Fin De Los Scorpene???????????

Pampero dijo:
el TR-1700 es superior al Scorpene

Pampero, no digas pavadas. El TR-1700 es el SSK oceanico diesel mas rapido del mundo, con uno de los mejores radios de combate, pero la electronica de los Scorpene es 20 años mas moderna, y aun si la ARA lo a mejorado en hidrofonos y electronica, la falta de modernos transductores laterales o de remolque, lo pondrian con suerte, un poquito atras en terminos generales que los Scorpene.

Ahora, si le lograra hacerles un verdadero MLU, ahi podriamos hablar...

Gracias Red Star por los detalles, sabes vos cuantos Scorpene se construirian en Europa y cuantos en India?

Saludos
 

KF86

Colaborador
Pampero dijo:
el TR-1700 es superior al Scorpene

Querido Pampero, muchas veces soy pesado, pero otras veces lo soy mas...¿fundamentos?, digo...porque no los veo.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
MarioAr dijo:
Gracias Red Star por los detalles, sabes vos cuantos Scorpene se construirian en Europa y cuantos en India?

Me pillaste con ese dato :D

Saludos
 
Horacio, solo hay dos, y dos a terminar, los nuestros. Thyssen diseño el TR-1700 bajos los estrictos requerimientos y necesidades de la ARA, que es copropietaria del diseño...

Dentro del plan se preveia la construccion original de 8 unidades, 4 TR-1700 y 4 TR-1400 (que luego darian vida a los clase Dolphin de israel), pero luego se cambio por 6 TR-1700, y se llego a hablar de 2 TR-2000 que serian nucleares con el RA-X como reemplaza de los U-209...

Sumergidos saludos...
 
Pampero dijo:
que yo sepa desde que llego De Gaulle Francia es ul unico que pais de europa occidental que no depende de EE UU como Gran Bretaña que ya es practimamente como el titere de USA

En que te basas en hacer esa afirmación, eso es a las cosas que me refiero del marketing francés. Francia es más independiente que UK exáctamente en qué???

A parte de la grandeur y de gastar millones y millones en programas armamentísticos, unos mejores y otros no tanto para demostrar lo independientes que son, me gustaría que alguien me explicara dicha deducción, porque yo al menos no la veo por ningún lado.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Resaca dijo:
En que te basas en hacer esa afirmación, eso es a las cosas que me refiero del marketing francés. Francia es más independiente que UK exáctamente en qué???

A parte de la grandeur y de gastar millones y millones en programas armamentísticos, unos mejores y otros no tanto para demostrar lo independientes que son, me gustaría que alguien me explicara dicha deducción, porque yo al menos no la veo por ningún lado.

Digamos que un SSBN frances no requiere de autorizacion de USA para utilizar sus misiles nucleares, esa podria se una:rolleyes:

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
MarioAr dijo:
No pidas peras al olmo...

El Scorpene es tal vez un poquito inferior a los U-212/214, pero sin dudas es un gran submarino, sus sistemas hidrofonicos, de control de fuego, y el grado de automatizacion lo convierten en una joyita, sin contar que tiene toda la experiencia ganada en los SSN clase Rubis y Amerhyste, que de hecho son excelentes maquinas...

Lo que me gustaria sabes es que va a pasar con el contrato de India... Porque esta news lo pinta como que en España murio la construccion de subs, y en teoria el programa indu va hasta el 2016...

Saludos

Probablemente asi sea, los franceses no destacan por diseñar malos SSK, el mejor ejemplo es el Agosta 90B. Pero yo creo que esta lejos de un U-212B.

Saludos
 
MarioAr dijo:
No pidas peras al olmo...

El Scorpene es tal vez un poquito inferior a los U-212/214, pero sin dudas es un gran submarino, sus sistemas hidrofonicos, de control de fuego, y el grado de automatizacion lo convierten en una joyita, sin contar que tiene toda la experiencia ganada en los SSN clase Rubis y Amerhyste, que de hecho son excelentes maquinas...

Lo que me gustaria sabes es que va a pasar con el contrato de India... Porque esta news lo pinta como que en España murio la construccion de subs, y en teoria el programa indu va hasta el 2016...

Saludos

¿Ma qüé?

Los seis Scorpene para la India se construirán en los astilleros hindúes, designados a tal fin, (si no ando errado en los de Mazagon Dock Ltd.) tal y como fueron contratados, con asesoría tecnica y transferencia tecnológicas de DCN-Navantia.

Respecto al comentario de que España morirá en la construcción de submarinos.... ¿Tal comentario lo basas en qué?

Lo pregunto porque no sé a qué vienen ese y otros comentarios vertidos por diferentes foristas en ese hilo.

El Scorpene se sabía desde el principio que sería un producto de exportación, dado que la Marine Nationale no deseaba submarinos convencionales, aunque contaba con posibilidades para el contrato español de los S-80 sí, pero que pronto fueron rechazados por la Armada Española y a Navantia se le encargó el diseño de lo que hoy conocemos como S-80A.

Ahora bien, como ya mencionó alguien tanto el S-80A como el aún teórico MARLIN, están por encima del Scorpene; en tonelaje, prestaciones, características físicas y sobre todo precio. Cada uno tiene su nicho comercial, y no sería de extrañar que donde el S-80 y MARLIN (ambos apuntando a ser competidores directos) no califiquen en los pliegios, se esté ofertando el Scorpene.

Ahora, respecto al porvenir del S-80A... Bueno, este tiene cuatro ordenes ya firmadas y desde el primer día se sabía, porque así se publicaron los calendarios de entregas, que el programa S-80 abarcaba las fechas del 2011 a 2014, estamos hablando de hace cuatro años cuando se aprobó el programa. Así que me extraña mucho que ahora alguno se sorprenda por ver esas fechas y asuma retrasos raros y se llegue a hablar de rumores de cancelación.

Repito, el cinco de Septiembre de 2003 ya sabíamos de las fechas 2011-2014. Con los trabajos de corte de chapa previstos para comenzar no antes del 2009, para cuando las obras de adecuación en la planta de Cartagena, se supone, habrán concluido.
El retraso producido y anunciado (un año adicional) se debe exclusivamente a que aún está por decidir el adjudicatario del AIP con dos propuestas sobre la mesa: la de Hynergreen, es decir Abengoa (modelo deseado y apoyado por la Armada), y la de UTC Power (la opción de Navantia). Caso de que resultase ser cierto que UTC necesita cinco años adicionales, sobre el calendario aprobado (supondría retrasar el calendario del programa hasta el arco 2016-2020) para madurar su modelo de AIP, entonces ya sabemos quién será el adjudicatario, Abengoa.

Otra cosa que me gustaría aclarar es que al S-80 solo le quedan por decidir el AIP y los misiles de crucero que vaya a portar. Esos son los dos unicos puntos aún en el aire de los S-80, lo demás ya está aprobado y en su mayoría adjudicado a las empresas correspondientes.

En cuanto al futuro de exportación que pueda tener el S-80, bueno eso está aún por verse. Navantia está ofreciendo desde hace dos años al S-80 en licitaciones de marinas foráneas, la última que está en preparación es la propuesta para Turquía. No obstante el gran problema de que el modelo de AIP a montar en él aún no esté decidido es el gran inconveniente en este momento. Tanto para el contrato de Pakistán, como para el que viene de Turkía, el AIP debe ser clarificado en la propuesta y claro eso es complicado con el S-80 en este momento, visto el tira y afloja que tienen Navantia y la Armada en esta cuestión, para los cuatro S-80 españoles.
 
SuperEtendard dijo:
Digamos que un SSBN frances no requiere de autorizacion de USA para utilizar sus misiles nucleares, esa podria se una:rolleyes:

Saludos

Bueno pero esa es una hipótesis que tú haces, pero hasta donde yo sé los códigos de lanzamiento franceses los tiene Francia y los británicos el gobierno británico, más allá de que los misiles sean Trident, tú realmente crees que los franceses van a lanzar nada así por las buenas, pues idem de los británicos, en definitiva ambos son igual de dependientes o independientes, eso si los misiles franceses son peores más caros y los fabrican ellos mismos.
 

Pampero

Forista Sancionado o Expulsado
KF86 dijo:
Querido Pampero, muchas veces soy pesado, pero otras veces lo soy mas...¿fundamentos?, digo...porque no los veo.

Porque lo mas importante en un sub es que sea sigiloso y en so nadie es como el TR-1700
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Pampero dijo:
Porque lo mas importante en un sub es que sea sigiloso y en so nadie es como el TR-1700


Amigo, le voy a dar un buen consejo, a veces se puede opinar sin saber mucho ya que de las respuestas se aprende, pero cuando no se domina el tema, y mas un se porfia en él, el asunto pasa a otra categoría, no quiero calificarle para nada, pero su postura no va bien, le sugiero agarrar los libros o navegar en internat y dejarse llevar por la corriente del saber sobre estudios y no sobre las suposiciones.

Saludos
Nicanor
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
El muchacho ha de referirse a los TR inconclusos en Domeq García, si es así, el chiste estaba bueno, pero ya lo quemaron; y si no, tiene fuentes que otros no tienen, o bien, una imaginación fabulosa.
Saludos.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Resaca dijo:
Bueno pero esa es una hipótesis que tú haces, pero hasta donde yo sé los códigos de lanzamiento franceses los tiene Francia y los británicos el gobierno británico, más allá de que los misiles sean Trident, tú realmente crees que los franceses van a lanzar nada así por las buenas, pues idem de los británicos, en definitiva ambos son igual de dependientes o independientes, eso si los misiles franceses son peores más caros y los fabrican ellos mismos.

Que yo hago:confused: , UK no puede usar un misil nuclear sin aprobacion de USA y no es ninguna hipotesis.
Y claro, por supuesto que los misiles franceses son malos, viejos y caros pero son de ellos, que envidia no?:rolleyes:

Saludos
 
Arriba