F-15I ra'am- CFT´s

Hola, como les va, me surgió una duda acerca de los F-15 israelíes, mas precisamente acerca de sus tanques CFT. mi pregunta basicamente es: esos tanques son fijos? o pueden ser retirados? Al retirarse ¿que ocurre con los pilones que estan adheridos al CFT? se cambia por uno para el fuselaje?
Mi duda viene xq tengo una maqueta de un F-15 que armé hace mil años y es un desastre, por lo que quería rearmarla. y como siempre me gustó el esquema israelí con sus colores verde, arena y caqui, pensé en convertirlo en un Ra'am, pero mi maqueta no tiene CFTs y no vi ninguna foto de F-15I sin ellos.
Se que aqui en el foro alguien debe saber mejor que yo esto. un abrazo.
Saludos
 
Gracias Santiago, me voy a fijar. No puedo creer que no había entrado a esta pagina, había basado mi busqueda en los F-15I solamente. veremos que puedo encontrar y si logro traducirlo. Pero me diste un buen punto de partida. Gracias viejo!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Tal vez te sirva buscar los F-15 A o C de islandia usando CFT.

Si tengo que arriesgarme diria:
1) Se pueden sacar
2) Quedarian los pilones como un F-15C
 

Perfectirijillo

Colaborador
Diras las fuerzas que estuvieron asentadas en Islandia Juanma, si no me equivoco estos no tienen fuerzas armadas.

Saludos.
 

Perfectirijillo

Colaborador
Puede que esto te ayude Rodrigo







 
Por supuesto que ayuda Perfect, gracias.
Por lo que pude averiguar basicamente los israelíes compraron dos lotes de F-15, el primero al que denominan Baaz (creo) que se usaba mas que nada para operaciones de caza, y el segundo lote son los F-15I que apodan Ra'am, que sería el avioncete en cuestión. Los Baaz creo haber leido que usaban unos CFT diferentes a los americanos, pero en cambio los ra'am usan los mismos CFT que los F-15E de la USAF.
El tema es que mi modelo no los trae, por eso me interesaba saber si alguna vez los usan sin los CFT, pero en fotos jamas los vi sin ellos.
La otra alternativa es fabricarlos (para eso me viene muy bien tu ayuda Perfect!), pero la cosa es que nunca fui bueno en el tema del Scratch. Lo unico que se me ocurre es hacerlos de masilla, o mejor aun poxilina ya que es mas moldeable, pero tengo miedo que queda tan pesado que venza el tren de aterrizaje. (y eso solo en el milagroso caso en que me quedara bien).
 

Perfectirijillo

Colaborador
Rodrigo, me parece que todos los CFT para los F-15 son los mismos USAF.....



Los quieres hacer tu los tanques.........ufffffffff, búscate en http://www.eduard.cz/ si encuentras algo/ o si lo puedes encargar.

Yo he hecho algunas cositas, y he quedado bastante conforme, básicamente he modelado algunas pieza trabajando en acrílico (técnica milenaria que mi padre me enseño) quedan bastante livianas, y el acabado es espectacular, se pinta y se lija bastante bien.

Saludos.

PD: Si Juanma, de hecho eso entendí, que te referías a aquello.....:D
 

BUFF

Forista Temperamental
Gracias

Gracias Rodrigo y Juanma.

Gracias a Uds. me puse a buscar y encontré esto que no tenía idea. . .:banghead::banghead::banghead:

http://noticiasjovenes.com/index.php?name=News&file=article&sid=14676

Y otra cosa que tampoco sabía era que los F-15 A/C podian llevar CFT, ¿ Y esto es por que es?

Preguntonta ¿Se pueden eyectar?

Ya han desactivado tantas unidades y armas, que mañana me van a decir de que nos venden el Kitty Hawk y se los creo:banghead: :banghead: :banghead:

Buen Fin de Semana
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No, no son ejectables.

Ahora no recuerdo bien, pero la data anda por ahi del porque los llevaban.
Mas o menos era por el tema de que esos aviones (los de Alaska tambien) estaban en alerta 5 listos para ir a buscar bombarderos y patrulleros rusos.
Entonces salian con CFT y no tanques para tener una maxima performance pero manteniendo cierta autonomia de seguridad hasta que un tankero este en el aire.

Si buscas fotos de intercepciones y buscas el detalle vas a verlo.
Seguramente todos vimos eso y nunca lo notamos alguna vez.
 
Arriba