Es posible que aumenten la inversion hacia las FF.AA???

Hace unos dias en un programa de C5N, DEFtv o algo similar comentaban el importante aumento de capital invertido por brasil en defensa. Chile hace rato que viene volcando un importante pordentaje del PBI a lo mismo. Que pasa con nuestro pais?
Por un lado decian que si bien siempre con brasil nos manejamos como hermanos, cada vez se ve mas la paternidad que esta asumiendo brasil sobre toda America del Sur.
Mas alla de la trivialidad de la pregunta "que pasa con nuestro pais?", me gustaria que emitan alguna opinion o acoten algo de informacion acerca del futuro de nuestras FF.AA. Es posible que puedan ir perdiendo la marginalidad que sufren actualmente? Es posible pensar en una minima modernizacion o aumento de fondos para ellas?
Desde ya muchisimas gracias!:cheers2:

gabotdf

Miembro notable
Será el mismo día que veas esto

vacas.jpg

mira yo también vi ese programa el domingo. Si se llama DEF.TV y tratan temas de defensa en latinoamerica, lo que me sorprendio de este tema es qu Brasil quiere un bloque sudamericano, excluyendo a Mexico y obvio EEUU. el aporte del Estado al tema defensa en brasil creo q se iba a extender al 3 % del PBI, Chile y Colombia creo, vuelvo a decir creo que era el 7% del PBI. Mientras que en La Argentina el aporte a la defensa es de 0,9% o sea que de cada 100 pesos recaudado 90 centavos van para defensa...... Es asi no? riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinnnnnnnn riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin señora ministra despierte por favor

rodrigo23

Forista Sancionado o Expulsado
por favor alguien, puede decirme a que hora y por que canal lo pasan en argentina??
lo busque por internet, y no sale nada.
saludos.

De los últimos gobiernos ninguno iso un gasto importante en defensa, hablemos de los que bienen me parece que carrio es la que mejor panorama tiene ¿no?.

Y... miren. Si con el huracan a favor que tuvimos los últimos años, no se hizo ninguna adquisición ni modernización importante en materia de defensa, olvidense que en el contexto de ahora se hagan.

Y por favor, no se vayan a la política pura porque van a terminar cerrando el topic :(.

Y otra, ya que estamos, revisen su ortografía :mad:

De los últimos gobiernos ninguno iso un gasto importante en defensa, hablemos de los que bienen me parece que carrio es la que mejor panorama tiene ¿no?.

mariano este mismo post lo pusiste en otro tema, por las dudas no hablemos de politica pa qw no haya drama, q lastima q desististe de entrar al
EA :svengo:

No es hablar de politica, porque creo que no se esta criticando a nadie, ni se esta diciendo que se iso mal o bien , solo que en los últimos gobiernos no se invirtio casi nada en defensa y vale aclararlo porque es un foro militar...pero no es un tema especifíco de politica, solo se especifica que no se invirtio en defensa se puede tomar bien o mal.
Yo saque el tema de opinion para ver que politico nos gustaría que gobierne en los proximos años, tampoco creo yo es hablar de politica solo una opinion.Y es importante ya que sera la o el comandante en jefe de nuestras FFAA. Si esta mal pido disculpas pero no cierren el post.

vamos todos por un buen ingreso en el 2010, no mariano?
todavia es posible que me sume jejeje.
con respecto al tema del thread, hablemos obviamente de a futuro. Yo todavia conservo las esperanzas de que algun gobierno le dará a nuestras FF.AA la importancia que se merecen. Tampoco pedimos ser como el USArmy o USMC, sino estar a la altura de las condiciones actuales. No hablemos de politica por favor!!! jeje, pero tampoco no nos olvidemos de quienes ponen la $$$ no?...