Estados Unidos congela venta de armamento a Taiwán por U$S 12.000 millones

Nesher

Colaborador
Mientras China y Taiwán se preparan para sus primeras charlas oficiales en más de una década, fuentes en Taipei y Washington dijeron que el Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha decidido congelar todas las notificaciones al congreso por ventas de armas a Taiwan valuadas en U$S 12.000 millones.

No está claro de todas maneras si este "congelamiento" se extenderá hasta los Juegos Olímpícos en Agosto o hasta la llegada de un nuevo presidente norteamericano en Enero próximo.

Este congelamiento es parte de un esfuerzo por no descarrilar las negociaciones entre Beijing y Taipei, acordadas para su comienzo el 11 de Junio, o para no interferir con los planes del Presidente George W. Bush de asistir a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos en Beijing.

El armamento que queda "suspendido" se compone de: 30 helicópteros de ataque Boeing AH-64D Apache Longbow , 60 helicópteros Sikorsky UH-60 Black Hawk , ocho submarinos eléctricos diesel, cuatro baterías de misiles de defensa aérea Raytheon Patriot PAC-3 y 66 cazas Lockheed Martin F-16C/D Block 50/52. El caso no incluye 12 aviones de patrulla marítima Lockheed Martin P-3C Orion, cuya venta ya ha sido aprobada.


Fuente: Wendell minnick para Defense News
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Yo pregunto, que pasa si los EE UU entregan este armamento, y en 15 años Taiwan vuelve a manos Chinas, habra una clausula para que Taiwan devuelva ese armamento o lo " venda" , a un tercero???????????????????, gracias si alguien me puede contestar.
 
Si tan solo tuvieramos la mitad de ese presupuesto y con la viveza criolla creo que podriamos tener el doble de lo que pide Taiwán! No estan de acuerdo? Total nacimos para negociar (de ahi a que salga bien ya es otra cosa jajajaj)
Saludos y la verdad que se me cae la baba por esa cifra y ademas por el armamento que encargaron)
 
Arriba