Embraer: Argentina participa en el KC-390

por que uno solo? en todo caso se mantendria todos los H

Fede, si coparticipamos del KC-390, que es de la categoria del Herky, es para estandarizar la flota y optimizar la logistica, no para mantener los dos aparatos, sino es mas ensalada de frutas... No?

Abrazo
 
S

SnAkE_OnE

Me parece que no es una cosa u otra..creo que hay que estirar al maximo la efectividad de los Herk y necesariamente en algun momento van a operar juntos, considerando que la necesidad es grande.
 
Me parece que no es una cosa u otra..creo que hay que estirar al maximo la efectividad de los Herk y necesariamente en algun momento van a operar juntos, considerando que la necesidad es grande.

Fede, siendo realistas, de aca a que los KC-390 esten en servicio operativo, la vida util remanente de los H va a ser menor que la del Spitir of Saint Louis... :yonofui:

Con 23 ton de carga util, si le alargan la bodega un poco, el 390 va a a ser superior al Herky. Solo nos restaria tener los C-295 para misiones medias...

Abrazo
 
¿Alguien sabe de la participación argentina en el KC-390?
Se siguen sumando empresas europeas ¿pero de acá alguna?

Safran obtiene un contrato con Embraer para el KC-390.

Safran anunció el lunes que su filial Hispano-Suiza había sido seleccionada por la empresa brasileña Embraer para el sistema eléctrico de su futuro avión de transporte militar KC-390.
El importe del contrato referido a la provisión del sistema de distribución eléctrica y la integración eléctrica del aparato no ha sido comunicado.
"Esta selección es la tercera colaboración de Safran en el programa KC-390, después de haber sido elegido para proporcionar los sistemas de aterrizaje y los sistemas de generación eléctrica de emergencia", menciona Gérald Farrenc, vicepresidente a cargo de los programas brasileños en el seno de Safran, en un comunicado.
A las nueve de la mañana, las acciones de Safrán ganaban un 0,3 % mientras que el CAC 40 avanzaba el 0,6 %.

Fuente: Reuters 14.11.2011
Traducción propia
(CAC 40 = Merval francés)

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Safran remporte un contrat avec Embraer pour le KC-390.

Safran a annoncé lundi que sa filiale Hispano-Suiza avait été sélectionnée par l'avionneur brésilien Embraer pour le système électrique de son futur avion de transport militaire KC-390.
Le montant du contrat qui porte sur la fourniture du système de distribution électrique et l'intégration électrique de l'appareil n'a pas été communiqué.
"Cette sélection est la troisième collaboration de Safran au programme KC-390, après avoir été choisi pour fournir les systèmes d'atterrissage et les systèmes de génération électrique de secours", rappelle Gérald Farrenc, vice-président chargé des programmes Brésil au sein de Safran, dans un communiqué.
A 09h10, l'action de Safran gagne 0,3% alors que le CAC 40 avance de 0,6%.

Reuters 14/11/2011

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Grullita, y por la compra de los 30 Tucanos en 1986, la FAB debería haber comprado 18 IA-63... De quién es la culpa... :banghead:
MarioAr, estoy de acuerdo que hay que tener contraprestaciones, pero en 86 hubo la compra de ~300 Aero Boero por los Tucanos. No hay culpa, sí?
En este mismo hilo, me encantaria veer Tucanos 312 "made in Argentina" bajo licencia y con empleo de tecnologias como cockpit digital de los Pampa. Podrían también hacer los overhaul y upgrades en los 312 "legacy" para la categoria Tucano-AR. Brasil compraría unos nuevos para remplazar sus T-27 que ya no van más Y Argentina los vendería al mundo.
Saludos
MAlmeida
 

Iconoclasta

Colaborador
La Argentina le compra más aviones a Brasil, pero ahora para guerra
Alguien tiene suscripción a ámbito financiero???
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=620639

La Argentina le compra más aviones a Brasil, pero ahora para guerra
La contructora de aviones brasileña Embraer anunció la firma de acuerdos para la venta de aviones militares de transporte a la Argentina y también a Chile y a Colombia, país este último con el que además firma convenios para combatir la guerrilla en fronteras. Al mismo tiempo esa empresa, símbolo de la producción de vanguardia en Brasil, espera que la Justicia estadounidense libere la venta de aviones Super Tucano al Pentágono, congelada ahora por un recurso presentado por Hawker Beechcraft, fabricante de aviones en EE.UU.

Mientras en Buenos Aires no se mencionó la operación, la propia Embraer explicó en medios de San Pablo que el desarrollo se trata de veintiocho aviones cargueros KC-390, que son construidos junto a la Fuerza Aérea Brasileña, con la participación de la Argentina (quien los encargó), Colombia, Chile, Portugal y República Checa.

Otras 32 unidades serán para Brasil, que está en proceso de sustitución de los Hércules C-130, el mismo avión que utiliza la Argentina para todas las operaciones de logística militar y el mantenimiento de las bases antárticas a través de la pista de la Base Marambio y que deben también entrar en un proceso de reemplazo.

Embraer está por estos días más preocupada por el mayor avance en el mercado estadounidense que ha tenido hasta ahora en el plano militar, ya que en la aviación comercial es proveedor directo desde hace años a muchas líneas aéreas.

El mes pasado la Justicia estadounidense suspendió la venta de 20 aviones Super Tucano, por u$s 355 millones haciendo lugar a una objeción de la empresa Hawker Beechcraft.

Por ahora la empresa espera y se defiende: «El sistema jurídico norteamericano es absolutamente eficiente y rápido en sus decisiones y nosotros creemos plenamente» que fallará a favor de los Super Tucanos, dijo ayer el presidente de Embraer, Luiz Carlos Aguiar, a medios en Brasil.

En el caso de la Argentina no se trata de aviones caza o de patrullaje, sino de carga. Así, el KC-390, que estaría recién operativo en 2016 ya que está en fase final de diseño, tiene capacidad de reabastecer en vuelo ya que se lo puede reconfigurar como tanquero. En materia de aviónica, es más avanzado que los viejos y confiables Hércules C-130 que, por otra parte, siguen siendo utilizados por las fuerzas armadas de todo el mundo. El avión presenta una gran capacidad de operatividad en condiciones adversas y puede aterrizar en cortas e improvisadas pistas, dicen sus fabricantes y, por lo visto, lograron con eso no sólo la firma del acuerdo para la venta de los aviones, sino también la participación de la Argentina en la producción.


 

Jorge II

Serpiente Negra.
Cuando vea la firma del contrato de adquisición del material y la cantidad real de compra ahi recien voy a creer ya que de anuncios estoy harto, eso si seria bueno que nuestra FAA pueda tener una gran cantidad de estos aviones.
 
S

SnAkE_OnE

Es que en realidad hasta ahora se convino solamente la participacion en el prototipo, despues la carta de intencion se mantiene a futuro.
 
Grullita, y por la compra de los 30 Tucanos en 1986, la FAB debería haber comprado 18 IA-63... De quién es la culpa... :banghead:
la compra de los tucanos fue para compensar el desbalance a favor de la Argentina por la compra de los aero boero en el rubro aeronautico del protoclolo de bienes de capital que en ese momento tenian vigente Argentina y Brasil (diseñado por LAvagna y primer antecedente del mercosur).
fue como compensar un golpe de paleta matamoscas con un escopetazo (compramos de una 30 tucanos cuando no habiamos fabricado ni doce pampas), pero el origen fue ese.
 
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