Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
Existe alguna defensa en las represas hidricas?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Chan!" data-source="post: 952143" data-attributes="member: 1672"><p>Es relativo a su ubicación y cercanía a poblaciones...</p><p>Te paso a contar: Según el DICA (Derecho Internacional de los Conflictos Armados) hay lugares que no son pasibles de ser atacados, como ser: monumentos históricos, hospitales, etc. etc. Dentro de ellos, también figuran los que "puedan desencadenar fuerzas potencialmente preligrosas". El claro ejemplo de ellos son las centrales nucleares y las presas hidroeléctricas (supuesto el caso de que su colapso haga peligrar una población más abajo). Se marcan dentro de las cartas con tres círculos (como si fueran las bolas de telefé). Entonces, no se puede accionar contra las mismas, ya que más allá de cumplir con un objetivo militar, atacaría indiscriminadamente a la población civil.</p><p></p><p>Ahora, yendo a un aspecto más "técnico"... mirá, teniendo en cuenta la "esfera de acción" de un explosivo, su potencia, su colocación (en el caso que mencionás es una carga en conjunto externa) que no tenés atraque, etc. etc. te diría que necesitás una caravana de traffics con C4 o Gelamón para hacerle daño a la represa (recordemos que son paredes de hormigón armado de varios metros de espesor). A veces, la consecusión de un objetivo militar puede ser más simple y económica. Si mi objetivo es cortar la producción eléctrica de una central de éste tipo, con media libra de trotyl en el eje de cada turbina me basta y me sobra (con un eje desalineado no pueden trabajar), puedo ametrallar los paneles de control, destruyendo los transformadores etc. etc. Ahora, esos lugares sí son de acceso restringido y más controlado, justamente para que no pasen ésas cosas que mencionás.</p><p></p><p>Saludos y espero haber aclarado tu duda.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Chan!, post: 952143, member: 1672"] Es relativo a su ubicación y cercanía a poblaciones... Te paso a contar: Según el DICA (Derecho Internacional de los Conflictos Armados) hay lugares que no son pasibles de ser atacados, como ser: monumentos históricos, hospitales, etc. etc. Dentro de ellos, también figuran los que "puedan desencadenar fuerzas potencialmente preligrosas". El claro ejemplo de ellos son las centrales nucleares y las presas hidroeléctricas (supuesto el caso de que su colapso haga peligrar una población más abajo). Se marcan dentro de las cartas con tres círculos (como si fueran las bolas de telefé). Entonces, no se puede accionar contra las mismas, ya que más allá de cumplir con un objetivo militar, atacaría indiscriminadamente a la población civil. Ahora, yendo a un aspecto más "técnico"... mirá, teniendo en cuenta la "esfera de acción" de un explosivo, su potencia, su colocación (en el caso que mencionás es una carga en conjunto externa) que no tenés atraque, etc. etc. te diría que necesitás una caravana de traffics con C4 o Gelamón para hacerle daño a la represa (recordemos que son paredes de hormigón armado de varios metros de espesor). A veces, la consecusión de un objetivo militar puede ser más simple y económica. Si mi objetivo es cortar la producción eléctrica de una central de éste tipo, con media libra de trotyl en el eje de cada turbina me basta y me sobra (con un eje desalineado no pueden trabajar), puedo ametrallar los paneles de control, destruyendo los transformadores etc. etc. Ahora, esos lugares sí son de acceso restringido y más controlado, justamente para que no pasen ésas cosas que mencionás. Saludos y espero haber aclarado tu duda. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
Existe alguna defensa en las represas hidricas?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…