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Estudio de factibilidad de reindustrialización de partes y accesorios de Astazou
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<blockquote data-quote="diego ruben" data-source="post: 767936" data-attributes="member: 10932"><p>La Astazou tambien propulso a un helicoptero Aerospatiale (si mal no recuerdo a la primer version del Dauphine, que era horrible si lo compararamos con versiones posteriores).</p><p>Fue un buen motor,pero hace años no se fababrica y mantenerla es cada vez mas caro,lo ideal por uniformidad logistica seria el PT-6 ya que lo usan el Bell 212 y creo que el SF-340B .Con el Pampa la pegaron de pedo ya que fue proyectado para usar el Pratt and Whitney JT15D y por no estar disponible para la venta al ser un motor todavia experimental le pusieron a desgano el Garret TFE731,que a la larga resulto un motor confiable ,barato de mantener y economico ,aparte ya con una cadena de repuestos ya abierta en la FAA ya que el Learjet 35A tambien los usaba.</p><p>Mejor aun ,Honeywell (antes Garret) ofrece versiones mas potentes y economicas del mismo motor que se pueden montar en los aviones existentes sin grandes modificaciones,tanto es asi que los Pampa a partir del 2011 van a empezar a ser remotorizados...asi dijo la directora de FADEA,veremos.</p><p>Saludos.<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 12:17 ---------- Previous post was at 12:10 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span>El MiG-15 volo primero que el Pulqui,encima nuestro IA-33 (una vez solucionados los probemas de bataneo y vibraciones que por ejemplo le costaron la vida al piloto de pruebas Otto Barens) resulto ser superior al avion soviet ya que este tenia un sistema que desplegaba automaticamenta los aerofrenos ya que se volvia practicamente incontrolable al llegar al umbral transonico,si en algo no la pegue que alguin me corrija.</p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="diego ruben, post: 767936, member: 10932"] La Astazou tambien propulso a un helicoptero Aerospatiale (si mal no recuerdo a la primer version del Dauphine, que era horrible si lo compararamos con versiones posteriores). Fue un buen motor,pero hace años no se fababrica y mantenerla es cada vez mas caro,lo ideal por uniformidad logistica seria el PT-6 ya que lo usan el Bell 212 y creo que el SF-340B .Con el Pampa la pegaron de pedo ya que fue proyectado para usar el Pratt and Whitney JT15D y por no estar disponible para la venta al ser un motor todavia experimental le pusieron a desgano el Garret TFE731,que a la larga resulto un motor confiable ,barato de mantener y economico ,aparte ya con una cadena de repuestos ya abierta en la FAA ya que el Learjet 35A tambien los usaba. Mejor aun ,Honeywell (antes Garret) ofrece versiones mas potentes y economicas del mismo motor que se pueden montar en los aviones existentes sin grandes modificaciones,tanto es asi que los Pampa a partir del 2011 van a empezar a ser remotorizados...asi dijo la directora de FADEA,veremos. Saludos.[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 12:17 ---------- Previous post was at 12:10 ----------[/SIZE] [/COLOR]El MiG-15 volo primero que el Pulqui,encima nuestro IA-33 (una vez solucionados los probemas de bataneo y vibraciones que por ejemplo le costaron la vida al piloto de pruebas Otto Barens) resulto ser superior al avion soviet ya que este tenia un sistema que desplegaba automaticamenta los aerofrenos ya que se volvia practicamente incontrolable al llegar al umbral transonico,si en algo no la pegue que alguin me corrija. Saludos. [/QUOTE]
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