Eurosatory 2022

Manticore 4x4 de Iveco Defense


 

EUROSATORY – Pabellón de Brasil contará con 14 empresas






“Nuestro objetivo es proyectar aún más las capacidades tecnológicas de la Base Industrial de Defensa y Seguridad de Brasil, destacando a nuestro país entre los principales actores del sector presentes en el evento”, dijo el presidente ejecutivo de ABIMDE, General Aderico Visconte Pardi Mattioli.
Para las empresas que estarán en el Pabellón de Brasil, el evento será una oportunidad para exhibir sus tecnologías y generar nuevas relaciones comerciales, además de conocer las principales tendencias e innovaciones tecnológicas del sector a nivel mundial.


Vea la lista de empresas brasileñas que estarán presentes:


AEL Sistemas

Empresa especializada en el desarrollo de simuladores, RFID, aviónica, estación de armas, satélites, satélites - partes y piezas, sistemas de alimentación de satélites, identificación por radiofrecuencia, equipos de visión nocturna, aeronaves pilotadas a distancia/ARP/RPA, embarcaciones no tripuladas, vehículos no tripulados vehículos aéreos (UAV), sistemas de armas, sistemas espaciales, cámaras de visión nocturna, cámaras térmicas, equipos de vigilancia electrónica.

Akaer

Akaer es una gran multinacional brasileña especializada en el desarrollo de productos con tecnología avanzada para los mercados de Defensa, atendiendo a clientes en Brasil y en el exterior. Con sede en São José dos Campos (SP/Brasil) y oficinas comerciales en varios países, la empresa cumple 30 años en 2022. Durante EuroSatory presentará su dron de reconocimiento Albatross, su programa de modernización de vehículos blindados, subsistemas de misiles y cámaras satelitales.


Atech

Con una experiencia única en ingeniería de sistemas y tecnologías de conciencia situacional y apoyo a la toma de decisiones, Atech desarrolla soluciones de misión crítica, como sistemas de comando y control, sistemas integrados, simuladores, sistemas de instrumentación y control, seguridad cibernética y capacitación. La empresa destacará la cartera de productos de la Familia Arkhe – Sistemas Integrados: Arkhe Command & Control (C4ISR); Arkhe Mission & Combat (enviado); Arkhe Inteligencia; Arkhe Cyber (seguridad cibernética); y Arkhe Academy (simulación y entrenamiento).

BCA

Con 30 años de actividades, BCA Ballistic Protection está presente con sus soluciones en 16 países. La línea de cascos de uso restringido, NeoFlex Helmet, es uno de los destaques del portafolio de BCA, que también incluye productos para blindaje de autos, aeronaves, barcos, vehículos militares y para protección personal. Cuenta con laboratorio balístico, tejeduría, aplicación de adhesivo balístico NeoFlex® (patentado), laminación, prensado, corte CNC y maquinado de materiales compuestos.

Condor

Enfocada en el concepto no letal, la empresa se dedica a la innovación, I+D y fabricación de equipos de alta tecnología, municiones no letales y pirotecnia, para uso en señalización y salvamento. En total, cuenta con más de 120 productos, todos aprobados por el Ejército, la Armada o la Fuerza Aérea Brasileña, además de certificaciones ISO 9001 e ISO 14001 y alianzas con fabricantes extranjeros para el desarrollo de nuevas tecnologías. De esta forma, se consolida aún más como un referente mundial en el concepto “no letal”.

CSA – Centro de Servicios Aeronáuticos

CSA MRO es un centro de servicio especializado en mantenimiento, reparación y overhaul con certificación FAA, EASA y ANAC para una amplia variedad de motores y APU's. La capacidad de servicio comprende las líneas de motores PW100, PT6A y JT15D; y las APU GTCP36, RE100, RE220, APS500 y APS1000. También ofrece al mercado la venta de repuestos, componentes y servicios. Los técnicos y el equipo de soporte de campo están listos para servir a los clientes de todo el mundo.

Embraer

Empresa aeroespacial con base en Brasil, Embraer opera en los segmentos Comercial, Ejecutivo, Defensa y Seguridad y Aviación Agrícola. La Compañía diseña, desarrolla, fabrica y comercializa aeronaves y sistemas, además de brindar soporte postventa a los clientes. Desde su fundación en 1969, Embraer ha entregado más de 8.000 aviones. Líder en la fabricación de jets comerciales de hasta 150 asientos, Embraer es la principal exportadora de bienes de alto valor agregado de Brasil.

Gespi

Con más de 45 años de experiencia en la industria aeronáutica y de defensa, GESPI ofrece una amplia variedad de servicios de mantenimiento, reparación y revisión de componentes aeronáuticos (MRO) para aerolíneas, empresas, organismos gubernamentales y Fuerzas Armadas. Además, la empresa desarrolla proyectos y productos especiales para la industria de defensa y seguridad pública, buscando atender y promover las necesidades de las Fuerzas Armadas en Brasil y en el exterior.

Kryptus

La empresa cuenta con un amplio portafolio de soluciones de encriptación y ciberseguridad para los sectores de Defensa e Inteligencia, con énfasis en la Suite BruitBlanc que trae encriptación OTP indescifrable en una criptocomputadora portátil combinada con equipo de encriptación de red ( network encryptor ) para promover un ambiente altamente seguro para los mejores -comunicaciones secretas; y kNET HSM ( Módulo de seguridad de hardware ), una línea de hardware criptográfico multiusuario de alto rendimiento para proteger las claves criptográficas.

Mac Jee

El Grupo Mac Jee fue fundado en Brasil en 2007 y se encuentra entre las principales instituciones de Base Industrial de Defensa (BID) del país, con operaciones globales, destacándose por su capacidad para desarrollar productos de alta calidad y tecnología exclusiva. Tiene unidades fabriles en São José dos Campos (SP), Paraibuna (SP) y oficinas en São Paulo (SP) y Francia. Está formado por las empresas Mac Jee Defense, que produce sistemas de defensa y materiales energéticos; Mac Jee Technology, fabricante de líneas de producción de materiales energéticos; y Equipaer, socio estratégico en la creación de productos para el Ejército del Aire.

M&K

Desde 1997, M&K ha desarrollado una amplia experiencia en el mercado logístico, especializándose en carga controlada y peligrosa. M&K es conocida por su experiencia y profesionalismo. Además, también contamos con un experimentado departamento comercial, capaz de abrir oportunidades de negocio en diferentes frentes según el interés del cliente.

Neger

Empresa de base tecnológica 100% brasileña fundada en 1987. Actúa en las áreas de Ingeniería de Telecomunicaciones, Acceso a Internet, Comunicaciones Móviles y Sistemas de Defensa y Seguridad Pública. Se especializó en el segmento de telecomunicaciones para zonas rurales y regiones alejadas de los centros urbanos, siendo responsable del desarrollo del Proyecto RuralMAX® Amazonía, que tiene como objetivo llevar voz y acceso a Internet a regiones remotas de la Amazonía.

RF COM Sistemas

Inicialmente operando con telefonía rural, la empresa pasó a ofrecer integraciones de vehículos para pruebas de manejo de celulares y soporte técnico para sistemas de pruebas de manejo y Unidades Móviles para Broadcast. En 2007 inició los proyectos y producción de unidades móviles para comunicación militar, con gran expansión en 2013, cuando incursionó en proyectos estratégicos como SISFRON, PROTEGER y ASTROS, brindando toda la integración de sistemas móviles de los más complejos sistemas de comunicación de defensa en Brasil. .

Vertical do Ponto

En el mercado desde 1990, la empresa tiene foco en la seguridad y desarrollo de paracaídas militares y deportivos, aerotransportados e individuales, con tecnología, calidad y confiabilidad en el mercado nacional e internacional. También fabrica equipos aeronáuticos, aerotransportados y militares y otros productos. Su portafolio cumple con los requisitos de calidad en los campos de personal, carga, extracción y eyección, brindando seguridad y confiabilidad a sus usuarios en el uso de sus productos.

Con información de ABIMDE


 

Alemania presenta en la mayor feria europea de armas su carro de defensa aérea Skyranger 30, que promociona como el "mejor cañón de su calibre"​


Publicado:18 jun 2022 00:39 GMT

En la exposición Eurosatory 2022, celebrada del 13 al 17 de junio en París, se presentó una nueva versión del sistema antiaéreo autopropulsado cañón-misil Skyranger 30, que combina un cañón de alta cadencia y misiles antiaéreos.

El fabricante del arma, el consorcio alemán Rheinmetall, destaca en su comunicado de prensa que este tipo de sistemas de defensa aérea terrestres "están cobrando una nueva importancia, ya que la OTAN y los ejércitos de los países socios vuelven a centrarse en la defensa del territorio y el espacio aéreo nacionales y de los aliados".

La importancia del arma en la nueva realidad geopolítica actual realmente ha aumentado. Y es que durante las guerras como las de Afganistán, entre 2001 y 2021, los aliados de la OTAN no tuvieron que repeler los ataques de aeronaves enemigas.


El Skyranger 30 que se muestra en la exposición lleva el chasis del vehículo blindado de transporte de personal pesado Boxer. Está equipado con una torreta Skyranger 30 que dio nombre al cañón autopropulsado que forma parte del sistema, al igual que un láser de combate de 20 kW de potencia y misiles guiados.

Rheinmetall destaca los altos parámetros del cañón, de 30 mm, que "con una cadencia de tiro de 1.200 disparos por minuto, (...) es la mejor arma del mundo en este calibre".

Aunque el fabricante hace gala de que se trata de la mejor arma del mundo de su calibre, cabe recordar que, incluso, el viejo sistema autopropulsado cañón-misil soviético Tunguska, todavía operativo, está armado con un par de cañones del mismo calibre.


Pero su cadencia, gracias al enfriamiento líquido de los tubos de estos cañones, llegaba a 1.950-2.500 disparos por minuto (o 4.000-5.000 disparos por minuto sumando ambos cañones), siendo unos 8.000 metros el alcance de sus misiles.

Anteriormente, se anunció la posibilidad de dotar el sistema alemán con misiles antiaéreos con un cabezal guiado por infrarrojos. Dichos sistemas no emiten su propia radiación, lo que hace que sea extremadamente difícil para los pilotos enemigos notar su lanzamiento. El alcance de tales misiles para Skyranger varía entre 8 y 9 kilómetros.

Cabe agregar por último que el alcance de los misiles de Pántsir-S1, el más avanzado sistema cañón-misil ruso, llega a 40 kilómetros.
 
Stand de Escribano en Eurosatory...

Estaciones remotas de la familia Sentinel/Guardian, Sistemas Antidron, kits de guiado para proyectiles de artillería (155mm) y proyectiles de Mortero (120mm). También cohetes guiados desarrollados junto a Instalaza...

 
Los canadienses de IAG International Armored Group han llevado a Eurosatory su IFV 8x8 denominado "Rila".

La torre que equipa al Rila en la exposición, es la Guardian 30 de Escribano. La misma que dota al 8x8 Dragón del Ejército de Tierra.

 
Arriba