Examen Febrero EAM. A todos.

Hola muchachada, me presento mi nombre es Juan Nùñez y tengo 21 años. El 4 de febrero me presento a las 07:30 am en la Escuela de Aviación militar a rendir los examenes correspondientes a la segunda parte del ingreso. Yo tengo una idea general de como son, pero me gustaria escuchar o mejor dicho leer, la opinion de alguno que ya haya ingresado o haya hecho el intento.
Estoy en una etapa de mi vida que jamas habia estado, con mucha incertidumbre, muchos miedos, dejo a mi mujer sola, muy triste, pero se que el dia de mañana si todo va bien, vamos a tener un porvenir mejor y voy a ser un soldado de la patria (y si dios quiere Piloto). Necesito que me den sus consejos: los veteranos y los no tanto, los que hayan tenido que dejar seres amados por seguir una convicción que sale de lo mas profundo del corazon y que tiene color a celeste y blanco.
Saludos y espero sus respuestas
Juan
 

SSRNARA

Forista Sancionado o Expulsado
Pizza:

Mi ingreso lo cursé hace muchos años así que no puedo más que desearte mucha suerte, recomendarte que estudies y trates de esforzarte al máximo en las pruebas atléticas... y sobre todo que no aflojes ni pises el palito en las entrevistas con los Comodoros y el Brigadier, esas son las definitiorias (podés tener un muy mal promedio y entrar igual, o ser un genio en los exámenes y no ingresar por no dar el perfil para la FAA)

Ante todo serenidad, confianza en vos mismo y muchas oraciones a Ntra Sra de Loreto

Por otra parte, por qué dice que hace la segunda mitad de los exámenes? Ahora los dividen? Usted dice que deja a su mujer, es casado o es su novia? Admiten cadetes casados?
 
Te respondo desde el punto de vista emocional...

Estoy en una situación parecida a la tuya... Pero yo me prometí a mi mismo hace ya bastante tiempo que no iba a dejar de perseguir un sueño por una mujer... Y sí, es medio duro, pero esta promesa me la hice antes de conocerla... Y bueno, la conocí y te juro que me movió el piso... Es más, hasta había pensado en dejar mi querido Liceo, pero después de reflexionar dije, no Feche, es lo tuyo... seguí adelante... Y es mi sueño... Y te puedo asegurar que la amo con el alma... Y si le pasa algo o alguien la lastima te juro que soy capaz de cualquier cosa... Pero no dejes de perseguir tu sueño, nunca... Es tu vocación? Sentís esa llama en el pecho cada vez que ves la celeste y blanca flamear o cuando vez desfilando con tal gallardía a los cadetes de la EAM? A mí me pasa con el CMN... Así que para adelante amigo! Un abrazo y espero tu respuesta...
 
SSRNARA:
Si, los examenes se dividen en dos. En diciembre rendis examenes intelectuales (Matematica, Fisica, Historia, Lengua, Ingles, Geografia) y en febrero se rinde la segunda parte de estos examenes, mas las pruebas atleticas y todo lo demas (entrevistas, examenes medicos, etc)
No estoy casado, pero es mi mujer ya que la amo y convivimos juntos. Ademas, creo que si aceptan cadetes casados.
Gracias por su respuesta, es de mucha ayuda.
feche.kastro:
Gracias por compartir tu experiencia. Lo voy a tener en cuenta. Como me dijo mi Tio "si vos te quedas por ella, despues se lo vas a reprochar y va ser peor"


Invito a que sigan posteando sus experiencias.
Gracias
 
SSRNARA:
Si, los examenes se dividen en dos. En diciembre rendis examenes intelectuales (Matematica, Fisica, Historia, Lengua, Ingles, Geografia) y en febrero se rinde la segunda parte de estos examenes, mas las pruebas atleticas y todo lo demas (entrevistas, examenes medicos, etc)
No estoy casado, pero es mi mujer ya que la amo y convivimos juntos. Ademas, creo que si aceptan cadetes casados.
Gracias por su respuesta, es de mucha ayuda.
feche.kastro:
Gracias por compartir tu experiencia. Lo voy a tener en cuenta. Como me dijo mi Tio "si vos te quedas por ella, despues se lo vas a reprochar y va ser peor"


Invito a que sigan posteando sus experiencias.
Gracias


De nada camarada. Una pregunta, aceptan casados ahora? Eso es nuevo creo. Tenía entendido que casado o con hijos no ingresabas, y creo que es ley pareja para todas las FFAA.
 

SSRNARA

Forista Sancionado o Expulsado
En mi época el "candidato" se presentaba en la EAM, se internaba durante 15 días y allí hacía todas las pruebas atléticas, exámenes intelectuales, médicos y entrevistas. A su vez los Cad de IV año hacían de "jefes de pelotón" de los candidatos, y luego expresaban sus opiniones sobre cada uno ante los superiores en forma reservada, y era casi como un exámen más.

Desde luego no había mujeres en la FAA, no se admitían cadetes casados y hasta el embarazo de una novia de un cadete era causal de baja inmediata.
 
En mi época el "candidato" se presentaba en la EAM, se internaba durante 15 días y allí hacía todas las pruebas atléticas, exámenes intelectuales, médicos y entrevistas. A su vez los Cad de IV año hacían de "jefes de pelotón" de los candidatos, y luego expresaban sus opiniones sobre cada uno ante los superiores en forma reservada, y era casi como un exámen más.

Desde luego no había mujeres en la FAA, no se admitían cadetes casados y hasta el embarazo de una novia de un cadete era causal de baja inmediata.

SSRNARA: El internado durante esos 15 días era opcional y con un arancel adjunto para los aspirantes de destinos alejados, o era obligatorio para todo el personal?
 
felicitaciones por seguir tu vocacion , adelante pibe suerte ! y de lo demas no te preocupes , lo unico a lo cual no podemos renunciar es a mamá , papá parientes y equipo de futbol , te lo digo por experiencia , se entiende no? suerte y trae alfajores y desde el centro toma el 40 que te deja en la guardia (existe todavia??):cheers2:
 
pero eso no es para los que ya ingresan, que tiene que presentarse unos 15 dias antes que los antiguos, como un periodo de adaptacion.
Feche, Pizza mucha suerte. yo iva a intentar presentarme a rendir en dic para ingresar a la EAM pero se me presentaron cosas y bueno, quizas el año que viene nos cruzemos.
 

SSRNARA

Forista Sancionado o Expulsado
SSRNARA: El internado durante esos 15 días era opcional y con un arancel adjunto para los aspirantes de destinos alejados, o era obligatorio para todo el personal?

Era obligatorio para todo el mundo, y por motivos de seguridad tampoco estaba permitido llegar por sus porpios medios a la EAM, sino que habia dos o tres puntos de reunión en Córdoba y Carlos Paz dónde una columna de micros pasaban a buscar a los candidatos.

Los que aprobaron el ingreso, tenían un franco de 4 días y debían regresar nuevamente para comenzar la instrucción. La primer salida de franco era a los 45 días y duraba solo 48 hs !!! Teníamos clase también los sábados a la mañana y el franco recién comenzaba después del almuerzo, y era hasta el domingo a las 1800. Tampoco se podía retirar ni regresar por sus propios medios, sino que las "jaboneras" de la EAM te llevaban y traían desde los puntos de reunión.
 
"Los que aprobaron el ingreso, tenían un franco de 4 días y debían regresar nuevamente para comenzar la instrucción. La primer salida de franco era a los 45 días y duraba solo 48 hs !!! Teníamos clase también los sábados a la mañana y el franco recién comenzaba después del almuerzo, y era hasta el domingo a las 1800. Tampoco se podía retirar ni regresar por sus propios medios, sino que las "jaboneras" de la EAM te llevaban y traían desde los puntos de reunión."

Bueno ahora lo que tengo entendido es que al 3ª finde del mes podes salir y el 4ª te puede visitar tu flia o amigos. Si aprobas y te incorporas como cadete de 1ª año tenes 2 semanas de descanso para reincorporarte.
Es asi?
Saludos!
 
Era obligatorio para todo el mundo, y por motivos de seguridad tampoco estaba permitido llegar por sus porpios medios a la EAM, sino que habia dos o tres puntos de reunión en Córdoba y Carlos Paz dónde una columna de micros pasaban a buscar a los candidatos.

Los que aprobaron el ingreso, tenían un franco de 4 días y debían regresar nuevamente para comenzar la instrucción. La primer salida de franco era a los 45 días y duraba solo 48 hs !!! Teníamos clase también los sábados a la mañana y el franco recién comenzaba después del almuerzo, y era hasta el domingo a las 1800. Tampoco se podía retirar ni regresar por sus propios medios, sino que las "jaboneras" de la EAM te llevaban y traían desde los puntos de reunión.

Una duda, leí que usted pertenece o perteneció a la Armada, estoy equivocado?
 

SSRNARA

Forista Sancionado o Expulsado
Una duda, leí que usted pertenece o perteneció a la Armada, estoy equivocado?


Fui integrante de la FAA, luego pedí la baja por graves diferencias con la superioridad puesto que soy carapintada, y años más tarde me incorporé en la UNOR como instructor de supervivencia en monte para cuadros del EA y la ARA
 
Fui integrante de la FAA, luego pedí la baja por graves diferencias con la superioridad puesto que soy carapintada, y años más tarde me incorporé en la UNOR como instructor de supervivencia en monte para cuadros del EA y la ARA

Siempre pensé que los carapintada fueron un movimiento interno del EA y nada más... Me equivoco no?
 

SSRNARA

Forista Sancionado o Expulsado
Siempre pensé que los carapintada fueron un movimiento interno del EA y nada más... Me equivoco no?

Mayoritariamente fue así, pero también participaron algunos elementos de la FAA, la PNA con Los Albatros y en muy escasa medida algunos de la ARA (sobre todo de la IMARA)

El rol activo de la FAA fue comandado por el Comodoro Estrella, quién junto a un grupo de Oficiales y Suboficiales tomaron el Aeroparque Jorge Newbery, el 03 de diciembre de 1990
 
este es mi correo para todas las personas que estan por rendir este año el examen de ingreso a la escuela de aviacion militar,se los dejo para que podamos charlar,evacuar dudas e intercambiar [email protected]
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-No encontré otro tema de la EAM, la semana que viene voy a andar por allá, puedo entrar a la escuela a "ver" o no se lo puede ? Hay que hablar con alguien ?
Gracias
 
hola, como estan.
Este año quiero ingresar a la Escuela de Aviacion y queria consultarles si no conocen algun tipo de academia de ayuda para el ingreso. Intente rendir para este año pero no me fue muy bien y queria intentarlo de nuevo, yendo prepardo.
muchas gracias.
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
hola, como estan.
Este año quiero ingresar a la Escuela de Aviacion y queria consultarles si no conocen algun tipo de academia de ayuda para el ingreso. Intente rendir para este año pero no me fue muy bien y queria intentarlo de nuevo, yendo prepardo.
muchas gracias.

-Acá te van a saber decir.
 
Arriba