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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 767937" data-attributes="member: 5064"><p>Disculpado, pero....</p><p></p><p>Hay toda una serie de industrias alrededor del diseño y construción de un motor. Con adquirir un motor de los años 50 solo vamos a poder hacer reingenieria de los años 50 y hasta ahi nomas...además la selección del motor no ayudo mucho en las ventas, mas bien jugo en contra. Cuando hubo paises interesados en el Puca, lo pidieron con motor Yankee, de ahi el IA-66 con motor Garret.</p><p></p><p>Respecto a que el Pulqui II es el abuelito del MiG-15, antes de hacer tamaña declaración hay que informarse un poco y dejar de vivir de mitos, veamos:</p><p></p><p>MiG-15: Segun wiki (ingles: <a href="http://en.wikipedia.org/wiki/Mikoyan-Gurevich_MiG-15;" target="_blank">http://en.wikipedia.org/wiki/Mikoyan-Gurevich_MiG-15;</a> en Castellano: <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Mikoyan-Gurevich_MiG-15" target="_blank">http://es.wikipedia.org/wiki/Mikoyan-Gurevich_MiG-15</a>) el proyecto del Mig-15 comenzo en 1946, el prototipo I-310 volo el 30 de Diciembre de 1947, el primer avión de producción voló el 31 de diciembre de 1948, entro en pleno servicio en 1949 y en 1950 voló la versión mejorada MiG-15Bis. Todavia siguen en servicio las versiones de entrenamieno MiG-15UTI. </p><p>La producción fue de miles de aviones en diferentes paises.</p><p>Algunos afirman que es "primo" del Pulqui II pq los soviéticos capturaron los planos y al equipo de diseño del Focke Wulf FW-183, lo cierto es que el equipo del Focke Wulf implicado en el FW-183 fue a parar en parte a la argentina (Tank y otros) y en parte a EE.UU (Multhop es uno de ellos) y los rusos, como EE.UU con el F-86 Sabre, utilizaron las valiosas investigaciones alemanas sobre alas en flecha, pusieron el vuelo el avión de investigación MiG-8 con alas en flecha, canards y motor a pistón, y utilizaron la información en el desarrollo del MiG-15.</p><p></p><p></p><p></p><p>Pulqui II: Segun wiki (ingles: <a href="http://en.wikipedia.org/wiki/FMA_IAe_33_Pulqui_II" target="_blank">http://en.wikipedia.org/wiki/FMA_IAe_33_Pulqui_II</a>; Castellano: <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/I.Ae._33_Pulqui_II" target="_blank">http://es.wikipedia.org/wiki/I.Ae._33_Pulqui_II</a>) el proyecto del Pulqui II(no vamos a entrar en los detalles de que estaba basado en el FW-183, que la aerodinámica era obra del ing. Multhop, que Kurt Tank trajo los planos en microfilm pero le falto lo del grupo de cola y ese fue el talon de aquiles del pulqui) comienza a fines de los 40 y el primer prototipo hace su primer vuelo el 16 de junio de 1950, pilotado por el Capitán Edmundo Osvaldo Weiss. Se construyeron 5 prototipos en casi 10 años sin que se resolviesen todos los inconvenientes que presentaba, el costo del emprendimiento fue sideral en relación con los resultados y la cancelación del proyecto en 1959 fue el final esperable.</p><p></p><p></p><p>En sintesis, no es cierto que esten emparentados. Si te fijas en todos los cazas de alas en flecha que volaron en esa epoca (Pulqui II, F-86 Sabre, F-84G, MiG-15, Saab 29 Tunan, Mystere, etc) , vas a encontrar que todos son muy parecidos. El MiG-15 se parece al Pulqui II como se parece el Su-27 al F-15. En todo caso el Lavochkin La-15 (<a href="http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=20799&page=8)es" target="_blank">http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=20799&page=8)es</a> más parecido al Pulqui II....pero no creo que un pais que emergio entre los vencedores de la IIGM, que construyo decenas de miles de aviones, que contaba con miles de ingenieros, técnicos, cientificos con basta experiencia teorica y practica le vinieron a robar un diseño a unos pinches como nosotros.</p><p></p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 767937, member: 5064"] Disculpado, pero.... Hay toda una serie de industrias alrededor del diseño y construción de un motor. Con adquirir un motor de los años 50 solo vamos a poder hacer reingenieria de los años 50 y hasta ahi nomas...además la selección del motor no ayudo mucho en las ventas, mas bien jugo en contra. Cuando hubo paises interesados en el Puca, lo pidieron con motor Yankee, de ahi el IA-66 con motor Garret. Respecto a que el Pulqui II es el abuelito del MiG-15, antes de hacer tamaña declaración hay que informarse un poco y dejar de vivir de mitos, veamos: MiG-15: Segun wiki (ingles: [url]http://en.wikipedia.org/wiki/Mikoyan-Gurevich_MiG-15;[/url] en Castellano: [url]http://es.wikipedia.org/wiki/Mikoyan-Gurevich_MiG-15[/url]) el proyecto del Mig-15 comenzo en 1946, el prototipo I-310 volo el 30 de Diciembre de 1947, el primer avión de producción voló el 31 de diciembre de 1948, entro en pleno servicio en 1949 y en 1950 voló la versión mejorada MiG-15Bis. Todavia siguen en servicio las versiones de entrenamieno MiG-15UTI. La producción fue de miles de aviones en diferentes paises. Algunos afirman que es "primo" del Pulqui II pq los soviéticos capturaron los planos y al equipo de diseño del Focke Wulf FW-183, lo cierto es que el equipo del Focke Wulf implicado en el FW-183 fue a parar en parte a la argentina (Tank y otros) y en parte a EE.UU (Multhop es uno de ellos) y los rusos, como EE.UU con el F-86 Sabre, utilizaron las valiosas investigaciones alemanas sobre alas en flecha, pusieron el vuelo el avión de investigación MiG-8 con alas en flecha, canards y motor a pistón, y utilizaron la información en el desarrollo del MiG-15. Pulqui II: Segun wiki (ingles: [url]http://en.wikipedia.org/wiki/FMA_IAe_33_Pulqui_II[/url]; Castellano: [url]http://es.wikipedia.org/wiki/I.Ae._33_Pulqui_II[/url]) el proyecto del Pulqui II(no vamos a entrar en los detalles de que estaba basado en el FW-183, que la aerodinámica era obra del ing. Multhop, que Kurt Tank trajo los planos en microfilm pero le falto lo del grupo de cola y ese fue el talon de aquiles del pulqui) comienza a fines de los 40 y el primer prototipo hace su primer vuelo el 16 de junio de 1950, pilotado por el Capitán Edmundo Osvaldo Weiss. Se construyeron 5 prototipos en casi 10 años sin que se resolviesen todos los inconvenientes que presentaba, el costo del emprendimiento fue sideral en relación con los resultados y la cancelación del proyecto en 1959 fue el final esperable. En sintesis, no es cierto que esten emparentados. Si te fijas en todos los cazas de alas en flecha que volaron en esa epoca (Pulqui II, F-86 Sabre, F-84G, MiG-15, Saab 29 Tunan, Mystere, etc) , vas a encontrar que todos son muy parecidos. El MiG-15 se parece al Pulqui II como se parece el Su-27 al F-15. En todo caso el Lavochkin La-15 ([url]http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=20799&page=8)es[/url] más parecido al Pulqui II....pero no creo que un pais que emergio entre los vencedores de la IIGM, que construyo decenas de miles de aviones, que contaba con miles de ingenieros, técnicos, cientificos con basta experiencia teorica y practica le vinieron a robar un diseño a unos pinches como nosotros. Saludos [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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