F-16 para Paquistán

spirit666 dijo:
Será muy interesante buscar una aeronave polivalente de un solo motor en el mercado de segunda mano a partir del 2009/10...:rolleyes: :rolleyes:

Nuevamente los contendientes serán F-16 y M2000.

Una novela eterna.
la novela "jamas termina" se deberia llamar,ya duro 20 años casi y parece que va por mas:D
 
Yo creo que la FAA puede bancarse -operativamente hablando- que los delta no sean reemplazados. Lo que no se va a poder bancar será cuando se consuman las horas de los A-4AR y cuando los Pucará comiencen a decir basta.

Serán dos puntos de inflexión para la FAA y hablando en términos aeronáuticos, mucho no falta.

Ahí quiero ver que pasa.
 
spirit666 dijo:
Será muy interesante buscar una aeronave polivalente de un solo motor en el mercado de segunda mano a partir del 2009/10...:rolleyes: :rolleyes:

Nuevamente los contendientes serán F-16 y M2000.

Una novela eterna.

Como ven los Tigres de la FACH...

:mad: :mad: :mad:
 
CondorArgento dijo:
Como ven los Tigres de la FACH...

:mad: :mad: :mad:

Yo no descartaría ninguna opción ya que con los kraneos que hay, todo es posible. La FAA quiere un avión polivalente, Garré sólo un interceptor, algo loquísimo ya que todo el mundo va hacia aeronaves multifunción porque la tecnología actual permite que una aeronave pueda cumplir distintos roles.

Aparte de eso, los costos. Muy pocas fuerzas aéreas se pueden dar el lujo de tener aeronaves exclusivamente dedicadas a misiones de interepción y caza. La FAA no es una de ellas precisamente.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
muy pocas fuerzas con un presupuesto tan escueto como el nuestro, se dan el lujo de 9 brigadas aereas .....
 
Guitro: es que el presupuesto es tan bajo, que no permite siquiera a la FAA absorver los costos que implica el cierre de una brigada.

Los números no dan.
 
Guitro01 dijo:
muy pocas fuerzas con un presupuesto tan escueto como el nuestro, se dan el lujo de 9 brigadas aereas .....


Es cierto tambièn lo que decìs, quizà hay lugares donde hay mucha concentraciòn de brigadas.

Y el despliegue de Brigadas Aèreas fue pensado hace mucho como un dispositivo de prevenciòn ante una posible "avenida de aproximaciòn" desde Chile con su aviaciòn con rumbo a la Capital de nuestro paìs. Un dispositivo que es de hace muchos años, pero que para ser redesplegado tambièn requiere de dinero.

e6b36e06.jpg
 
spirit666 dijo:
Guitro: es que el presupuesto es tan bajo, que no permite siquiera a la FAA absorver los costos que implica el cierre de una brigada.

Los números no dan.

Me declaro absoluto ignorante (como en tantas cosas :D ) en relación al costo de cierre de brigadas...
Tanto cuesta cerrarlas??

Parece como el tema de los Mirage...
Como no podemos reemplazarlos volamos menos, mantenemos menos...

:mad:
 
S

SnAkE_OnE

sebastian_porras dijo:
Es cierto tambièn lo que decìs, quizà hay lugares donde hay mucha concentraciòn de brigadas.

Y el despliegue de Brigadas Aèreas fue pensado hace mucho como un dispositivo de prevenciòn ante una posible "avenida de aproximaciòn" desde Chile con su aviaciòn con rumbo a la Capital de nuestro paìs. Un dispositivo que es de hace muchos años, pero que para ser redesplegado tambièn requiere de dinero.

e6b36e06.jpg


el tema tambien es que supuestamente eso se compensaba con el establecimiento de escuadrones aeromoviles..
 
CondorArgento dijo:
Me declaro absoluto ignorante (como en tantas cosas :D ) en relación al costo de cierre de brigadas...
Tanto cuesta cerrarlas??

Debés afrontar el traslado de todo el personal militar (que incluye vivienda) y "despedir" al personal civil, hacerte cargo de toda la mudanza y reinstalación de equipos, herramientas, talleres, pañoles, oficinas, equipos de comunicaciones, utilajes de mantenimiento, resolver los contratos con proveedores locales de combustible y alimentos, y un muy largo etcétera.

Tirar un valor es imposible, pero el rumor que corrió por La Plata cuando se barajó la posibilidad de cerrar Punta Indio era que tendría un costo superior a los 5 millones de dólares sólo en gastos de traslado de material.
 
S

SnAkE_OnE

spirit666 dijo:
El tema es si como siguen las cosas realmente se justifica Punta Indio o en el caso de la FAA, Paraná.


con las actitudes de la FAA y del MinDef...te diria que BAPI esta mas vigente que nunca!
 
Seguro, la rivaldad entre la FAA y el COAN es histórica, digamos hasta generacional y dudo que un decreto o disposición del MinDef pueda cortar con ésa "tradición"...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Pero La base de Punta Indio no estaria mejor ubicada como para convertirla en una base interfuerzas y que un escuadron de SDA de defensa Aerea este ubicado ahi!!
saludos
 
spirit666 dijo:
Seguro, la rivaldad entre la FAA y el COAN es histórica, digamos hasta generacional y dudo que un decreto o disposición del MinDef pueda cortar con ésa "tradición"...
no deberian ser rivales,ahora su unico rival deberia ser el gobierno que siempre mete mano en sus intentos de adquisicion de materiales y sda modenos,ademas que siempre les estan cortando las piernas(Presupuesto en caida):mad:
 
La FAA había propuesto el cierre de la IV Brigada en Mendoza, pero desde la gobernación surgió el pedido de la continuidad de la Brigada (en ese entonces el gobernador era el actual vicepresidente). Y ese es el problema, si querés cerrar Paraná lo vas a tener a Busti, que es un tipo prepotente y te pone a todo el mundo de piquetero y vas a tener contra también.

Esas son las dos bases más importantes a cerrar. También tendría que hacerlo Palomar, Morón y Quilmes.
 
spirit666 dijo:
Tirar un valor es imposible, pero el rumor que corrió por La Plata cuando se barajó la posibilidad de cerrar Punta Indio era que tendría un costo superior a los 5 millones de dólares sólo en gastos de traslado de material.

Clarísimo Spirit.
Pero parece que (como en casi todos los casos que se analizan o comentan) quienes conducen ven la foto y no la película.

Imagino que una racionalización/modernización de instalaciones, se podría analizar. No cerrar por cerrar, ni nada por el estilo.
Pero sí una planificación, dónde se pueda afianzar la "conjuntez" tan mentada, optimizar los recursos, redistribuir estratégicamente las bases, etc.

Lamentablemente cuando se encaran estas cosas, se hace mal, con objetivos inconfesables o directamente prevalecen ciertas rivalidades que debilitan más nuestra ya de por sí "precaria" (por no decir otra cosa) defensa.

Y seguimos igual, desangrándonos en cuotas...
Mal pero acostumbrados.
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
La FAA había propuesto el cierre de la IV Brigada en Mendoza, pero desde la gobernación surgió el pedido de la continuidad de la Brigada (en ese entonces el gobernador era el actual vicepresidente). Y ese es el problema, si querés cerrar Paraná lo vas a tener a Busti, que es un tipo prepotente y te pone a todo el mundo de piquetero y vas a tener contra también.

Esas son las dos bases más importantes a cerrar. También tendría que hacerlo Palomar, Morón y Quilmes.
Es un problema social ya.
Lo que pasa es que nadie hoy en dia esta dispuesto a sufrir los costos de achicar estructuras para hacerse mas eficiente.
Fijate el caso de que los gordos de Moyano se oponen y evitan que resurjan los trenes de carga, para que haya cada vez mas camioneros.
Y tambien se dio aca en Cordoba cuando se hablaba de poner trenes que comuniquen las ciudades dormitorio de la periferia con la capital, que fue boicoteado por las empresas de minibuses que prestan ese servicio con innumerable cantidad de colectivos que congestionan el transito.
Hoy en dia somos muy comodos y si nos quieren sacar algo hoy para que sea mejor a futuro, nadie lo quiere aceptar.
Saludos
 
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