FACh : Mas aviones F-16

En la nota dice que estos 16 MLU son para reemplazar los F-5. Por lo que si fuese asi. Los rumores del EFA y F-15 eran todo inventos de personas que especulaban que asi podia ser. Pero hay que esperar a ver si estos MLU reemplazan los F-5 o si la nota esta equivocado y es para aumentar el nº de Viper.
De todas maneras el F-5 ustedes lo compraron en el 76. Ya como que mucha cuerda no les tiene que quedar en el carretel.

Los rumores solo son eso hasta que se empiezan a vislumbrar algunos detalles, como por ejemplo la "reciente" visita que el CJ FACH hizo a las instalaciones de EDAS España. Lo del Eagle, nose donde nace el rumor, aunque el que los SE que estuvieron en Fidae 2008 despues que termino esta hayan partido rumbo al norte igual es "raro" no?:yonofui:


De todas maneras el F-5 ustedes lo compraron en el 76. Ya como que mucha cuerda no les tiene que quedar en el carretel.

Absolutamente deacuerdo.!!
Pero si hasta por ahi sono que despues de la baja de los Mirage Panteras se "rumoreo" por ahi que hubo interes, tu crees que mas de alguna fuerza aerea por ahi no se los querra llevar??:yonofui:

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Pero si hasta por ahi sono que despues de la baja de los Mirage Panteras se "rumoreo" por ahi que hubo interes, tu crees que mas de alguna fuerza aerea por ahi no se los querra llevar??:yonofui:

Saludos

Sep, el rumor exisitió, pero aparentemente era para ampliar el museo de Morón.:yonofui:

Salute
Derru
 
Que tiene de malo que un eventual reemplazo del T III sean Typhoones o SE? EFA1974

Y porque con cantidad y calidad de estos modelos se desbalancearia mas aun el equilibrio estrategico de la region, y nosotros ya con Mount Pleasent nos pondrian en una situacion mas que dificil

Crees que si la FAB compra Rafales no habran resquemores en mas de alguna fuerza aerea limitrofe?:sifone:

Si la FACH llegase a comprar Typhoones u otro avion de alta tecnologia no generaria mas compras en la region?
Despues de ello tocara el turno de la FAP o la FAA y es posible que hasta sea antes...entonces si todo esto es una cadena...la palabra equilibrio por mas bonita que suene, no siempre se cumple a cabalidad.

Saludos!
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Que tiene de malo que un eventual reemplazo del T III sean Typhoones o SE? EFA1974

Y porque con cantidad y calidad de estos modelos se desbalancearia mas aun el equilibrio estrategico de la region, y nosotros ya con Mount Pleasent nos pondrian en una situacion mas que dificil


¿Equilibrio estrategico con quien? ¿Con Venezuela?

Las hipotesis de este lado del cerro hace rato que apuntan al norte, al Este solo hay buena onda e integraciòn.


(Dudo que sean para reemplazar los F-5, antes se dijo que eran para reemplazar a las "libelulas").

Geopolìticos saludos
 

Wolf

Colaborador
Compras

Wolftradamussssss...... :eek:

JAJAJAJAJAJAJA Pero estimadisimo, estamos con crisis "internacional" hay que ser "politicamente correcto" jajajajaja, esta compra estaba cerrada hace rato, hay que presentarla bien, se entiende?

El G7.....

Saludos
 
loko...

todo el mundo se compra cosas y nosotros nada.

ya estoy podrido de ver Chile compra 500 leo2, Brazil compra tal cosa Venezuela esto y nosotros nada.


nadie se da cuenta en el min def??:banghead:


o sea me alegro por chile y todo el mundo pero nosotros nunca nada.
 
loko...

todo el mundo se compra cosas y nosotros nada.

ya estoy podrido de ver Chile compra 500 leo2, Brazil compra tal cosa Venezuela esto y nosotros nada.


nadie se da cuenta en el min def??:banghead:


o sea me alegro por chile y todo el mundo pero nosotros nunca nada.

como q nosotros nunca nada??? acaso no le estamos cambiando cosas a brazil para los mirage?:banghead: :banghead: y no me extrañaria nada q digan q los reemplazos de los deltas sean los f5 chilenos!!!!!!


un abrazo
 
como q nosotros nunca nada??? acaso no le estamos cambiando cosas a brazil para los mirage?:banghead: :banghead: y no me extrañaria nada q digan q los reemplazos de los deltas sean los f5 chilenos!!!!!!


un abrazo

vos sabes q sali de este post y vi asi ese que decia de las porqueiras q les damos a los brazucas y me agarro mas calentura la mejor noticia que lei de nuetro pais fue esa.... me voy a tomar unas birras y a olvidarme de todas las noticias que leo..:cheers2:


cada vez peor nosotros...

lo unico q falta es q nbos del los m2000 de brasil y los f5 de chile.
 
Algunos comentarios sobre los nuevos F-16 MLU para la FACh:

1.- Si bien se da por descontada esta compra no ha sido confirmada por las autoridades competentes.

2.- Cuando partió el programa NAC que terminó con la compra de los B50 se habló de una FACh estandarizada en un sólo modelo con unos 40 a 60 aeronaves.

3.- Chile se reservó el derecho de "primera mirada" a futuras ventas de parte de Holanda. Probablemente esta compra estaba planificada de larga data según los calendarios de ambas fuerzas aéreas.

4.- No le haría mucho caso a la historia del reemplazo de los F-5. Miren los A-37 que en su momento fueron reemplazados por los A-36 y después pode los F-15B50 y los A-37 siguen gozando de muy buena salud en la FACh. O sea... que si es posible que el F-5 sea reemplazado por el EFA en un futuro...

5.- Perú podrá comprar lo que quiera, pero al final lo difícil es mantenerlo operando con todos los complementos necesarios e integrado dentro del sistema de defensa nacional. Y eso sale muy caro. Es ese el desafió de Perú con un PIB más bajo que el de Chile, con una población bastante más grande y con una guerrilla que está renaciendo. Back to the basics diría Sun Tzu.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Yo no estandarizaría en torno a un solo modelo ni harto de vino, pero bueno, es lo que hay.
 

Perfectirijillo

Colaborador
Despues de un fin de semana off-line, me desayuno con esto.........

Yo me agarro a lo que tiro Crucino mas adelante, en la nota en ninguna parte dice que se van de baja lo Tigritos........

al sur los tigritos?
 
Despues de un fin de semana off-line, me desayuno con esto.........

Yo me agarro a lo que tiro Crucino mas adelante, en la nota en ninguna parte dice que se van de baja lo Tigritos........

al sur los tigritos?

Perfect....,mas bien diria que es palabreria y que los Tigritos se quedan ahi....los que se van a los sures van a ser los MLU...a ver que dice el vecino del este.....:yonofui:
 

Perfectirijillo

Colaborador
Si Efa, la verdad es que no me cierra mucho el tema, los F-5 no tienen ninguna urgencia de cambiarse en el cortísimo plazo, pensándolo mejor tiendo a coincidir contigo, yo creo que quisieron decir A-37 y les salió F-5....o no?

Yo creo que el tema va por los sapitos.

Saludos.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Hablé con mis "contactos" del Grupo 7 y me dicen que que estan como locos, todos tirandose los pelos y gritando como energumenos.


Pero de la risa................ eso solamente.



Saludos.
 
Hablé con mis "contactos" del Grupo 7 y me dicen que que estan como locos, todos tirandose los pelos y gritando como energumenos.


Pero de la risa................ eso solamente.


jajajaja:smilielol5:

..... y no olvidar que la fuente de la noticias es la Maca!!!:puke:

Saludos:yonofui:
 
Por otra parte, la nota ya aparece en F-16.net:

October 11, 2008 (by Asif Shamim) - Chile is interested in purchasing another batch of refurbished F-16s from The Netherlands, according to Defense officials.


The additional F-16s would replace the ageing F-5 Tigers to be decommissioned next year.

Chile currently has 28 F-16s, of which ten are Block 50s purchased brand new in 2002 at a total cost of $660 million US dollars as part of the free trade agreement signed with the United States.

Three years later the Fuerza Aérea de Chile (FACh) added 18 F16 MLU A/Bs from the Dutch Air Force (RNLAF) costing $180 million US dollars. These replaced ageing Mirage 5 Elkan and Mirage 50/Panthers in the FACh fleet.

This second batch of 16 F-16s MLUs, including spares and support equipment, would cost 170 million US dollars and would be delivered in 2009. When all are delivered Chile's Air Force will have 44 F-16s, one of the strongest and most modern fleets on the South-American continent.

The new planes would be stationed in the Southern part of the country, however this moved has been met with criticism from members of congress who deem this as a possible unfriendly act to there neighbors Argentina.

The fund for military equipment purchases in Chile is financed with a percentage of copper windfall earnings and supported by legislation dating back to the Pinochet years. The bill is to be amended following a political agreement reached in Congress to review legislation inherited from the military regime and considered non democratic.

Military affairs analysts estimate the fund currently has 2.9 billion US dollars and is expected to increase in the coming months.


Fuente:http://www.f-16.net/news_article3086.html


Saludos

do
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
¡Hooombree!

¿Qué no se dice 'Jarto e'vino' ???:biggrinjester:

Depende de donde aprendieras a hablar, en mi zona al ser mas de -ico, pues tenemos otras tendencias. Pero cuando nos dicen aragoneses y navarros, primos hermanos, pues salimos corriendo, cuidadoooooo :sifone:
 
Arriba