FAA: Mantenimiento para los Mirage

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Estoy de acuerdo con vos Snake, lo mío fueron meras alucinaciones...:D :D :D Será porque vengo brindando desde hace días, encima hoy es mi cumple, algo que desde ya no festejo, que que brindo por algo, seguro!!!:D Esto de los M-III me está sacando:confused: revivir una célula que tiene sus añares, y modificarlo para que tire un poco más? Cuánto, cinco, siete, diez años...? No sé, francamente, si lo mío fue alucinar un BVR como los Amraam o Meteor por éstas pampas, lo del club K debe ser terrible... creo que hasta son capaces de reciclar Sherman´s, y las viejas Halcón que estaban botando para fundición...
 
Esa noticia es cualquiera, o sea, gastarían en modernizarlos para despues ponerlos en un museo, cuando por esa misma suma pordrían homologar Phyton V y Derby en el A-4AR y desarrollar/comprarle equipo a este, o guadar y esperar para mejorar los M2KC que serían adquiridos.

Como dijeron anteriormente, no es nada oficial solo una noticia en una revista.
 
Siempre y cuando lo que todos sabemos pase a ser oficial, hasta que una gacetilla de Defensa notifique que no hay nada nuevo... Algo que desde ya, es cierto... NADA NUEVO...
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Yo digo lo mismo que Kilua... es un gasto de plata que se puede usar para muchísimas cosas útiles.
 
esto es un moco, como lo de los mirage 2000 que venian de peru. por lo que me comentaron en el amacuar a los m3 por ahora no se los toca.(ese por ahora equivale a varios años).
tal como viene la cosa en el 2010.............
 

Derruido

Colaborador
tanoarg dijo:
totalmente de acuerdo, por eso mi pregunta retorica... ahora bien, dudo mucho que un m3 tenga algun killmark...

Pero ahora son unos drones de tiro al pichón, de U$6000 la hora de vuelo. :rolleyes: :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(

Salute.
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Perdon que me meta....pero.....
spirit666 dijo:
1) Por lo escuchado, oído y olido... la noticia es "vieja"; tanto que incluso ya la tratamos en ZM a mediados de año. TecMil no se caracteriza precisamente por primicias y normalmente siempre tira noticias con 4/6 meses de antiguedad. Esto lo afirmo con conocimiento de causa ya que fui lector de la misma por casi 10 años.
No seas malo Claudio! Las noticias antes de ser enviadas requieren confirmacion y la revista no sale cada 15 dias...y sabemos que la TecMil tarda unos meses en llegar a la Argentina!

spirit666 dijo:
3) El cableado en los M3 para portar los AIM-9 Sidewinder es un proyecto ya cumplido desde hace al menos un año y medio atrás. Simplemente que se quedó sin fondos y la instalación sólo se aplicó a muy pocos ejemplares.
Si no vi mal, la modificacion (que no es tal) se realizo solo en un EA que salio a dar una vuelta con el azul. Despues de eso, no fue falta de fondos la que dejo el proyecto en nada, si no una desicion politica de afuera. No estoy diciendo que por el peligro para los EF2000 de la RAF de ver un MIIIEA con Sidewinder....si no por lo que podria llegar a significar a nivel contratos y reemplazo de material.
Me puedo estar equivocando, pero eso fue lo que escuche y vi!

tanoarg dijo:
te puedo asegurar completamente, que ningun M3 "deberia" tener algun tipo de killmark.
No entiendo a que te referis...nuestros Mirage???? Los M3 en general????

Kilua dijo:
cuando por esa misma suma pordrían homologar Phyton V y Derby en el A-4AR y desarrollar/comprarle equipo a este, o guadar y esperar para mejorar los M2KC que serían adquiridos.
Che....no le quiero faltar el respeto a nadie....pero "con esa guita hacemos la fiesta de 15 de la nena"...." con esa guita me pongo al dia con la ITV del auto":D....alguno sabe realmente de cuanto estamos hablando por esta modernizacion??????? O mejor...cuanto sale homologar un misil??????? Yo no tengo ni idea....asi que si alguno puede tirar un numero con algo que lo avale, bienvenido sea!
Ustedes creen realmente que si por XXX pudieran comprar M2000C, usarian esa plata para actualizar a los EA???? Si se planteo, es porque "es lo que hay". Y la corto aca, porque me estaria metiendo en un monton de politica que no viene al caso.

SPY-FLY dijo:
esto es un moco, como lo de los mirage 2000 que venian de peru.
No es un moco....fue de lo que se hablo en la VI en los ulitmos meses de este año que termino. ;)

Derruido dijo:
de U$6000 la hora de vuelo. :rolleyes: :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(
De donde sacas ese numero?????
Si tu apreciacion es correcta, el presupuesto del año que paso SOLO en horas de vuelo y SOLO para la VI BA fue de U$S10.500.000....un poco mucho creo ;)

Muy probablemente sea el unico aca que lo vea como algo positivo que se realice. Tenemos que tratar de entender algo....no somos la USAF y no tenemos un recurso para usar como con la politica del cobre para sacar plata e invertir en Tecnologia Militar. Si a eso le sumamos un gobierno netamente antimilitar (corto aca mismo con la politica) no nos queda otra de laburar "con lo que haiga" :D. Si los aviones que tiene cada pais en lugar de comprarse con plata, se compraran con merecimientos o porotos por las cosas realizadas....es mas que obvio que por lo que hicieron en MLV, deberiamos tener un C-130 por caba habitante. Pero no es asi la cosa....

No podemos bajar la persiana y esperar a que aparezca alguien con la desicion politica de comprar algo (juro que no toco mas la politica:D) Si hoy solo alcanza para que los MIII renueven parte de su equipamiento a un estandar un poco mas actualizado, y eso me permita seguir teniendo presupuesto para volar un par de horas interesantes al año, adelante con eso. Si sirve para tener 5/10 años mas de changui antes de comprar algo nuevo, creo que aporta....es solo mi opinon.

Pero repito...no somos la USAF....no podemos estar discutiendo si preferimos SU-30MKAR o F-16B60AR, cuando solo vuela un Hercules o cuando la gente se sigue muriendo de hambre. Hace un tiempo, y hablando del tema actualizaciones, un piloto del CEV me dijo "negro, la FAA es un espejo de la sociedad....como podes pretender que a nosotros nos den 100 palos verdes para comprar misiles, si la gente no tiene para morfar...no hay gobierno que en esta situacion, se aguante un anuncio de ese peso"...y yo hace rato que decidi no discutir con gente que labura de esto ;)

Despues de todo....lo que siempre escuche quejarse en todos lados, es que los aviones no pueden cumplir su tarea como dios manda....y la hipotesis que se plantea era siempre la misma...."vuelo secuestrado en AEP/EZE, quien intercepta???" NADIE!!!!!! Porque ni teniendo Rafale en Moreno podes pretender esas cosas....a Jorgito se le metieron 2 veces con un cessinta cerca del rancho....y recien a la tercera aparecieron los cowboys...y tenian hotas, HUD, Radar multimodo y la mar en coche.Y estamos hablando de LA Fuerza Aerea.

Sabes la que pueden hacer los MIII con un buen radar y un par de cambios minimos mas?? Sabes el destrozo que hacen, pudiendo anticipar la maniobra de alguien que viene 40nm afuera y no cuando ya lo tienen encima???? Si asi como estan, hacen quilombo en cuanto ejercicio participan, no me quiero ni imaginar lo que podrian hacer con ese equipamiento!
Saludos
 
Accrochage dijo:
Si no vi mal, la modificacion (que no es tal) se realizo solo en un EA que salio a dar una vuelta con el azul. Despues de eso, no fue falta de fondos la que dejo el proyecto en nada, si no una desicion politica de afuera. No estoy diciendo que por el peligro para los EF2000 de la RAF de ver un MIIIEA con Sidewinder....si no por lo que podria llegar a significar a nivel contratos y reemplazo de material.
Me puedo estar equivocando, pero eso fue lo que escuche y vi!

Dicen que a Dassault no le gustó mucho la idea..., si realmente es así -y yo también me puedo estar equivocando- sería un touche más de Francia y una pasayada de Dassault que luego de tres décadas sigue decidiendo que si y que no se pueden hacer en sus aviones.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
[
QUOTE]Originalmente publicado por tanoarg
te puedo asegurar completamente, que ningun M3 "deberia" tener algun tipo de killmark.


No entiendo a que te referis...nuestros Mirage???? Los M3 en general????
[/QUOTE]
que parte???... que kill mark puede tener el M3?
 

Derruido

Colaborador
tanoarg dijo:
[


No entiendo a que te referis...nuestros Mirage???? Los M3 en general????
que parte???... que kill mark puede tener el M3?[/QUOTE]

No amigo tano, los MIII son los pichones que los usarian nuestros potenciales enemigos como blancos de ocasión.:(

Por eso lo del tiro al pichon:rolleyes: , recuerde que los drones en la mayoría de los casos son usados como blancos:rolleyes: . Bueno los nuestros cuestan U$6000 la hora de vuelo,:eek: un poco saladitos para ser solamente palomas.:rolleyes:

Saludos
Derruido

PD: Que pueden hacer nuestros MIII contra F16 o contra F5 de la FACH, FAB o cualquier otro avión de la región?. Ni me quiero imaginar contra Tornados Panavia p con el muy próximo F35 Britón.
 

Derruido

Colaborador
Accrochage dijo:
De donde sacas ese numero?????
Si tu apreciacion es correcta, el presupuesto del año que paso SOLO en horas de vuelo y SOLO para la VI BA fue de U$S10.500.000....un poco mucho creo ;)

Solo puse la suma que todos los foristas de peso de acá y de otros lares sostienen, ¿para que ir en contra de la corriente?. No vale la pena discutir, ya lo hice en otro foro diciendo que despúes de la devaluación el costo de vuelo debería ser menor que el costo de operación de aviones similares en la región, pero no hubo caso me quisieron comer el hígado:( . Amén de que los Snecma del MIII son gastadores por naturaleza.

Saludos
Derruido

PD: Aún costando U$2000 dolares la hora de vuelo, es demasiada guita por tan solo hacer volar una paloma.:rolleyes: :(
 
M

mendogroso

Derruido dijo:
que parte???... que kill mark puede tener el M3?

No amigo tano, los MIII son los pichones que los usarian nuestros potenciales enemigos como blancos de ocasión.:(

Por eso lo del tiro al pichon:rolleyes: , recuerde que los drones en la mayoría de los casos son usados como blancos:rolleyes: . Bueno los nuestros cuestan U$6000 la hora de vuelo,:eek: un poco saladitos para ser solamente palomas.:rolleyes:

Saludos
Derruido

PD: Que pueden hacer nuestros MIII contra F16 o contra F5 de la FACH, FAB o cualquier otro avión de la región?. Ni me quiero imaginar contra Tornados Panavia p con el muy próximo F35 Britón.[/QUOTE]

No hay ningun M3 con Kill Marks en la FAA. Se mandaron 2 a las Islas y ninguno volvio. Uno fue derribado por un Harrier y el otro por AAA desde puerto argentino.
Despues la FAA desistio de mandar M3 porque los ingleses sabian por donde vendrian, cuanto tiempo podian estar patrullando la zona y a que altura volarian. Entonces despues era fasil para los Harrier esperar el momento y el lugar indicado esperarlos y atacarlos con los AIM-9L.
Ademas que siempre atacaban del lado del sol, porque los Magic1 se enganchaban fasilmente con el sol en vez de a los Harrier.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
mendogroso: hubo varias misiones mas de m3 en los primeros dias de la guerra

desp fueron de diversion



Existe la posibilidad q en el verano me encuentre con algun oficial destinado en Tandil.
Hago bien en preguntar por estas mejoras?
La verdad, creo ni preguntaria porq se me van a reir en la cara.



Offtopic:
Eso me hizo acordar,
Se acuerdan de las fotos de una delegacion de la FAA en Francia viendo unos radares??
Le mostre el tema a uno de los oficiales que estaba en las fotos porq vino a almorzar a casa y se cago de la risa de las cosas q dijeron sobre la compra de radares y bla bla bla.

Aviso nomas por si alguna vez algun forista se toma demasiado en serio las cosas q ve aca.....
 
M

mendogroso

juanma_atp dijo:
mendogroso: hubo varias misiones mas de m3 en los primeros dias de la guerra

desp fueron de diversion



Existe la posibilidad q en el verano me encuentre con algun oficial destinado en Tandil.
Hago bien en preguntar por estas mejoras?
La verdad, creo ni preguntaria porq se me van a reir en la cara.



Offtopic:
Eso me hizo acordar,
Se acuerdan de las fotos de una delegacion de la FAA en Francia viendo unos radares??
Le mostre el tema a uno de los oficiales que estaba en las fotos porq vino a almorzar a casa y se cago de la risa de las cosas q dijeron sobre la compra de radares y bla bla bla.

Aviso nomas por si alguna vez algun forista se toma demasiado en serio las cosas q ve aca.....

Segun como tengo entendido una vez que entraron en combate y vieron que los ingleses ya tenian calculado todos los corredores por donde circularian los M-3, el tiempo en que podian operar, y la ineficiencia de sus misiles frente a los AIM-9L. Decidieron no arriesgarlos mas, y los reservaron para un posible enfrentamiento con la FACH.
 

Wolf

Colaborador
Mirage III

Volviendo al tema, si me permiten opinar, creo que sería mejor utilizar esos recursos en adquirir armas y equipamiento para los A4 (Python IV y DASH por ejemplo) y bajar definitivamente los MIII y con esa "guita" de la operación de los Mirage, destinarla a mantener operativos todos los A4.

Saludos
 
Accrochage dijo:
Perdon que me meta....pero.....

No seas malo Claudio! Las noticias antes de ser enviadas requieren confirmacion y la revista no sale cada 15 dias...y sabemos que la TecMil tarda unos meses en llegar a la Argentina!


Si no vi mal, la modificacion (que no es tal) se realizo solo en un EA que salio a dar una vuelta con el azul. Despues de eso, no fue falta de fondos la que dejo el proyecto en nada, si no una desicion politica de afuera. No estoy diciendo que por el peligro para los EF2000 de la RAF de ver un MIIIEA con Sidewinder....si no por lo que podria llegar a significar a nivel contratos y reemplazo de material.
Me puedo estar equivocando, pero eso fue lo que escuche y vi!


No entiendo a que te referis...nuestros Mirage???? Los M3 en general????


Che....no le quiero faltar el respeto a nadie....pero "con esa guita hacemos la fiesta de 15 de la nena"...." con esa guita me pongo al dia con la ITV del auto":D....alguno sabe realmente de cuanto estamos hablando por esta modernizacion??????? O mejor...cuanto sale homologar un misil??????? Yo no tengo ni idea....asi que si alguno puede tirar un numero con algo que lo avale, bienvenido sea!
Ustedes creen realmente que si por XXX pudieran comprar M2000C, usarian esa plata para actualizar a los EA???? Si se planteo, es porque "es lo que hay". Y la corto aca, porque me estaria metiendo en un monton de politica que no viene al caso.


No es un moco....fue de lo que se hablo en la VI en los ulitmos meses de este año que termino. ;)


De donde sacas ese numero?????
Si tu apreciacion es correcta, el presupuesto del año que paso SOLO en horas de vuelo y SOLO para la VI BA fue de U$S10.500.000....un poco mucho creo ;)

Muy probablemente sea el unico aca que lo vea como algo positivo que se realice. Tenemos que tratar de entender algo....no somos la USAF y no tenemos un recurso para usar como con la politica del cobre para sacar plata e invertir en Tecnologia Militar. Si a eso le sumamos un gobierno netamente antimilitar (corto aca mismo con la politica) no nos queda otra de laburar "con lo que haiga" :D. Si los aviones que tiene cada pais en lugar de comprarse con plata, se compraran con merecimientos o porotos por las cosas realizadas....es mas que obvio que por lo que hicieron en MLV, deberiamos tener un C-130 por caba habitante. Pero no es asi la cosa....

No podemos bajar la persiana y esperar a que aparezca alguien con la desicion politica de comprar algo (juro que no toco mas la politica:D) Si hoy solo alcanza para que los MIII renueven parte de su equipamiento a un estandar un poco mas actualizado, y eso me permita seguir teniendo presupuesto para volar un par de horas interesantes al año, adelante con eso. Si sirve para tener 5/10 años mas de changui antes de comprar algo nuevo, creo que aporta....es solo mi opinon.

Pero repito...no somos la USAF....no podemos estar discutiendo si preferimos SU-30MKAR o F-16B60AR, cuando solo vuela un Hercules o cuando la gente se sigue muriendo de hambre. Hace un tiempo, y hablando del tema actualizaciones, un piloto del CEV me dijo "negro, la FAA es un espejo de la sociedad....como podes pretender que a nosotros nos den 100 palos verdes para comprar misiles, si la gente no tiene para morfar...no hay gobierno que en esta situacion, se aguante un anuncio de ese peso"...y yo hace rato que decidi no discutir con gente que labura de esto ;)

Despues de todo....lo que siempre escuche quejarse en todos lados, es que los aviones no pueden cumplir su tarea como dios manda....y la hipotesis que se plantea era siempre la misma...."vuelo secuestrado en AEP/EZE, quien intercepta???" NADIE!!!!!! Porque ni teniendo Rafale en Moreno podes pretender esas cosas....a Jorgito se le metieron 2 veces con un cessinta cerca del rancho....y recien a la tercera aparecieron los cowboys...y tenian hotas, HUD, Radar multimodo y la mar en coche.Y estamos hablando de LA Fuerza Aerea.

Sabes la que pueden hacer los MIII con un buen radar y un par de cambios minimos mas?? Sabes el destrozo que hacen, pudiendo anticipar la maniobra de alguien que viene 40nm afuera y no cuando ya lo tienen encima???? Si asi como estan, hacen quilombo en cuanto ejercicio participan, no me quiero ni imaginar lo que podrian hacer con ese equipamiento!
Saludos

Muy claro, Varón, como siempre.
¿asi que nuestros humildes, pero nobles Deltas hacen "quilombo" en los ejercicios?

Saludos
Daniel
 
S

SnAkE_OnE

Wolf dijo:
Volviendo al tema, si me permiten opinar, creo que sería mejor utilizar esos recursos en adquirir armas y equipamiento para los A4 (Python IV y DASH por ejemplo) y bajar definitivamente los MIII y con esa "guita" de la operación de los Mirage, destinarla a mantener operativos todos los A4.

Saludos


coincido 100% el inmediatamente pensar el reemplazo de los 2 SDARM
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
tanoarg dijo:
[


No entiendo a que te referis...nuestros Mirage???? Los M3 en general????

que parte???... que kill mark puede tener el M3?
No entendia si te referias a nuestros M3 o al avion en general. Si te referias a los nuestros, efectivamete ninguno tiene un killmark, por la sencilla razon que durante la guerra no fue la funcion de ellos. Los dagger, Finger ahora, los vas a ver con killmarks, por la sencilla razon que lo de ellos era atacar. Lo de los M3 era permitir que estos ataque sucedieran. Yo siempre fui de los que dije que por cada a4 y dagger que llego, los M3 y Lear se merecen medio killmark como minimo!!!
Si te referias al M3 en servicio en cualquier parte del mundo, estas mas que equivocado ;)

Derruido dijo:
No amigo tano, los MIII son los pichones que los usarian nuestros potenciales enemigos como blancos de ocasión.:(

PD: Que pueden hacer nuestros MIII contra F16 o contra F5 de la FACH, FAB o cualquier otro avión de la región?. Ni me quiero imaginar contra Tornados Panavia p con el muy próximo F35 Britón.
Si la guerra fuese un mano contra mano, no tendria sentido. Yo no me arriesgaria a afirmar lo que si haces vos por una razon. Los ulitmos que lo hicieron, todavia estan buscando excusas de porque perdieron tantos buques ;)

Derruido dijo:
Solo puse la suma que todos los foristas de peso de acá y de otros lares sostienen, ¿para que ir en contra de la corriente?.
Ahi esta el problema...de tanto repetir sin saber, las cosas de a poco van tomando tonalidad de verdad....y a la larga, se olvidan de que son especulacionas....alejadisisisismas de la realidad. No se cuanto sale la hora de vuelo....pero la logica, el sentido comun y la matematica no me dejan mentir.

Derruido dijo:
Amén de que los Snecma del MIII son gastadores por naturaleza.
Cuanto consume un ATAR en una salida AA???? Una Navegacion de Combate??? Una sesion de Acrofor????

Cuanto sale el mantenimiento de los motores???

Y las mas importante....cuanto sale el litro de JP1???? :D

juanma_atp dijo:
Existe la posibilidad q en el verano me encuentre con algun oficial destinado en Tandil.
Decime el apellido por PM y te digo si se te va a ***** de la risa o no. Yo calculo que no se te va a reir, porque alla todos saben del proyecto...incluso fue presentado creo que en el brief del año 2006, junto con la instalacion de un radar meteorologico en el AeroCommander y la actualizacion de las Uniform de los III/Mara ;)

tanoarg dijo:
el M3 que carece de atributos en dogfight...
UUUU se me habia pasado esta perlita!!! Fijate mi avatar....la mira te resulta conocida???? El avion de abajo??? Siempre es dificil determinar algo en un dogfight a travez de una imagen....porque un segundo despues, esta imagen cambio demasiado como para tenerla en cuenta....pero lo unico que vale aca, es que en ese momento, ese Viper la estaba a punto de chupar contra un betusto y obsoleto M-IIIEA ;) No estoy afirmando que sea superior, todavia el alcohol no me daño tanto la cabeza.... estoy diciendo que el combate solo basa una parte en la performance del avion.
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Accrochage , que yo sepa , la integracion del cableado y soft para armamento israeli en los F-16 Block 50 chilenos tiene un precio aproximado de 6 millones de dolares por avion , por lo menos eso es el convenio oficial de Rafael con LM


tambien le quieren seguir metiendo $ a los AeroCommander? que verguenza... hay que ir a comprar Super King Air y dejarse de joder..asi sea de 2da mano privados en buen estado
 
:eek:
SnAkE_OnE dijo:
tambien le quieren seguir metiendo $ a los AeroCommander? que verguenza... hay que ir a comprar Super King Air y dejarse de joder..asi sea de 2da mano privados en buen estado

jajajaj el tema mi querido SnAKE_OnE, es simple matematica.. el radar meteorologico del AC-500U cuanto sale..? y cuanto sale un B-200 Super King Air...?
La captas..?
O sea, si alcanza solo para el radar meteorologico, y bueh... compremos el radar meteorologico.. o vos no te pensas que si fuera por ellos no comrparian B-200 NUEVOS 0Km., joya nunca taxi (aereo) ni ambulancia...
Todo se resume en una sola cosa: "DECISION POLITICA" :rolleyes: :rolleyes: :eek:
Este presindente.. la tiene..?
simplemente NO

Saludos
Cristian

acrochage dijo:
Si la guerra fuese un mano contra mano, no tendria sentido. Yo no me arriesgaria a afirmar lo que si haces vos por una razon. Los ultimos que lo hicieron, todavia estan buscando excusas de porque perdieron tantos buques

Completamente equivocado.., los ultimos que hicieron esa aseveracion, ESTAN BUSCANDO LOS BUQUES..! el tipo que contaba la llegada de los buques en Porthsmouth dijo que le faltaban 7 u 8 barcos del total.. :D :D :p :p
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba