Fotos inéditas y difíciles < fotos >

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Es la tapa de "Clashes", posiblemente el mejor libro sobre guerra aérea en Vietnam que se haya escrito!

 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Para agregar sobre el tema del accidente de Mentor... Todavía se sigue haciendo el vuelo de bautismo para los cadetes de primer año en el B-45.

Saludos.
 
Esto es algo inédito para mi....
No es un avión pero esta estrechamente ligado a los aviones. Es una maquina que elimina el hielo que se forma en las pistas (ucranianas en este caso) y que mejor que utilizar una "pequeña" turbina de algún avion que ya no la necesita.



Edito:

Acá encontré otro vehículo con turbina para la misma función....



Saludos!!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El de la 1er foto se ve como esta



En realidad seria una Klimov RD-45 o Klimov VK-1 pero se entiende
 
Viendo la cola del F-15 veo de donde se inspiraron para el F-22

En el cartelito dece roll royce, osea ese Tiger yanke llevaba motor ingles :confused:
 
Viendo la cola del F-15 veo de donde se inspiraron para el F-22

En el cartelito dece roll royce, osea ese Tiger yanke llevaba motor ingles :confused:

No estimado, el F-5 lleva motores J85 de compresor axial de menor diametro y el de la foto es un RR Derwent, Nene o similar de compresor centrifugo y con camaras de combustion separadas tipicas de los '50 ya que en la actualidad se usan las camaras de combustion anulares.
Saludos.
PD: Ahora que miro bien la foto veo que efectivamente se trata de un Nene, la misma que impulsaba a nuestro Pulqui II.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Que quilombo al pedo se armo.
Muchachos, yo la puse para que comparen el motor ese con el de la barredora de la 1ra foto.
 
El de la 1er foto se ve como esta



En realidad seria una Klimov RD-45 o Klimov VK-1 pero se entiende

Lo interesante de esa foto es que en el ultimo párrafo se llega a leer que los 30/50? (no se entiende) motores vendidos a Rusia terminaron en los MiG-15 asignados a Korea.

Un dato curioso que desconocia. Además los rusos hicieron la ingeniería inversa y de esa manera crearon el Klimov RD-45. La Rolls-Royce entonces le hizo un reclamo por £207 millones que finalmente no prosperó.

Saludos!!
 
Arriba