F-22 Raptor: liberado para la exportación

El pasado 20 de Junio, el Congreso de EEUU levantó una prohibición establecida en 1997 que prohibía a Lockheed-Martin ofrecer y/o comercializar el F-22A Raptor. Así desde ahora la empresa podrá ofrecer a terceros países el Raptor ya que se considera que EEUU no va a adquirir más ejemplares de los 183 solicitados.

Tiempo atrás se había adelantado algo, en relación a una lista de seis países “amigos de EEUU” a los cuales se les podría ofrecer el avión, sin embargo tal ofrecimiento recién ahora será posible gracias al levantamiento de la enmienda. En su momento se mencionó como potenciales clientes del Raptor a Japón, Australia, Israel, Arabia Saudita, Reino Unido y Corea del Sur. El gran tema es ver quién podrá afrontar los costos de adquisición del avión y el nivel de degradación electrónica que tendrán los modelos de exportación.

Según Jane`s, los potenciales clientes más inmediatos podrían ser Japón y Corea del Sur, aunque en éste último caso sería bastante desproporcionado contar con un Raptor frente a una docena de Fulcrum y cien F-6 y Mig 21 –que es la dotación de Corea del Norte-. La posición de Japón será la más lógica, dado que su nivel de amenazas es mucho más amplio que Corea del Sur. En cuanto a Israel, con sus F-15I y F-16I, más los 100F-35 pedidos, difícilmente necesite una aeronave tan cara como el Raptor.

Veremos quién se anima a ser el primer usuario de exportación del F-22, si es que realmente alguien se anima.
 
S

SnAkE_OnE

yo le pongo las fichitas a Japon e Israel en unos buenos años como reemplazo del F-15I
 
S

SnAkE_OnE

hay q ver que arabes y para que , si ya firmaron x Typhoon tranche 2 los de la RSAAF
 
Yo creo que a JAPON el cual deveria estar pensando pronto en reemplazar
a los F-15 que posee, y ademas quien save si al concretarse una compra
este ultimo pueda incorporar parte de su tecnologia a la aeronave, claro solo
si E.E.U.U. limita algunas capacidad tecnológica en las aeronaves a la venta
y no quiera revelar algunos secretillos que para el precio que tiene cada avión
tiene demasiados, aunque sean aliados y amigos despues de todo, de eso
depende el poderio tecnologoico militar de ESTADOS UNIDOS.


SALUDOS.
 
anoto a argentina. ya que tenemos gran experiencia en "rateros" perdon raptors, como son nuestro politicos jejejeje .
una charrasquillo nada mas.
ahora en serio quien sera el primer pais en pedirlo fuera de EEUU y cuantas unidades??? hagan sus apuestas señores.
salute
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Australia realizó miles de pedidos de auxilio a Estados Unidos, alegando que todos sus vecinos (a quienes considera hostiles) se están armando duramente con armamento ruso, lo cual es un serio peligro para la seguridad australiana. Posiblemente les interese más que a los demás el F-22A.
 

Derruido

Colaborador
Como forma de pago, aceptaran Bonos Argentinos Pre Default?

Hablando en serio, los candidatos puestos y seguros ¨En terminos de confiabilidad¨.

Son:
Japón.
Australia.
UK.
Israel.
Canadá.
México. ¿? Pero sin necesidad aparente, salvo que sirvan de protección al patio trasero al estar Chávez metiendo la cola. Sobre la cuestión MONEY, en 5 meses recibió U$15000 millones más por exportaciones de petroleo, comparado con lo que recibia en el pasado. Andan dulces los Cuates.
Corea del Sur. Más que razonable.
Italia.
España.
Francia ¿?, está la cuestión del orgullo.
Alemania.
Y paremos ahí.

Saludos
Derruido

P/D: Digo bonos pre default, porque el gobierno tiene aquellos que fueron renegociados y además hay un toco dando vuelta. Con el costo que tiene el papel, tal vez si los venden puedan hacer una vaquita.
 
Hola amigos, yo creo que el pais que estara mas pendiente e interesado sera Autralia.

Desde hace un tiempo ya se ha hablado mucho de las limitaciones del F-35 en cuanto a alcance, capacidad de misiones AA contra cazas de la familia Flakers (que practicamente estaran muy pronto rodeando completamente a Australia) y esto a puesto a dudar mucho a las autoridades Autralianas, lo que ha llevado a seguir modernizando a los F-111 para no darlos de baja todavia.

Tal vez una buena flota de F-15C con radar AESA, o por que no el mismo Raptor, pueda ser la solucion a la amenaza que siente los Australianos.
El tiempo lo dira, pero no dudo que muchos estan deseando tener en sus manos a este super caza.
 

Phantom_II

Colaborador
Derruido dijo:
Como forma de pago, aceptaran Bonos Argentinos Pre Default?

Hablando en serio, los candidatos puestos y seguros ¨En terminos de confiabilidad¨.

Son:
Japón.
Australia.
UK.
Israel.
Canadá.
México. ¿? Pero sin necesidad aparente, salvo que sirvan de protección al patio trasero al estar Chávez metiendo la cola. Sobre la cuestión MONEY, en 5 meses recibió U$15000 millones más por exportaciones de petroleo, comparado con lo que recibia en el pasado. Andan dulces los Cuates.
Corea del Sur. Más que razonable.
Italia.
España.
Francia ¿?, está la cuestión del orgullo.
Alemania.
Y paremos ahí.

Saludos
Derruido

P/D: Digo bonos pre default, porque el gobierno tiene aquellos que fueron renegociados y además hay un toco dando vuelta. Con el costo que tiene el papel, tal vez si los venden puedan hacer una vaquita.


mmm, Derruido, de esa lista scaria a algunos:

Canada--> No creo que les hagan falta para nada, en todo caso para reemplazar a los hornet lo logico serian que encaren al Super Hornet.

Mexico--> Tampoco, por mas pomada washingnton que le este entrando, o lo veo como cliente noi con orden del juez.

Italia, España, Alemania--> EFA, todo dicho, seria una locura ir por el F-22
Francia-->uedaron tecleando porque el Rafale les salio carisimo y no se lo vendieron ni a montoto, dudo que se gasten el dinerl que saldria un F22, amen de la cuestion orgullo que mencionas.

Y sacaria a medias a UK, ya que esta con el EFA por un lado y con el F 35 por otro, es como que el que mucho abarca poco aprieta, no?

Saludos
 
Yo excluiría totalmene a cualquier país europeo, incluido UK, van a tener una impresionante cantidad de EFA (232), van a contar con 150 F-35 entre la Royal Navy y la RAF, e incluso yo no descartaría la realización de algunas modificaciones del Typhoon para hacerlo más bombardero de profundidad, eso a medio plazo, en definitiva van a tener casi 400 cazas de primer nivel, por lo que considero la adquisición de Raptor como prácticamente imposible, además no va nada con su política de defensa, ellos nunca compraron ni F-16, ni F-18, ni eagles tienen una política de autosuficiencia y de desarrollo de su industria.

En cuanto al resto de los países europeos, pues prácticamene lo mismo, los únicos que se me ocurriría que compraran el Raptor serían los italianos, que tienen una política de compras un tanto cambiante pero con un gobierno de izquierdas dudo que lo hagan, en cuanto a Australia en breve plazo se les ofrecerá el Typhoon, si no lo han hecho ya, y por las buenas relaciones que tienen con EADS hay ciertas esperanzas de que lo adquieran, pero el amigo americano tiene mucha fuerza en este aspecto.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
El Reino Unido está en el JSF pero única y exclusivamente por la versión B. Es decir, la RAF no busca con él un aparato de superioridad aérea con una muy buena capacidad de ataque como es/será el Typhoon. Lo que quiere es un sustituto para el Harrier, un pisahormigas, un aparato para CAS. En cuanto a la RN... pues no hay alternativa europea. Incluso la Armada lo tiene en mente, porque si no a que viene diseñar el BISHO pensando en él.

Es decir, que de momento en Europa no hay mucho sitio que digamos para el raptor. Aunque si me ofrecen un escuadrón yo doy palmas con las orejas.
 
El único país que ha manifestado publicamente su intención de ir por el Raptor ha sido Israel, que desearía 24 ejemplares aunque reconocen que "por ahora" no le cierran los números.

El año pasado en Japón se mencionó -no oficialmente- que entre 24 y 48 Raptors sería lo ideal, pero el tema costo es la constante, ya que hablamos de 285 millones de dólares por avión.
 
dudo que alguien se interese en el Raptor, al menos por ahora. Habiendo opciones mucho mas baratas y que cumplen con casi todas las funciones, nadie necesita una nave espacial desproporcionada como el Raptor. Para hacer frente a que? El Raptor tendria sentido en paises fuera de USA en futuro un poco mas lejano, cuando la cadena de produccion este cerrada.... es decir me da la impresion que sera un fracaso comercial.
 
285 millones de dolaracos por avion??? weeeeee mierd..... con el valor de uno solo de esos por lo menos comprariamos combustible para nuestros aviones por largo tiempo. viendo esto se ve lo lejos pero leeeeeejos que estamos del tener tecnologia de ultima generacion
 
S

SnAkE_OnE

285 no te estas zarpando claudio? a la USAF cada uno as is le salio 137 millones de dolares , todo el proyecto por los 187 aviones da un costo de 338 millones cada uno con el desarrollo incluido


por eso me parece mucha $
 
Yo tambien creo que ningun pais europeo compraria el RAPTOR, por eso
creo que las opciones mas seguras en caso de una venta serian KOREA
JAPON y finalmente AUSTRALIA.

KOREA con una tención constante con su par del norte, no seria nada de raro
que gastaran dinero en la compra del RAPTOR y seria mi primer candidato.

En el caso de JAPON al igual que KOREA esta en constante peligro con KOREA
del norte, lo que llebaria a la compra del RAPTOR como reemplazo del F-15 y
en caso de que no optara por ete avión el ideal seria el F-35 y el EF-2000
entraria a esa conpetencia, pero como sabemos japon optaria mas por un
avión americano como lo a venido asiendo en sus compras militares, y que lo
dejaria como primera opción y en segundo al europeo.

En AUSTRALIA hay que ver primero si optan por comprar el F-35 que se les
esta ofresiendo, o en su aver el EUROFIGHTER TYPHOON, y dejaria al RAPTOR
como la tercera opción aunque australia a manifestado el gran interes por
este avion desde un comienzo.
Con respecto al SUPER HORNET no le encuentro muchas pocibilidades.

Es lo que yo creo.
 
Arriba