Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
FIDAE 2018
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Hoot" data-source="post: 2394000" data-attributes="member: 524"><p>Hola</p><p></p><p>KC390 y Super Tucano no son comparables, frente al KC390, si bien no son iguales, tienes un avion legendario como lo es el Hercules, que es como el icono en aviacion de transporte. Entonces, el negocio es diferente, por otro lado, el Super Tucano no tiene un avion de esa envergadura al frente, fijate que hasta Air Tractors modificaron para hacerle frente... y llego mucho antes que el Wolverine y tiene el "combat proven" en su fuselaje y frente a eso no hay mucho que hacer... los franceses se forraron en plata cuando el Exocet (amen de su uso en Malvinas) obtuvo esa etiqueta (les deberian estar eternamente agradecidos por las ventas).</p><p></p><p>Volviendo al tema, yo no estoy hablando de cual es mejor, cual es peor, simplemente estoy haciendo patente una observacion, Chile necesitaba aviones de carga, pudo interesarse en el KC390 (lo hizo), pero los tiempos apremiaban y aparecio la oferta de aviones, pero estos debian recorrerse en EEUU (siendo Enaer totalmente capaz de hacerlo aca). La pregunta es por que?, simple, EEUU sigue manteniendo con trabajo a quienes hacen el trabajo. </p><p></p><p>Entonces, si Colombia u otro pais, necesita aviones de transporte o espera la produccion de KC390 (que quiza para cuantos años tiene) o EEUU hace el mismo trato... me compras los aviones, los recorres aca y tienes aviones mucho antes que te lleguen los KC-390 y yo sigo manteniendo ocupada la gente que trabaja en C-130. No parece que Boeing este haciendo mucho para que EEUU o LM evite seguir ese esquema. En Chile, nunca llego un ofreciemiento formal por T-6 cuando la FACh buscaba un Trainer, o sea, EEUU simplemente no puede ofrecer el mismo trato que en el caso C-130, por eso menciono que no se pueden comparar ambas situaciones.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>El problema apremiante es el tiempo, y ahi el C-130 tiene todas las de ganar, entre sacar el avion de storage, recorrerlo y tenerlo en tu pais, no se si el KC-390 pueda hacerlo igual de rapido. El mercado de LA es muy chico para Boeing interesarse, recuerdo que Chile hablo en su momento de cuantas unidades ¿3?... eso es un vuelto para Boeing, probablemente lo que gaste en lobby sea mayor que el costo de esos 3 aviones.</p><p></p><p>A la luz de para que se usan los aviones de transporte hoy, te aseguro que a un pais no le importa mucho cuantos Strykers puedan entrar, le interesa meter pallets con ayuda y que lleguen luego y no cueste mucho su traslado.</p><p></p><p>Seria bueno saber cuanto se tardarian en estar operativos, por ejemplo si Timbuktu firmara por 2 KC390 mañana por la mañana.... 2, 3 años?... A Chile en ese periodo de tiempo llegaron 4 Hercules.... y por cuanto? menos de 10 millones cada uno?. Ahi es donde veo que EEUU puede ponerse problematico con el KC390, ya le ha hecho problemas con un avion que no es ni la mitad de bueno que el Super Tucano, imaginate con una carta segura como el Hercules.</p><p></p><p></p><p>Un abrazo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hoot, post: 2394000, member: 524"] Hola KC390 y Super Tucano no son comparables, frente al KC390, si bien no son iguales, tienes un avion legendario como lo es el Hercules, que es como el icono en aviacion de transporte. Entonces, el negocio es diferente, por otro lado, el Super Tucano no tiene un avion de esa envergadura al frente, fijate que hasta Air Tractors modificaron para hacerle frente... y llego mucho antes que el Wolverine y tiene el "combat proven" en su fuselaje y frente a eso no hay mucho que hacer... los franceses se forraron en plata cuando el Exocet (amen de su uso en Malvinas) obtuvo esa etiqueta (les deberian estar eternamente agradecidos por las ventas). Volviendo al tema, yo no estoy hablando de cual es mejor, cual es peor, simplemente estoy haciendo patente una observacion, Chile necesitaba aviones de carga, pudo interesarse en el KC390 (lo hizo), pero los tiempos apremiaban y aparecio la oferta de aviones, pero estos debian recorrerse en EEUU (siendo Enaer totalmente capaz de hacerlo aca). La pregunta es por que?, simple, EEUU sigue manteniendo con trabajo a quienes hacen el trabajo. Entonces, si Colombia u otro pais, necesita aviones de transporte o espera la produccion de KC390 (que quiza para cuantos años tiene) o EEUU hace el mismo trato... me compras los aviones, los recorres aca y tienes aviones mucho antes que te lleguen los KC-390 y yo sigo manteniendo ocupada la gente que trabaja en C-130. No parece que Boeing este haciendo mucho para que EEUU o LM evite seguir ese esquema. En Chile, nunca llego un ofreciemiento formal por T-6 cuando la FACh buscaba un Trainer, o sea, EEUU simplemente no puede ofrecer el mismo trato que en el caso C-130, por eso menciono que no se pueden comparar ambas situaciones. El problema apremiante es el tiempo, y ahi el C-130 tiene todas las de ganar, entre sacar el avion de storage, recorrerlo y tenerlo en tu pais, no se si el KC-390 pueda hacerlo igual de rapido. El mercado de LA es muy chico para Boeing interesarse, recuerdo que Chile hablo en su momento de cuantas unidades ¿3?... eso es un vuelto para Boeing, probablemente lo que gaste en lobby sea mayor que el costo de esos 3 aviones. A la luz de para que se usan los aviones de transporte hoy, te aseguro que a un pais no le importa mucho cuantos Strykers puedan entrar, le interesa meter pallets con ayuda y que lleguen luego y no cueste mucho su traslado. Seria bueno saber cuanto se tardarian en estar operativos, por ejemplo si Timbuktu firmara por 2 KC390 mañana por la mañana.... 2, 3 años?... A Chile en ese periodo de tiempo llegaron 4 Hercules.... y por cuanto? menos de 10 millones cada uno?. Ahi es donde veo que EEUU puede ponerse problematico con el KC390, ya le ha hecho problemas con un avion que no es ni la mitad de bueno que el Super Tucano, imaginate con una carta segura como el Hercules. Un abrazo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
FIDAE 2018
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…