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<blockquote data-quote="Golf 2015" data-source="post: 2394367" data-attributes="member: 29073"><p>Angelito</p><p></p><p>A medida que se van modernizando/revisando los F-16...más se ve que dan los fuselajes, en horas...de 8.000 ya se va en 9.000.</p><p></p><p>Es decir los MLU chilenos "morían" alrededor del 2030...hoy pueden llegar al 2035.</p><p></p><p>Sobre los 412, hay un cambio de esquema, pero dependiendo de uso/destino hay operando unas 3 versiones, junto a los UH-1 (gris claro, oscuro, blanco ONU, franjas naranjas para Antártica), asi que no se si es un cambio a "todos" o solo depende de las áreas en donde operen.</p><p></p><p>Nicanor</p><p></p><p>Efectivamente esta el rumor, por gente cercana a la FACH, de que se buscan un par de C-130 adicionales, pero derechamente serian J (estarían disponibles J ingleses a unos USD 20 millones c/u, con solo 20 años de uso). Los "H" en mejores condiciones estructurales (menos volados) eran las conversiones a KC-130R de los Marines, pero solo eran14, 1 se perdió y 10 se los llevaron Chile y Japón (los 3 que quedan tienen más horas de vuelo, su recuperación debiera ser más cara), por eso que los H ofrecidos a Colombia son más caros, es más cara su recuperación/recorrida.</p><p></p><p>Sobre otros transportes, los TO se están recorriendo estructuralmente y mejorando cabinas, con eso pasan el 2030 (60 años de operación). Si llegara otro par de C-130 a la Fach, yo daría definitivamente por descartados los C-295 en la FACH (no así en el Ejercito con 3/4 y quizá 1/2 adicionales en la ACH a LP, pero configurados como MPA/ASuW). Y con respecto a los C-212...no sabemos con que se reemplacen, pero no creo que sea algo más grande que un C-235.</p><p></p><p>Con respecto al C-27 Spartan en la USAF...un motivo importante fue costos...más baratos que los J, si, pero no tanto como para justificar 2 lineas diferentes con pilotos, mecanicos y repuestos...y al parecer eso mismo es lo que podria estar llevando a la FACH a optar por 2 C-130 adicionales, para enterar 8 a LP, en lugar de ir por 3/4 C-295 y quedarse en 6 C-130 a LP.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Golf 2015, post: 2394367, member: 29073"] Angelito A medida que se van modernizando/revisando los F-16...más se ve que dan los fuselajes, en horas...de 8.000 ya se va en 9.000. Es decir los MLU chilenos "morían" alrededor del 2030...hoy pueden llegar al 2035. Sobre los 412, hay un cambio de esquema, pero dependiendo de uso/destino hay operando unas 3 versiones, junto a los UH-1 (gris claro, oscuro, blanco ONU, franjas naranjas para Antártica), asi que no se si es un cambio a "todos" o solo depende de las áreas en donde operen. Nicanor Efectivamente esta el rumor, por gente cercana a la FACH, de que se buscan un par de C-130 adicionales, pero derechamente serian J (estarían disponibles J ingleses a unos USD 20 millones c/u, con solo 20 años de uso). Los "H" en mejores condiciones estructurales (menos volados) eran las conversiones a KC-130R de los Marines, pero solo eran14, 1 se perdió y 10 se los llevaron Chile y Japón (los 3 que quedan tienen más horas de vuelo, su recuperación debiera ser más cara), por eso que los H ofrecidos a Colombia son más caros, es más cara su recuperación/recorrida. Sobre otros transportes, los TO se están recorriendo estructuralmente y mejorando cabinas, con eso pasan el 2030 (60 años de operación). Si llegara otro par de C-130 a la Fach, yo daría definitivamente por descartados los C-295 en la FACH (no así en el Ejercito con 3/4 y quizá 1/2 adicionales en la ACH a LP, pero configurados como MPA/ASuW). Y con respecto a los C-212...no sabemos con que se reemplacen, pero no creo que sea algo más grande que un C-235. Con respecto al C-27 Spartan en la USAF...un motivo importante fue costos...más baratos que los J, si, pero no tanto como para justificar 2 lineas diferentes con pilotos, mecanicos y repuestos...y al parecer eso mismo es lo que podria estar llevando a la FACH a optar por 2 C-130 adicionales, para enterar 8 a LP, en lugar de ir por 3/4 C-295 y quedarse en 6 C-130 a LP. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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