Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
FAA despues de las Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Aleramon" data-source="post: 231991" data-attributes="member: 94"><p>Tal cual Licastro, pero que quede en claro que Ureta y Méndez quedan "planchados" por cuestiones diferentes a Pierini.</p><p>Con respecto al accidente de la escalerilla sí sucedió, el piloto no sufrió males mayores porque fue "atajado" por sus auxiliares. Entiendo que debió abandonar esa misión por un fuerte golpe en la espalda.</p><p>Queda claro que en todo momento menciono el caso como "accidente".</p><p>Otro tema que quedó en el anecdotario fue el caso de un piloto el cual, a poco de despegar, equivocó el interruptor al realizar las pruebas de armas y, erronamente, dejó caer sus bombas al mar debiendo, obviamente, abortar la misión.</p><p></p><p>Con respecto al honor, el uniforme y otras yerbas; Yo entiendo que a un combatiente profesional lo entrenan para enfrentar a fuerzas enemigas mediando un mínimo grado de lógica en cuanto al balance de fuerzas. </p><p>En los últimos días de Mayo, ya era conocido que la suerte estaba echada y a pesar de ello, yo ví salir a pilotos (que sabían que para entonces sus probabilidades de sobrevivir estaban por debajo del 20%) a sostener un imposible con aviones, armamento y logística mediocre. </p><p>En este tipo de situaciones creo que es absolutamente terrenal que hubieran acontecido algunas de las cosas que aquí se cuestionan.. es mas; es extremadamente anormal no hubieran sucedido en mayor número dado que, teniendo en cuenta lo enumerado, aquí, en un momento no se los estaba ordenando salir a combatir, sino que se los estaba obligando a morir.. Y al forista que interprete que no es así.. que la patria.. que la bandera.. que el juramento.. los invito a tratar de ponerse en la situación que vivían nuestros pilotos y a ubicarse en la carlinga de un A4 de los años`50, parchado de tal manera que no sabías siquiera si podrías completar el "salto del charco", con bombas de caída libre que no sabés si van a explotar y penetrar en mar de misiles cuando ya se sabía que técnicamente había poco para hacer.</p><p>Tenían que cumplir con su deber? Claro, el deber de un soldado de la patria, para eso lo entrenaron.. pero no para kamikaze (termino el cual menosprecia el temple y valor de un combatiente)</p><p></p><p>Yo se que ahora me va a caer con todo el peso alguna frase sanmartiniana, pero bueno.. es solo una opinión en un foro abierto.-</p><p></p><p>Saludos.</p><p></p><p>Ale.-</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Aleramon, post: 231991, member: 94"] Tal cual Licastro, pero que quede en claro que Ureta y Méndez quedan "planchados" por cuestiones diferentes a Pierini. Con respecto al accidente de la escalerilla sí sucedió, el piloto no sufrió males mayores porque fue "atajado" por sus auxiliares. Entiendo que debió abandonar esa misión por un fuerte golpe en la espalda. Queda claro que en todo momento menciono el caso como "accidente". Otro tema que quedó en el anecdotario fue el caso de un piloto el cual, a poco de despegar, equivocó el interruptor al realizar las pruebas de armas y, erronamente, dejó caer sus bombas al mar debiendo, obviamente, abortar la misión. Con respecto al honor, el uniforme y otras yerbas; Yo entiendo que a un combatiente profesional lo entrenan para enfrentar a fuerzas enemigas mediando un mínimo grado de lógica en cuanto al balance de fuerzas. En los últimos días de Mayo, ya era conocido que la suerte estaba echada y a pesar de ello, yo ví salir a pilotos (que sabían que para entonces sus probabilidades de sobrevivir estaban por debajo del 20%) a sostener un imposible con aviones, armamento y logística mediocre. En este tipo de situaciones creo que es absolutamente terrenal que hubieran acontecido algunas de las cosas que aquí se cuestionan.. es mas; es extremadamente anormal no hubieran sucedido en mayor número dado que, teniendo en cuenta lo enumerado, aquí, en un momento no se los estaba ordenando salir a combatir, sino que se los estaba obligando a morir.. Y al forista que interprete que no es así.. que la patria.. que la bandera.. que el juramento.. los invito a tratar de ponerse en la situación que vivían nuestros pilotos y a ubicarse en la carlinga de un A4 de los años`50, parchado de tal manera que no sabías siquiera si podrías completar el "salto del charco", con bombas de caída libre que no sabés si van a explotar y penetrar en mar de misiles cuando ya se sabía que técnicamente había poco para hacer. Tenían que cumplir con su deber? Claro, el deber de un soldado de la patria, para eso lo entrenaron.. pero no para kamikaze (termino el cual menosprecia el temple y valor de un combatiente) Yo se que ahora me va a caer con todo el peso alguna frase sanmartiniana, pero bueno.. es solo una opinión en un foro abierto.- Saludos. Ale.- [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
FAA despues de las Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…