FACh : Mas aviones F-16

S

SnAkE_OnE

el MLU es una actualizacion con equipos mejorados y software que potencian las capacidades como para rendir o complementar a los Block 40 o 50, es simbolicamente tunear al F-16
 

pulqui

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
el MLU es una actualizacion con equipos mejorados y software que potencian las capacidades como para rendir o complementar a los Block 40 o 50, es simbolicamente tunear al F-16


Claro, pero no posee las mismas capacidades que el block50, no?
 
S

SnAkE_OnE

nop, claro que no, aunque hay una version MLU que se hizo para Pakistan que no se si se esta llevando a cabo que lo acercaria bastante bastante
 
pulqui dijo:
Claro, pero no posee las mismas capacidades que el block50, no?

Nop, sobre todo en terminos de electronica, el B50M FACh tiene muchas mas
capacidades que el MLU. Pero en terminos de rendimientos de radios de accion,
carga, armamento que puede portar, pods que equipa, son bastante parejos.

Aparte que logisticamente eso se agradece, si se hubiera optado por Gripens
o por M2k, esa sinergia B50/MLU, no se podria hacer dado.

SnAkE_OnE dijo:
nop, claro que no, aunque hay una version MLU que se hizo para Pakistan que no se si se esta llevando a cabo que lo acercaria bastante bastante

Partiendo por el cambio de radar... cosa que no es menor.

saludos.
 
Originalmente publicado por Hoot

Nop, sobre todo en terminos de electronica, el B50M FACh tiene muchas mas
capacidades que el MLU. Pero en terminos de rendimientos de radios de accion, carga, armamento que puede portar, pods que equipa, son bastante parejos

Y que pasa con los CFT de los B50M??:rolleyes: :rolleyes:
Nose si me equivoque, pero me da la impresion despues de haber estado junto a un B50M y un Viper gringo en la Fidae 06 que los B50M son ligeramente mas "grandes" que el modelo C normal, por lo que me imagino tb que el combustible interno, de ser asi, tambien sera mayor

:) :)
 
EFA1974 dijo:
Y que pasa con los CFT de los B50M??:rolleyes: :rolleyes:
Nose si me equivoque, pero me da la impresion despues de haber estado junto a un B50M y un Viper gringo en la Fidae 06 que los B50M son ligeramente mas "grandes" que el modelo C normal, por lo que me imagino tb que el combustible interno, de ser asi, tambien sera mayor

:) :)

Es mas grande por temas de motor y de lo que viene dentro ;).
CFTs?... :rolleyes:, pero eso es lo de menos, me referia a los rangos que le interesan a la FACh.

Les viste en algun momento a los Elkan sondas de reabastecimiento? :eek:

saludos.
 

KF86

Colaborador
Eso es musica para nuestros oidos...el 1er F-16 en despegar...pasa imprecionantemente cerca, eso fue un Ludwig Van Beethoven puro:D.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Confirmado:

Llegarón ayer viernes los F-16 restanes a Cerro Moreno, el IL-76 traia repuestos varios y motores extras.

Saludos
 

PythonV

Colaborador
Elkan con sonda de reabastecimiento :



No fue un sueño :D :D :D
 
Ese creo que fue el unico Elkan con sonda, me parece que de no haber aparecido
los MLU, los trabajos que iban a recibir los elkan incluian sondas y otros juguetes.

Pero a lo que me referia con el comentario que le hice a Hernan, es que para
la FACh hoy alcanza el rango de los Viper sin CFTs, al parecer, vaya uno a
saber que tiene o que le interesa a la FACh tambien :D.

saludos.
 
Esta nota aparece hoy en el Mercurio de Antofagasta....:)


Flota completa de F-16 ya está en Chile

Secretario de Estado y comandante en jefe de la FACH visitaron base de Cerro Moreno





Operando en sus respectivas bases de Antofagasta e Iquique se encuentran ya los 28 cazabombarderos F-16 adquiridos en el marco de la modernización de la Fuerza Aérea de Chile.

La información fue confirmada ayer por el ministro de Defensa, José Goñi, durante una visita realizada a la base Cerro Moreno de nuestra ciudad, asiento de la V Brigada Aérea. El secretario de Estado llegó a la unidad en compañía del comandante en jefe de la FACH, general del Aire Ricardo Ortega Perrier, así como de la mayor parte del alto mando institucional.
La V Brigada Aérea recibió durante la primera quincena de junio los seis F-16 MLU que constituyeron la última partida de estos aparatos comprados de segunda mano en Holanda, completando así su inventario de estos poderosos cazabombarderos.
Así, la brigada cuenta hoy con 18 de estas aeronaves, las que fueron integradas al Grupo de Aviación Nº 8.

Los otros diez F-16 chilenos, correspondientes al modelo Block 50 y que fueron comprados nuevos en Estados Unidos, se encuentran todos también en territorio nacional.
Los últimos dos de estos aviones en ser entregados por el fabricante estadounidense Lockheed Martin, fueron asignados al Grupo de Aviación Nº3 de la I Brigada Aérea, con asiento en Iquique, y arribaron a la Primera Región a mediados de marzo.


MODERNIZACION


Junto con confirmar que ya todos los F-16 chilenos se encuentran en territorio nacional, el ministro José Goñi explicó que la FACH creó un programa permanente de entrenamiento en este tipo de aviones para sus pilotos y técnicos.

"Estas adquisiciones nos han permitido renovar el material con que cuenta la Fuerza Aérea, ya que parte del material antiguo ya está en proceso de venta o licitación; además de emprender un proceso de modernización institucional", comentó, agregando que "quedamos muy bien en ambos aspectos: renovación y modernización del material aéreo de Chile".
El personero enfatizó asimismo que por el momento no está considerada ninguna nueva compra de aeronaves de estas características.


PRECISION


Por su parte, el comandante en jefe de la FACH, general del Aire Ricardo Ortega Perrier, destacó las bondades de los F-16. Es un avión que está hoy definitivamente en la primera línea en el mundo, con más de 4 mil unidades en servicio, resaltó. "La gracia de esta aeronave es que es multipropósito, defiende y ataca con una gran versatilidad blancos de todo tipo, ya sean terrestres, aéreos o marítimos. No tiene limitaciones de ningún tipo, por eso es tan solicitado".

Coincidió con el ministro de Defensa en cuanto a que no hay ninguna decisión adoptada para reemplazar los próximos aviones que serán retirados del inventario de la FACH, esto es, los A-37 "Dragonfly" o los F-5 "Tiger III".
"Pero estamos mirando siempre lo que hay disponible, porque de repente existen ofertas en el mercado que ahorran importantes recursos", dijo.



saludos
 
Arriba