Fabricaciones Militares construira una Planta Productora de Linter y Alfacelulosa

Fabricciones Militares construira una Planta Productora de Linter y Alfacelulosa

El linter de algodón y la alfacelulosa de linter de algodón son insumos básicos y estratégicos para Fabricaciones Militares dado que requiere de ellos para la producción de pólvoras y explosivos de uso militar y civil, y para el desarrollo de la industria para la defensa nacional y de la minería.

Para adquirir dichos insumos es necesario efectuar las licitaciones públicas, procesos en los cuales, en los últimos años, sólo se han presentado importadores o intermediarios que traen el material de países como Egipto, Pakistán, India, etc.

Durante los años 2007 y 2008, Fabricaciones Militares importó 429 toneladas de linter de algodón y 352 toneladas de alfacelulosa de linter, por casi un millón ochocientos mil dólares.

La provincia de Chaco produce el 80% del algodón del país. No obstante, resulta imposible para los productores algodoneros chaqueños obtener linter de algodón a escala industrial por falta de equipamiento adecuado.

A los fines de disminuir los costos de los productos básicos mencionados, insertar innovación tecnológica para incrementar la producción y generar puestos de trabajo genuinos, sustituyendo la importación de dichos materiales, Fabricaciones Militares efectuará una inversión aproximada de cinco millones de pesos para la construcción de una Planta, en la localidad de Castelli, provincia de Chaco, productora de linter de algodón y de alfacelulosa de linter de algodón. El Ejecutivo Provincial creará un fideicomiso administrador para la operatoria, comprometiéndose a reintegrar el importe con la producción lograda en la próxima cosecha algodonera, a través de la entrega de los citados insumos estratégicos. La iniciativa generará al menos unos 100 puestos de trabajo en Castelli.

La provincia de Chaco se ha comprometido a terminar la instalación de la moderna Planta Productora en un plazo de 12 meses.

DGFM | Proyecto
 
Excelente noticia, en pocas palabras permite en primer termino, acortar la dependencia de insumos basicos para la fabricacion de explosivos, continuando con un ahorro sustancial de divisas por reemplazo de importaciones, sin dejar de lado la mas importante demanda y creacion de nuevas fuente de trabajo, mayor dinamismo en la economia regional y nacional, etc, etc, etc.

Saludos cordiales.
 
Excelente Noticia.....esperemos escuchar muchas más....sobre todo lo que tenga que ver con material "sensible" a la defensa, desarrollo e independencia nacional.
 
esto lo anuncio el Gobernador hace un año y pensar que no le creí, muy buena notica

Lamentablemente es asi Cesar, en virtud de las malas eperiencias anteriores y la triste realidad, descreemos de los tantos anuncios, mas cuando se formulan en medio de campañas electorales, pero por suerte en algunos casos, la salvedad, los convierte en un hecho cierto y real.

Convengamos, que todo aquello que tenga que ver con la actividad productica y la generacion de puestos genuinos y sustentables de trabajo, es de interes de intendentes y gobernadores.

Lo bueno de todo esto, es que el beneficio se da tanto para la provincia como para el sistema de defensa nacional.

Saludos cordiales.
 
Arriba