Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Especiales de Malvinas en canal Volver
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="TotoJuan" data-source="post: 229981" data-attributes="member: 283"><p>Los Chicos de la Guerra hay que entenderla por el momento historico cuando fue hecha (alla por el 84...). </p><p>Es un poco como todo el cine nacional de esa epoca, inocente, algo destapista. Trata de tres conscriptos de diferente extracción social (el rubio de San Isidro, el hijo de empleados de Caballito y el pibe de la villa de Rosario, o algo asi). Personajes ficticios estereotipados. Empieza antes de hacen la conscripción, luego viene la guerra y despues el regreso al continente, derrotados, escondidos, avergonzados. Esa es por lejos la parte más realista y dura de toda la pelicula. </p><p>Demás esta decir que no deja bien parados a los militares (malvados represores que estaquean a los soldados hambreintos y muertos de frio) y el realismo del combate, es bueno, aceptable para una pelicula de 1984 (y uso la palabra "realismo" con cierta soltura y libertad, porque NUNCA estuve en una guerra de verdad, asique toco de oido, queda claro?).</p><p></p><p>En sentido estrcito, no es muy distinta de Ilumnados por el Fuego, que se hizo casi 25 años despues. Diria incluso, que la ultima es mucho más revanchista y pozoñosa que la primera. </p><p></p><p>Respecto de esto, a ver si alguien me aclara una duda, que me ha causado más de un dolor de cabeza y tener que disculparme por mi ignorancia ante un inglés, nada menos. </p><p></p><p>EDIT: Es Daniel Kon *, el autor de "Los Chicos de la Guerra":</p><p></p><p>* habia puesto Alberto Kon, confundido con el *** de Kohan!! jajaja</p><p></p><p>1) Que es? Novelista o historiador?</p><p>2) El libro "Los Chicos de la Guerra" es una novela de ficción pura? Pregunto porque la pelicula "esta basada en la novela" (sic IMBD, site de internet que distribuye peliculas en video).</p><p>3) Kon también escribio una recopilación de testimonios y relatos en primera persona de ex-combatientes? Pregunto, porque justamente en el exteriro (o al menos en Inglaterra) la "novela que da origen a la pelicula" no se concoce, pero si conocen una recopilación de testimoniales hecha por Kon llamada "War Boys". O me engrupío el inglés? </p><p>4) Es principalmente de este libro de Kon (cual de los dos?) que nace el mito de los "gurkhas drogados correindo con walkman´s SONY por los campos minados argentinos"? Pregunto porque este es probablemente el "mito" de la propaganda argentina que más "ofuzca" a los brits, por lo inverosimil, y frecuentemente nos lo hechan en cara como demostración que los relatos argentinos de los combaes son puro propaganda (y la verdad, con semejante pelotudez, les doy la razón en eso). Eso y el "hundimiento" del "verdadero" HMS Invencible y sau reemplazo por un "falso" HMS Invincible, claro esta. </p><p></p><p>Tengo en casa "Malviunas a Sangre y Fuego", de Kasansew, y tendria que reelerlo (se que es de fines de 1982) para ver si lo de los gurkhas sale de ahi o no. </p><p></p><p>Cualquier comentario, bienvenido. </p><p></p><p>TotoJuan</p><p></p><p>Tuve que editar los horrores ortograficos, no se pdia leer lo que puse.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="TotoJuan, post: 229981, member: 283"] Los Chicos de la Guerra hay que entenderla por el momento historico cuando fue hecha (alla por el 84...). Es un poco como todo el cine nacional de esa epoca, inocente, algo destapista. Trata de tres conscriptos de diferente extracción social (el rubio de San Isidro, el hijo de empleados de Caballito y el pibe de la villa de Rosario, o algo asi). Personajes ficticios estereotipados. Empieza antes de hacen la conscripción, luego viene la guerra y despues el regreso al continente, derrotados, escondidos, avergonzados. Esa es por lejos la parte más realista y dura de toda la pelicula. Demás esta decir que no deja bien parados a los militares (malvados represores que estaquean a los soldados hambreintos y muertos de frio) y el realismo del combate, es bueno, aceptable para una pelicula de 1984 (y uso la palabra "realismo" con cierta soltura y libertad, porque NUNCA estuve en una guerra de verdad, asique toco de oido, queda claro?). En sentido estrcito, no es muy distinta de Ilumnados por el Fuego, que se hizo casi 25 años despues. Diria incluso, que la ultima es mucho más revanchista y pozoñosa que la primera. Respecto de esto, a ver si alguien me aclara una duda, que me ha causado más de un dolor de cabeza y tener que disculparme por mi ignorancia ante un inglés, nada menos. EDIT: Es Daniel Kon *, el autor de "Los Chicos de la Guerra": * habia puesto Alberto Kon, confundido con el *** de Kohan!! jajaja 1) Que es? Novelista o historiador? 2) El libro "Los Chicos de la Guerra" es una novela de ficción pura? Pregunto porque la pelicula "esta basada en la novela" (sic IMBD, site de internet que distribuye peliculas en video). 3) Kon también escribio una recopilación de testimonios y relatos en primera persona de ex-combatientes? Pregunto, porque justamente en el exteriro (o al menos en Inglaterra) la "novela que da origen a la pelicula" no se concoce, pero si conocen una recopilación de testimoniales hecha por Kon llamada "War Boys". O me engrupío el inglés? 4) Es principalmente de este libro de Kon (cual de los dos?) que nace el mito de los "gurkhas drogados correindo con walkman´s SONY por los campos minados argentinos"? Pregunto porque este es probablemente el "mito" de la propaganda argentina que más "ofuzca" a los brits, por lo inverosimil, y frecuentemente nos lo hechan en cara como demostración que los relatos argentinos de los combaes son puro propaganda (y la verdad, con semejante pelotudez, les doy la razón en eso). Eso y el "hundimiento" del "verdadero" HMS Invencible y sau reemplazo por un "falso" HMS Invincible, claro esta. Tengo en casa "Malviunas a Sangre y Fuego", de Kasansew, y tendria que reelerlo (se que es de fines de 1982) para ver si lo de los gurkhas sale de ahi o no. Cualquier comentario, bienvenido. TotoJuan Tuve que editar los horrores ortograficos, no se pdia leer lo que puse. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Especiales de Malvinas en canal Volver
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…