Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Entrevistas y Relatos - Pilotos FAA y ARA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Nicolas Kasanzew" data-source="post: 1800578" data-attributes="member: 6939"><p>El relato que sigue es autoría del Mayor "Tigre" Benitez, héroe de Malvinas, injustamente privado de su libertad. </p><p>Doble festejo: El pucará llevó la escarapela junto a otros, ese 18 de mayo del 82. Nuestro héroe preso, festeja el dia de nuestra escarpela y en la mayoría de nuestras escuelas se la ha ignorado. Este testimonio moverá las conciencias distraídas. Gracias Yaca. Raco Com. L:F:E Hola: Día de la Escarapela Nacional. Al recordar este día, me viene a la memoria un hecho vivido en Malvinas. El 18 de Mayo de 1982 a las 08:00 hs con techos de 50 m el Ten Brest (A-531) y yo (A-516) despegamos de la Base Cóndor (Pradera del Ganso (Goose Green)) hacia Pto Howard para cumplir una misión en apoyo a Ejército. Después del despegue nos pegamos al piso para no entrar en nubes hasta que salimos al Estrecho de San Carlos. Como en la Isla Gran Malvina hay dos entradas muy similares hicimos un reconocimiento previo para ubicar cual era la correcta y no estamparnos contra la sierra que se encuentra en el que no era el que correspondía a Pto Howard. Perfectamente ubicados, hicimos la entrada con el armamento conectado (cohetes FAR 2,75" , cañones y ametralladoras) y seguimos el curso del agua que nos llevó a pasar frente al poblado, al final del cual visualizamos el señalamiento con paños que nos había hecho Ejército. Recorridos unos 300 m aproximadamente sobre el terreno y bruscamente el señalamiento nos indicaba un cambio de rumbo a 90°. Instintivamente efectué el viraje y también recordé instantáneamente que ese rumbo nos llevaba directamente hacia sierra de 300 m de altura que se encuentra allí. Dí motor a pleno y tirando el comando de profundidad hacia atrás con violencia, elevé la proa del avión, que redujo su velocidad de 220 Nudos a 100, y adoptando un rumbo definido (270°). Como asumí que el Ten Brest me seguía de cerca, le grité las instrucciones para que hiciera lo mismo pero con 10° de diferencia a nuestra derecha (280°). No respiré tranquilo hasta que me respondió y continuamos hacia arriba hasta aparecer sobre la capa de nubes a unos 600 m, en donde recuperada la visual entre dos capas de nubes, el Ten Brest me confirmó que me tenía a la vista. El problema ahora era encontrar la pista, pues no había ninguna referencia radioeléctrica que nos orientara. Una vez reunidos, nos dirigimos hacia la Base Cóndor y en comunicación con la torre de control, le pedí que me asigne una frecuencia de comunicación con el cañón de 35 mm. Después de "bloquear" (pasar exactamente por encima) el cañónde 35 mm , hicimos en formación una "entrada por instrumentos", guiados por un radial que nos dio el Sbte Braghini en alejamiento hacia el este sobre el Seno Choiseul en descenso hasta que visualizamos el mar. Sabíamos que la costa sobresalía unos 30 m más o menos sobre la superficie del mar, así que esa era nuestro "mínimo", siempre que la guía del improvisado radar de aproximación nos llevara bien sobre el agua. Hicimos contacto visual sobre el mar y comprobamos que estábamos a unos 20 m por encima de la costa que se extendía a ambos lados de nuestro curso. Hicimos viraje sobre el canal y regresamos hacia la pista que se encontraba por encima de nuestro nivel de vuelo. Prácticamente "saltamos" el borde del canal para aterrizar en forma individual en el barrial de la pista sin novedad a las 08:30 hs. Como también lloviznaba y con un "techo" de 20 m el aterrizaje fue una experiencia más temible que el enemigo que esperábamos encontrar. Realmente como deseó la mujer del pañuelo blanco, creo debimos morir allá, pero no por "fachos", sino por todas las peripecias y obstáculos que debimos enfrentar para cumplir nuestra misión en cumplimiento de la defensa de nuestra Patria. Mérito grande del Ten Brest que con menor experiencia que yo, se portó como un excelente combatiente, experto numeral y obediente, me siguió en cuantas locuras se podían imaginar, como esa salida, que quedó exclusivamente a criterio nuestro de si la cumplíamos o no y que a pesar de lo incierto y riesgoso, insistimos en realizar. Nuestro sobrevuelo sobre la sufrida unidad del Ejército Argentino, sólo sirvió de aliciente moral para continuar el combate y para hacerles saber que a pesar de todos los inconvenientes y adversidades, estábamos allí, codo a codo frente al enemigo. También uno tiene recuerdos imborrables. Un fuerte abrazo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Nicolas Kasanzew, post: 1800578, member: 6939"] El relato que sigue es autoría del Mayor "Tigre" Benitez, héroe de Malvinas, injustamente privado de su libertad. Doble festejo: El pucará llevó la escarapela junto a otros, ese 18 de mayo del 82. Nuestro héroe preso, festeja el dia de nuestra escarpela y en la mayoría de nuestras escuelas se la ha ignorado. Este testimonio moverá las conciencias distraídas. Gracias Yaca. Raco Com. L:F:E Hola: Día de la Escarapela Nacional. Al recordar este día, me viene a la memoria un hecho vivido en Malvinas. El 18 de Mayo de 1982 a las 08:00 hs con techos de 50 m el Ten Brest (A-531) y yo (A-516) despegamos de la Base Cóndor (Pradera del Ganso (Goose Green)) hacia Pto Howard para cumplir una misión en apoyo a Ejército. Después del despegue nos pegamos al piso para no entrar en nubes hasta que salimos al Estrecho de San Carlos. Como en la Isla Gran Malvina hay dos entradas muy similares hicimos un reconocimiento previo para ubicar cual era la correcta y no estamparnos contra la sierra que se encuentra en el que no era el que correspondía a Pto Howard. Perfectamente ubicados, hicimos la entrada con el armamento conectado (cohetes FAR 2,75" , cañones y ametralladoras) y seguimos el curso del agua que nos llevó a pasar frente al poblado, al final del cual visualizamos el señalamiento con paños que nos había hecho Ejército. Recorridos unos 300 m aproximadamente sobre el terreno y bruscamente el señalamiento nos indicaba un cambio de rumbo a 90°. Instintivamente efectué el viraje y también recordé instantáneamente que ese rumbo nos llevaba directamente hacia sierra de 300 m de altura que se encuentra allí. Dí motor a pleno y tirando el comando de profundidad hacia atrás con violencia, elevé la proa del avión, que redujo su velocidad de 220 Nudos a 100, y adoptando un rumbo definido (270°). Como asumí que el Ten Brest me seguía de cerca, le grité las instrucciones para que hiciera lo mismo pero con 10° de diferencia a nuestra derecha (280°). No respiré tranquilo hasta que me respondió y continuamos hacia arriba hasta aparecer sobre la capa de nubes a unos 600 m, en donde recuperada la visual entre dos capas de nubes, el Ten Brest me confirmó que me tenía a la vista. El problema ahora era encontrar la pista, pues no había ninguna referencia radioeléctrica que nos orientara. Una vez reunidos, nos dirigimos hacia la Base Cóndor y en comunicación con la torre de control, le pedí que me asigne una frecuencia de comunicación con el cañón de 35 mm. Después de "bloquear" (pasar exactamente por encima) el cañónde 35 mm , hicimos en formación una "entrada por instrumentos", guiados por un radial que nos dio el Sbte Braghini en alejamiento hacia el este sobre el Seno Choiseul en descenso hasta que visualizamos el mar. Sabíamos que la costa sobresalía unos 30 m más o menos sobre la superficie del mar, así que esa era nuestro "mínimo", siempre que la guía del improvisado radar de aproximación nos llevara bien sobre el agua. Hicimos contacto visual sobre el mar y comprobamos que estábamos a unos 20 m por encima de la costa que se extendía a ambos lados de nuestro curso. Hicimos viraje sobre el canal y regresamos hacia la pista que se encontraba por encima de nuestro nivel de vuelo. Prácticamente "saltamos" el borde del canal para aterrizar en forma individual en el barrial de la pista sin novedad a las 08:30 hs. Como también lloviznaba y con un "techo" de 20 m el aterrizaje fue una experiencia más temible que el enemigo que esperábamos encontrar. Realmente como deseó la mujer del pañuelo blanco, creo debimos morir allá, pero no por "fachos", sino por todas las peripecias y obstáculos que debimos enfrentar para cumplir nuestra misión en cumplimiento de la defensa de nuestra Patria. Mérito grande del Ten Brest que con menor experiencia que yo, se portó como un excelente combatiente, experto numeral y obediente, me siguió en cuantas locuras se podían imaginar, como esa salida, que quedó exclusivamente a criterio nuestro de si la cumplíamos o no y que a pesar de lo incierto y riesgoso, insistimos en realizar. Nuestro sobrevuelo sobre la sufrida unidad del Ejército Argentino, sólo sirvió de aliciente moral para continuar el combate y para hacerles saber que a pesar de todos los inconvenientes y adversidades, estábamos allí, codo a codo frente al enemigo. También uno tiene recuerdos imborrables. Un fuerte abrazo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Entrevistas y Relatos - Pilotos FAA y ARA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…