
 
Mr Eagle, todos los A4B/C/Q eran bien usaditos, lo primero que vino nuevo fueron los Mirage IIIEA a principios del 70, despues vino en el 81 el segundo batch de MIIIEA con los Magic 550 ya que los primeros solo podian disparar el Matra 530.
A fines del 82 dos Mirage IIIDA usados ex Fuerza Aerea Francesa.
Los Mirage V P llegaron durante la guerra a principios de Junio del 82 y los Mirage IIIC de Israel llegaron en barco no se bien si a fines del 82 o en el 83.

Los 5 primeros SUE que llegaron en Noviembre del 81 y el resto a fines del 82, esos si eran todos nuevos de caja.

Asi que lo unico nuevo que se a incorporado desde ese momento seran los IA63 Pampa, ya que los A4AR eran A4M tambien bien usaditos...

Te olvidas de los tucano cosmicc :yonofui:
Esos llegaron nuevitos tamb...
Y si mal no recuerdo los morane saulnier algunos nuevitos de fabrica y otros salidos de la FMA.. (pero estos hablando muchos años atras)

Pantaglén una duda... decís que el segundo lote ya vino con el esquema verde marrón de fábrica. Fábrica? Eran nuevos? Me estoy perdiendo de algo?

Se les hacia una recorrida a 0 hs y desp se los mandaba para aca.. el 1º lote con pintura gris o con el color de la chapa..
y el 2º lote pintados con el camuflado..

Saludos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Por eso Mr Ariel no entiendo por qué Pantaglén dice que salieron verdes y marrones de fábrica... Supongo que quiere decir que salieron de USA con ese esquema.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Cmte Eagle, yo sabia que usted lo sabia, era solo para iniciar la conversacion.
Che, te tiraste en paracaidas...te manchaste???

Ponete unas fotelis en el face.

Un abrazo.

Ariel
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Por eso Mr Ariel no entiendo por qué Pantaglén dice que salieron verdes y marrones de fábrica... Supongo que quiere decir que salieron de USA con ese esquema.

Como dijeron mas arriba. Antes de venir para Argentina tenian una recorrida y una modesta "modernizacion", por eso se los denominaba P en vez de B, al igual que los Q de la armada. Creo que hay una foto dando vueltas de un Q en la fabrica de MDD.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Cmte Eagle, yo sabia que usted lo sabia, era solo para iniciar la conversacion.
Che, te tiraste en paracaidas...te manchaste???

Ponete unas fotelis en el face.

Un abrazo.

Ariel


Ya hay una carpeta específica del salto Arielito! Hace bastante que están! El video todavía no lo subí porque pesa como un desgraciado... Ya voy a tener tiempo.

Gran abrazo.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Pantaglén una duda... decís que el segundo lote ya vino con el esquema verde marrón de fábrica. Fábrica? Eran nuevos? Me estoy perdiendo de algo?

Como aclararon arriba (gracias Tucano), quise decir eso, que vinieron de USA pintados al revés.

Saludos.
 
3

3-A-202

Corsario Nocturno con pintura diurna (por lo menos es lo que decía la foto).

 
Como bien dijo Pantaglén, en USA pintaron con los colores invertidos, asique de entrada se tenia dos tipo camo difernete.
Como otro dato, algunos A4-B se le quitaron las sondas de reabestimiento ya que no contabamos por aquellos tiempos con un cisterna.

Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Los trajo a todos?!?!?!?! :D


Pantaglén una duda... decís que el segundo lote ya vino con el esquema verde marrón de fábrica. Fábrica? Eran nuevos? Me estoy perdiendo de algo?

Claro Giuli que los trajo a todos el solo, por eso lo hicieron jefe, no cualquiera es "chofer" de todos los A4 al mismo tiempo. Eso sí, los trajo con mucho cuidado.:sifone:

Willy
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Ah... si tuvo cuidado entonces no digo nada, ta bien. :D


202, existían dos tipos de Corsair, los diurnos y los nocturnos, variaban con que los nocturnos, si mal no recuerdo, tenían radar y un equipo para detectar de donde proviene una onda de radio (no recuerdo el nombre de este aparato!). Para diferenciarlos, los diurnos eran blancos/gris claros, y los nocturnos, eran azules oscuros.

Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Segun mi viejo en BAPI en el 63 habia algun Corsario negro. (aunque con la cagad....a tiros que se comieron capaz vio cualquier color)

Willy
 
3

3-A-202

Ah... si tuvo cuidado entonces no digo nada, ta bien. :D


202, existían dos tipos de Corsair, los diurnos y los nocturnos, variaban con que los nocturnos, si mal no recuerdo, tenían radar y un equipo para detectar de donde proviene una onda de radio (no recuerdo el nombre de este aparato!). Para diferenciarlos, los diurnos eran blancos/gris claros, y los nocturnos, eran azules oscuros.

Saludos

Como esta? cuanto hacia que no intercambiamos palabras en un topic!!
Con respecto al Corsair nocturno, estaba al tanto que tenua el radar montado en una de las alas como este:



El asunto es que la foto espesificaba que era uno con capacidad nocturna "radar" con color diurno, aca encontre algo mas.


En cuanto a los colores, los modelos nocturnos fueron pintados en el país totalmente con el Non Specular Sea Blue (FS 35042), incluyendo los trenes de aterrizaje y pozos, mientras que los F4U-5 estaban pintados con el Light Gull Gray (FS 36440) y las superficies inferiores en Insignia White (FS 17875), con trenes, tapas y pozos en Insignia White. Existieron igualmente dos aviones que hicieron la excepción a la regla, el F4U-5 0393/3-A-212 que fue pintado en el esquema nocturno y el F4U-5N 0435/3-A-213 pintado en el esquema diurno.

fuente:
http://www.choiquehobbies.com.ar/revista01/html/rev/corsairarg.htm

Un abrazo.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Es correcto lo que ponés!

Los nocturnos eran azules muy oscuros (posible de confundir con negro, como dice Willy), y los diurnos eran grises muy claros (posible confundir con blanco).

El tema es que en esa foto, la primera que subiste (que dice que es un nocturno, con colores diurnos) no le veo el típico radar sobre el ala derecha, así que quizá sea un diurno nomás.

Alguien que pueda confirmar las matrículas de diurnos y nocturnos?
 
Arriba