Entrevista Cadena 3 a ex pilotos Argentino y Británico que combatieron en Malvinas

A 29 años de Malvinas, ex pilotos argentino y británico se unieron por la paz en el mundo

13/05/2011 | 18:46 Se trata de Roberto Brien y Cristopher O´Brien, dos ex combatientes de la guerra de Malvinas, quienes además de la coincidencia en sus apellidos comparten más perfiles en común.

Fuente: A 29 años de Malvinas, ex pilotos argentino y británico se unieron por la paz en el mundo

Audio de la Entrevista
<iframe name='I1' scrolling='no' border='0' frameborder='0' width='205' height='115' src='http://www.cadena3.com/compartir.asp?audio=ARCHI_119721.mp3&titulo=13/05/2011 | Ex pilotos argentino y británico se unieron por la paz en el mundo (Entrevista de Rony Vargas).&id=119721'>El explorador no admite los marcos flotantes o no está configurado actualmente para mostrarlos.</iframe>

La historia de dos pilotos argentino y británico ha copado la atención de todas las miradas y es tomada como un ejemplo entre aquellas organizaciones que buscan establecer la paz a nivel mundial.

Se trata de Roberto Brien y Cristopher O´Brien, dos ex combatientes de la guerra de Malvinas, quienes además de la coincidencia en sus apellidos comparten más perfiles en común.

Ambos participaron del conflicto bélico en el sur argentino -cada uno con sus respectivos intereses-, son pilotos de avión, e integran la Organización de las Naciones Unidas, cumpliendo significativas tareas en la República del Congo.

Fue en ese escenario en el que, tanto Roberto como Cristopher, entraron en contacto, forjando una amistad que va más allá de los roles que desempeñaron hace 29 años.

Los ex combatientes visitaron los estudios de Cadena 3 y relataron sus sensaciones y experiencias en la guerra del Atlántico Sur.

“Ningún ex soldado británico puede decir que se encontró con un fácil combate. Si no que por lo contrario, se encontró con una fuerza aérea muy fuerte y preparada”, señaló Cristopher O´Brien.

Por su parte, Roberto Brien indicó: “Éramos muy profesionales, pero no dudábamos en que nos íbamos a enfrentar con tropas muy preparadas. Y así fue”.

En otro sentido, el ex combatiente argentino recordó que tanto él como su amigo británico se desempeñaron como pilotos de aviones de abastecimiento.

Señaló que la misión más importante que le tocó cumplir fue la que culminó con el hundimiento del “Invencible”, y destacó el récord que batió Cristopher en materia de vuelo. “Tuvo una misión de 28 horas 30 minutos”, valoró el piloto sudamericano.

Ambos en la actualidad trabajan en la ONU y recorren el mundo trasladando su experiencia de vida y tratando de ubicarse como ejemplos de lo que son: dos ex combatientes de Malvinas.
 
Señaló que la misión más importante que le tocó cumplir fue la que culminó con el hundimiento del “Invencible”, y destacó el récord que batió Cristopher en materia de vuelo. “Tuvo una misión de 28 horas 30 minutos”, valoró el piloto sudamericano.

Hundimiento ? .Otro hilo por donde investigar.
Saludos.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Interesante entrevista, aunque una pena que haya sido tan corta y poco profunda en cuanto a detalles de las misiones de ambos pilotos.

Lo del hundimiento, no aparece ni un milisegundo durante la entrevista, una licencia artístico-poeta del que redactó la nota en la página de la cadena.

Creo que Roberto Briend nos había prometido en ZM que nos daría la respuesta de su amigo inglés sobre los interrogantes de la misión del 30 de mayo.

Saludos.
 
Aclaración sobre el piloto argentino

Interesante entrevista, aunque una pena que haya sido tan corta y poco profunda en cuanto a detalles de las misiones de ambos pilotos.

Lo del hundimiento, no aparece ni un milisegundo durante la entrevista, una licencia artístico-poeta del que redactó la nota en la página de la cadena.

Creo que Roberto Briend nos había prometido en ZM que nos daría la respuesta de su amigo inglés sobre los interrogantes de la misión del 30 de mayo.

Saludos.

El entoces May Roberto BRIEND era piloto de aviones HERCULES C-130, se retiró con el grado de Comodoro en 1994 y pertenece a la Promción 31 de la Escuela de Aviación Militar.
 
Arriba