Exhibición y Ciclo de Cine sobre Malvinas

Exhibición y Ciclo de Cine sobre Malvinas en Pilar Point

Buenos Aires (01/06/2011) – Desde el viernes 10 hasta el 28 de junio, Pilar Point junto con la Asociación de Veteranos de Guerra del Distrito de Pilar, organizan una Muestra con material perteneciente a ex combatientes y la proyección de películas alusivas con el auspicio de la Fundación Centro de Altos Estudios y dentro del convenio con el INCAA.
Es de destacar que junio es un mes particularmente importante para quienes recuerdan la gesta de Malvinas en 1982. El 10 y 14 de Junio se llevó adelante la capitulación y firma de la rendición.
En primer lugar, del 10 al 28, en Pilar Point se exhibirán artículos y material perteneciente a ex combatientes, bibliografía y elementos utilizados en la guerra de Malvinas.
En la inauguración de la Muestra, el viernes 10 a las 19.30 hs estarán presente los veteranos y autoridades de la Fundación Centro de Altos Estudios. Allí se dará inicio al Ciclo con la proyección de una película.
La muestra estará abierta todos los días de 10 a 21 hs, y aquellos colegios o instituciones que deseen organizar una visita guiada por ex combatientes, en forma gratuita, deberán comunicarse al 02322-664700 o [email protected]
La Asociación de Veteranos de Guerra del Partido de Pilar fue creada en 6 de junio de 2006 y su objetivo es reivindicar la causa Malvinas y trabajar por el reconocimiento y reinserción social del ex combatiente y su familia.
Además, Pilar Point difundirá un Ciclo de Cine sobre Malvinas que incluye la proyección de Iluminados por el fuego, de Tristán Bauer; Hundan el Belgrano, de Federico Urioste y No tan nuestras, de Ramiro Longo. Entrada libre y gratuita en el Cinema del 1º piso del shopping del centro.
Esta iniciativa surge en el marco del Ciclo Cine para Todos del INCAA en convenio con la Fundación Centro de Altos Estudios. El ciclo en particular en que están estas películas es Vigilia de Cine.
Cine para Todos es un programa creado dese el INCAA que apunta a fortalecer los procesos de inclusión social y construcción de ciudadanía, al tiempo que pretende democratizar el acceso y la circulación de bienes culturales; colaborando en la generación de condiciones que construyan la igualdad de oportunidades en le marco de la defensa y la promoción de los Derechos Humanos
Servicios y ubicación privilegiada
Pilar Point se inauguró en Diciembre 2009 y ya está consolidado como el shopping del centro de Pilar.
El centro comercial ofrece en forma permanente propuestas abiertas para la comunidad como clases de tanto, folklore, ajedrez, bailoterapia, espectáculos musicales, muestras artísticas, concursos, cine gratuito para niños y adultos, entre otras opciones.
Además, cuenta con locales comerciales, oficinas, y la posibilidad de alquilar estudios en forma temporaria por hora o módulo.
Pilar Point posee estacionamiento sin cargo, RapiPago, Banelco y WiFi.
Pilar Point cuenta con cinco plantas para 45 locales comerciales que ofrecen una variada gama de productos y servicios y 3000 m2 de Oficinas & Estudios desde 30 m2 en venta y alquiler. Además cocheras para 200 vehículos.
El emplazamiento del desarrollo es una ubicación estratégica y única en la zona de Pilar, sobre Estanislao López (ex Ruta 8), esquina Ituzaingó y en la misma manzana que el edificio de Bomberos, la Fiscalía, la Comisaría central de Pilar.
También, su acceso desde Panamericana es directo, entrando por el Puente Champagnat, y luego la calle Rivadavia (300 mts), facilitando la llegada desde el Parque Industrial o de cualquiera de los Barrios Privados o Countries de la zona; o por Ruta 25, también llamada Tratado del Pilar permitiendo el acceso desde Escobar y desde zona oeste.
 

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
Iluminados, paso porque me sube la presión. Las otras dos no las ví.
¿La de Poltronieri, la de los muchachos del 3 de Oro, la de Sandro Rojas Filártiga?
Lástima que no se difunden las nuevas producciones.
Abrazo.
 
Y la de Esteban Tries ¨14 de junio lo que no se perdio¨........ y el documental de Poltronieri........ Hay tiempo... avisenle a Sandro.... y Esteban....
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Sres. Moderadores:
Prohíbanme por tres días, hasta que se me pase la calentura.

Gracias
Gabino
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
hundan al Belgrano es un documental que tiene varios años , hasta donde recuerdo , es bastante bueno y objetivo

las otras 2 p*r*ng*as son una verguenza... maldita sea que nunca hay uno de "los buenos" coordinando este tipo de cosas...

siempre va a ser lo mismo?
 
Como iniciativa, parece buena, sería cuestión de apuntalar ciertas cuestiones... ya le estoy mandando un correo a Filártiga y Tries al respecto. "El héroe del Monte Dos Hermanas" es un peliculón, pero no se quién la dirigió...
Saludos.
 
La cagad... es que algunas personas piensan que pasar iluminados por el miedo es rescatar la gesta de Malvinas, en la Facultad de Humanidades de La Plata las promueve en sus carteleras el PC junto a una foto de Nestor K invitados por el CECIM. Cuando veo estas pancartas me descompongo y enveneno.
 
Estimados, hablando esta tarde con Esteban Tries, veterano del RI3, a raiz del correo que le envié por este tema, me comentó que se puso en contacto con las personas a cargo del festival y luego con los VGM del centro de Pilar e inmediatamente ya habían sacado la mencionada película e incluido otras más malvinizadoras, por asi llamarlas.
Espero que tal festival asi lo sea, y haga honor a los VGM que tanto se lo merecen.
Saludos.

pd: Gabino, ya puede "habilitarse" :D

La cagad... es que algunas personas piensan que pasar iluminados por el miedo es rescatar la gesta de Malvinas, en la Facultad de Humanidades de La Plata las promueve en sus carteleras el PC junto a una foto de Nestor K invitados por el CECIM. Cuando veo estas pancartas me descompongo y enveneno.
No es para menos...:puke:
 

rotondo

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Me siento herido en el alma que el documental ALERTA ROJA no se halla incluido en la muestra. les juro que publicarlo en 1983 me dio mucho dolor de cabeza porque no querian que se publicara nada de MALVINAS y mucho menos se esto era un video.
Yo no se si el video es objetivo o no lo que si se es que lo que muestro son las imagenes reales filmadas por mi y que ningun audio fue modificado, es decir los interpretes del video son soldados reales y lo que dicen es lo que sienten en el momento de la filmacion
lo que si puedo decirles que las imagenes UNICAS EN EL MUNDO DEL 14 DE JUNIO son reales y que el audio de los soldados que pasan y gritan VIVA LA PATRIA les sale del corazon y no de ningun engaño de sonido insertado al video.
 
Me siento herido en el alma que el documental ALERTA ROJA no se halla incluido en la muestra. les juro que publicarlo en 1983 me dio mucho dolor de cabeza porque no querian que se publicara nada de MALVINAS y mucho menos se esto era un video.
Yo no se si el video es objetivo o no lo que si se es que lo que muestro son las imagenes reales filmadas por mi y que ningun audio fue modificado, es decir los interpretes del video son soldados reales y lo que dicen es lo que sienten en el momento de la filmacion
lo que si puedo decirles que las imagenes UNICAS EN EL MUNDO DEL 14 DE JUNIO son reales y que el audio de los soldados que pasan y gritan VIVA LA PATRIA les sale del corazon y no de ningun engaño de sonido insertado al video.

hola:
Rotondo vi las imagenes que mencionas y el audio del viva la patria
son muy conmovedoras gracias por traerlas y que pudieramos
hoy 29 años despues verlas.
saludos claudio
 
Rotondo, habrá posibilidad de contactarse con los organizadores para que incluyan "Alerta Roja" en el ciclo? Yo calculo que si. Por privado le envío una dirección de contacto que le puede ser de ayuda, sería importantísimo difundir imagenes reales de los hechos. Saludos.

que el audio de los soldados que pasan y gritan VIVA LA PATRIA les sale del corazon y no de ningun engaño de sonido insertado al video.
Ayer a la noche estando en la compu con mi novia encontré ese video (si, muy romántico el muchacho) y le remarqué ese detalle, los soldados respondiendo al grito de "Viva la Patria, carajo!" con los brazos en alto... emocionante.
 

rotondo

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Rotondo, habrá posibilidad de contactarse con los organizadores para que incluyan "Alerta Roja" en el ciclo? Yo calculo que si. Por privado le envío una dirección de contacto que le puede ser de ayuda, sería importantísimo difundir imagenes reales de los hechos. Saludos.


Ayer a la noche estando en la compu con mi novia encontré ese video (si, muy romántico el muchacho) y le remarqué ese detalle, los soldados respondiendo al grito de "Viva la Patria, carajo!" con los brazos en alto... emocionante.

NO SES QUIEN SOS PERO ME HUBIERA GUSTADO QUE ESTUVIESES ESE 14 DE JUNIO DE 1982 EN ESE LUGAR EN MALVINAS
CON LOS INGLESES EMPUJANDOTE HACIA EL MAR DISPARANDOTE CON TODO LO QUE TENIAN A SU ALCANCE, CON LOS SOLDADOS ARGENTINOS QUE HACIA 48 HS QUE NO DORMIAN NI COMIAN REPLEGANDOSE DESDE LOS MONTES CON DOS GENERALES (UNO EL GOBERNADOR) QUE NI APARECIERON PARA RECIBIRLOS Y CON EL MAYOR DOLOR QUE LLEVABAN CADA UNO EN EL ALMA
LO DE VIVA LA PATRIA FUE UN GRITO DE DOLOR Y DE COMPROMISO Y NO DE ROMANTICISMO SI NO ENTENDISTE EL MENSAJE EN ESE MOMENTO ME PARECE QUE TENES QUE CAMBIAR DE FORO Y BUSCAR OTRA COSA
ESOS SOLDADOS RESPONDIENDO AL GRITO DE VIVA LA PATRIA SE JUGARON LAS BOLAS POR LA DEMOCRACIA QUE HOY VOS Y TU NOVIA DISFRUTAN Y POR LA MANERA TAN SUPERFICIAL QUE HABLAS DEL TEMA NO LE LLEGAS NI A LOS TALONES A NINGUNO DE ELLOS.
 
NO SES QUIEN SOS PERO ME HUBIERA GUSTADO QUE ESTUVIESES ESE 14 DE JUNIO DE 1982 EN ESE LUGAR EN MALVINAS
CON LOS INGLESES EMPUJANDOTE HACIA EL MAR DISPARANDOTE CON TODO LO QUE TENIAN A SU ALCANCE, CON LOS SOLDADOS ARGENTINOS QUE HACIA 48 HS QUE NO DORMIAN NI COMIAN REPLEGANDOSE DESDE LOS MONTES CON DOS GENERALES (UNO EL GOBERNADOR) QUE NI APARECIERON PARA RECIBIRLOS Y CON EL MAYOR DOLOR QUE LLEVABAN CADA UNO EN EL ALMA
LO DE VIVA LA PATRIA FUE UN GRITO DE DOLOR Y DE COMPROMISO Y NO DE ROMANTICISMO SI NO ENTENDISTE EL MENSAJE EN ESE MOMENTO ME PARECE QUE TENES QUE CAMBIAR DE FORO Y BUSCAR OTRA COSA
ESOS SOLDADOS RESPONDIENDO AL GRITO DE VIVA LA PATRIA SE JUGARON LAS BOLAS POR LA DEMOCRACIA QUE HOY VOS Y TU NOVIA DISFRUTAN Y POR LA MANERA TAN SUPERFICIAL QUE HABLAS DEL TEMA NO LE LLEGAS NI A LOS TALONES A NINGUNO DE ELLOS.

Estimado VGM Rotondo, ante todo me presento, Germán Rodríguez es mi nombre, lamento haya malinterpretado mis palabras (entiendo que asi lo fue por eso omitiré los últimos dos renglones de su párrafo), entiendo perfectamente el significado de esas imagenes que me duelen tanto como a todos los argentinos bien nacidos, a pesar de tener sólo 5 meses de vida en ese entonces.
Mi aclaración sobre "romántico" me la hacía a mi mismo por estar mirando esos videos con mi novia...
Espero tengamos oportunidad de charlar personalmente alguna vez y así evitar los malentendidos que tiene este medio de contacto virtual. Saludos y mis respetos para ud.
 
Arriba