Escuela de Aviacion del Ejercito

Una simple pregunta, uno puede ingresar a esta escuela para el curso de piloto de helicoptero, saliendo del CMN como sub teniente de cualquier arma, o tiene q si o si entrar como profesional al EA, ya siendo piloto?

saludos
 
S

SnAkE_OnE

directamente del EA , a menos que la FAA o la ARA te mande en comision para entrenamiento..como se hizo con los pilotos de UH-1H de IMARA

el tema de ser piloto e incorporarte..asi como los tiradores y demas, no se ultimament en que esta, se hacia hasta no hace mucho tengo entendido
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Las dos opciones son válidas, en el caso de los egresados del CMN salen con el título de Aviador de Ejército, en el caso de los pilotos civiles asimilados, salen con el título de Pilotos de Ejército.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Chacal tenía entendido que esa situación no se da desde hace mucho tiempo por falta de recursos y el cupo solo está "habilitado" para los oficiales que se especializan en aviación. Corrobore o corrija por favor contramaestre.
 
CHACAL dijo:
Las dos opciones son válidas, en el caso de los egresados del CMN salen con el título de Aviador de Ejército, en el caso de los pilotos civiles asimilados, salen con el título de Pilotos de Ejército.

cual es la diferencia?
 

CONDORPLT

Colaborador
PoL_Arg dijo:
cual es la diferencia?

Que el aviador sigue siendo de Cuerpo Comando (Es decir, de las armas, y en carrera regular), el piloto (asimilado) es tecnico, y por lo tanto tiene un plan de carrera distinto. No implica algo relacionado con las capacidades de los pilotos....

Y todavia sigue el sistema...Saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Eagle_Giuli dijo:
Chacal tenía entendido que esa situación no se da desde hace mucho tiempo por falta de recursos y el cupo solo está "habilitado" para los oficiales que se especializan en aviación. Corrobore o corrija por favor contramaestre.

Corroboro, siguen tomando tanto gente del Cuerpo Comando como civiles, de todas maneras, el promedio de egresados por año anda en unos diez.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
De cuantos presentados aproximadamente??
Qué licencias y/o habilitaciones civiles se requieren para ingresar??
 
Eagle_Giuli dijo:
De cuantos presentados aproximadamente??
Qué licencias y/o habilitaciones civiles se requieren para ingresar??


-Hasta 27 años

-Soltero

-Secundario completo
-Certificado analítico y licencia comercial de piloto HVI.
-Habilitación Psicofísica por INMAE
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
PoL_Arg dijo:
-Hasta 27 años

-Soltero

-Secundario completo
-Certificado analítico y licencia comercial de piloto HVI.
-Habilitación Psicofísica por INMAE



Tenés idea si se hace una preselección o algo por el estilo?
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Si, además de cumplir con los requisitos pedidos, hay que aprobar un exámen teórico y uno de vuelo.
¿Me parece o te veo con ganas de apuntar a la Aviación de Ejército?
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Es probable eagle esta haciendo el curso de piloto civil y tiene menos de 20 años.
 
S

SnAkE_OnE

si es asi..le viene pifiando, que vaya pidiendo o ahorrando para el de helos medianos..por que con el de civil se va a re garcar de hambre...
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
CHACAL dijo:
Si, además de cumplir con los requisitos pedidos, hay que aprobar un exámen teórico y uno de vuelo.
¿Me parece o te veo con ganas de apuntar a la Aviación de Ejército?

Mi sueño siempre fue ser piloto militar, hasta el año pasado iba a entrar a la EAM, pero por muchos motivos que no es oportuno nombrar ahora, decidí resignar la posibilidad.

El tema es que empecé hace más de un año ya con aviación, soy piloto privado y buscando la habilitación VFR controlado. Esto es lo que me gusta y es lo que me gustaría hacer para vivir, o sea, trabajar como piloto.
O sea, todavía estoy en pañales, pero a futuro mi posibilidad de estar en una de las Fuerzas Armadas, y como piloto, sería una posibilidad más que interesante, pero eso para cuando tenga la licencia de aviador comercial.


jedi dijo:
es probable eagle esta haciendo el curso de piloto civil y tiene menos de 20 años

Correcto Jedi. Diecinueve para ser exactos.

Saludos.
 
Arriba