Equipo de combate reglamentario. EA.

Cual es el equipo reglamentario de las distintas dotaciones del EA? Pregunta un poco obvia para algunos tal vez, pero no se la respuesta.
 
Revivo este post.

Me interesa sobre todo el armamento. Pistolas, fusiles y cuchillos.

Por ejemplo; quienes utilizan pistola; que calibre, marca.

Se de oficiales de FAA que utilizan Browning 9x19. Ya no se usa 45ACP u 11.25?

La pistolas FM, las utilizan las FFAA?

Viene por ese lado la pregunta.
 
S

SnAkE_OnE

sobre tus 2 preguntas..la primera respuesta es no, hace años que no se usa lamentablemente

sobre las pistolas, si, muchas de ellas son probablemente Hi Power DGFM
 
Nunca me habia puesto a pensar, pero cuales son los equipamientos que lleva un infante?
Me refiero a brujula, linterna, marmita, correajes, dotacion para las armas, atc.
tambien sería interesante la misma pregunta acerca de los comandos y de los infantes de marina.
 
Dentro del EA, con los que respecta a el fusil, el de dotacion es el FN FAL, ya sea en su version Parac o en su version con culata no revatible, o sea el mas comun y el FAP (Fusil Automatico Pesado). Los tanquistas cuando llegaron los sk-105 venian como arma de dotacion para la tripulacion los fusiles Steyr AUG (que tambien los utilizan las FOE). Las FOE son los que mas variado armamento presentan podemos encontrar: Steyr AUG, FN FAL Parac, FN FAL, Fusil de tirador especial Remington R700 M24 (creo que se adquirieron mas modernos, pero no se cuales), M-16 A2, Carabina Colt M4, Colt SMG de 9 mm, Escopeta Bataam 71M 315 de 12 70, Sterling, el subfucil FMK-3 y el FAA ( no se si se utiliza pero lo he visto en fotos en exposiociones) y seguramente me debe estar faltando alguno mas. Con respecto a las ametralladoras se cuenta con la FN MAG de dotacion en todo el ejercito y las Cal 12,7.
Con lo que respecta a pistolas se utiliza la Browning 9 mm, no se si las FOE cuenta con algo mas moderno como las Glock.
Como lanzagranadas se cuenta con mk-19 que va adosado al Hummer
Como lanacohete el Instalaza.
Morteros de 60, 81 y 120 mm.
Misil TOW
Lanzacohete LAW.

Espero que te haya servido, saludos

PD: la verdad cuantos TOW , LAW, MK-19, etc hay no lo se.

Chau!!
 
Los INSTALAZA ya no se utilizan fueron puesto fuera de servicio no hace muchos años.
Segun un articulo que tengo es VIVAC(corrijanme si asise escribe) esta compuesto por.

1)Elementos esenciales
Uniforme,botas de combate 3.080grms
Cinturon,grupera 635grms
Caramañola,jarro,*****,agua 1.400grms
Poncho impermeable 1100grms
Guantes 80grms
Medias 160grms
Racion de Combate 500grms
Sable Bayoneta 465Grms
Total: 7.420grms

2)Carga Rol de Combate
FAL con cargador lleno 4.610grms
Dos portacargadores 250 grms
Cuatro Cargadores 2.840grms
Dos granadas 800grms
Total: 3.062grms


3)Variables ambiente geografico
Chaquetilla 1000grms
Caramañola adicional 1400grms
Manta 2100grms
total: 5.406grms

Capacidad del enemigo
casco 1.700grms
Mascara antigas 1.362grms
Total: 3.062grms

Mision
Mochila con arnes 2.600grms
Proyectil de mort. 60mm 1.589grms
Fumigeno 1.162gmrs
Brujula 55grms
Total 5.406grms

4)Totales
Elementos esenciales 7.420grms
Carga rol de combate 8.500grms
Variables:
Ambiente geografico 4.500grms
Capacidad del enemigo 3.062grms
Mision 5.406grms
Total: 28.888gramos
29Kg

Obviamente cada soldado acondiciona su equipo segun las caracteristicas de la unidad y del rol que cumpla, no llevael mismo equipo un Infante de Monte que uno de Montaña o lo mismo tambien de la unidad pero esto es una aproximacion a grandes rasgos. Ademas tengamos en cuanta los correajes y los chalecos tacticos que venden que son mas practicos y muchos los utilizan
 

Chan!

Colaborador
Dentro del EA, con los que respecta a el fusil, el de dotacion es el FN FAL, ya sea en su version Parac o en su version con culata no revatible, o sea el mas comun y el FAP (Fusil Automatico Pesado). Los tanquistas cuando llegaron los sk-105 venian como arma de dotacion para la tripulacion los fusiles Steyr AUG (que tambien los utilizan las FOE). Las FOE son los que mas variado armamento presentan podemos encontrar: Steyr AUG, FN FAL Parac, FN FAL, Fusil de tirador especial Remington R700 M24 (creo que se adquirieron mas modernos, pero no se cuales), M-16 A2, Carabina Colt M4, Colt SMG de 9 mm, Escopeta Bataam 71M 315 de 12 70, Sterling, el subfucil FMK-3 y el FAA ( no se si se utiliza pero lo he visto en fotos en exposiociones) y seguramente me debe estar faltando alguno mas. Con respecto a las ametralladoras se cuenta con la FN MAG de dotacion en todo el ejercito y las Cal 12,7.
Con lo que respecta a pistolas se utiliza la Browning 9 mm, no se si las FOE cuenta con algo mas moderno como las Glock.
Como lanzagranadas se cuenta con mk-19 que va adosado al Hummer
Como lanacohete el Instalaza.
Morteros de 60, 81 y 120 mm.
Misil TOW
Lanzacohete LAW.

Espero que te haya servido, saludos

PD: la verdad cuantos TOW , LAW, MK-19, etc hay no lo se.

Chau!!

CZ 750, los tienen los comandos y los cazadores de monte y de montaña.
Tuve la suerte de poder tirar con uno, y la verdad... es como si hicieran el trabajo "solos".

Saludos!
 
Habia leido por algun lado, que se pensaba comprar unos 50 mas y ademas, reemplazar las miras chinas con las que llegaron.

¿Sera solo un rumor?
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
CZ 750, los tienen los comandos y los cazadores de monte y de montaña.
Tuve la suerte de poder tirar con uno, y la verdad... es como si hicieran el trabajo "solos".

Saludos!

Bueno camarada, tambien con lo que costaron esos chiches, y menos mal que las Leupold no estaban en el precio, si no quedamos en default:sifone:

Willy
 
CZ 750, los tienen los comandos y los cazadores de monte y de montaña.
Tuve la suerte de poder tirar con uno, y la verdad... es como si hicieran el trabajo "solos".

Saludos!

:eek: que fierrazo!!




Acá está la página del importador con un artículo de la revista Vida Salvaje

http://www.baraldo.com.ar/ar/cz/cz-fanaticos.htm


La verdad están buenísimos!!


¿Que miras le pusieron en el EA?
 
Una pregunta, ¿este fusil CZ es de uso militar exclusivo o puede ser adquirido por civiles?
 

comando27

Colaborador
Una pregunta, ¿este fusil CZ es de uso militar exclusivo o puede ser adquirido por civiles?

http://www.fullaventura.com.ar/sitios/gunshop/gunshop49.asp

Están provistos con miras SHILBA.

No se comparan con los M24. He visto varios maletines ya rotos, ya que no son tan resistentes como los Pellikan.

Creo que el fusil es bastante bueno, pero el sistema completo muy mediocre. Personalmente no entiendo el criterio de la compra de tal material, sin miras ni munición adecuada.
 
Acá les dejo una foto del CZ - 750 que saqué en las Jornadas de Puertas abiertas del III Cuerpo de Ejército de Córdona el año pasado:

 
http://www.fullaventura.com.ar/sitios/gunshop/gunshop49.asp

Están provistos con miras SHILBA.


No se comparan con los M24. He visto varios maletines ya rotos, ya que no son tan resistentes como los Pellikan.

Creo que el fusil es bastante bueno, pero el sistema completo muy mediocre. Personalmente no entiendo el criterio de la compra de tal material, sin miras ni munición adecuada.


nahhh; no hay una mira ,de rezago aunque sea, mejor que las shilba?? o visores nocturnos con retículo. :banghead::banghead:
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Estimado Willy, ¿alguna idea de lo que costaron?

Mirá, yo saque cuentas y en el mercado civil con mira y todo andarian en 3500 euros por unidad (incluido el bípode).

Ahora cuando llegaron se hablo (por info de alguien de adentro) de que el precio fue de 5 mil euros c/u. que me parece un desproposito.

Son 30 fusiles a 5 lucas cada uno, y si los pasamos a pesos, mejor ni pensarlo.:yonofui:

Ese es el dato que tengo.

Willy
 
Arriba