Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Reglamento del Foro
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
El VCTP
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="g lock" data-source="post: 489521" data-attributes="member: 2998"><p>Estimado Walter, perdón por meterme...</p><p>Hasta que Norbert nos/me corrija, y si mi memoria no me falla (Puede fallar, diría Tu Sam), Irían así:</p><p>1 (Op de TAP/Ametrallador), sentado mirando hacia atrás.</p><p>3+3 (fusileros), sentados, mirando hacia los laterales, "espalda con espalda" (no tan así, ya que en verdad, a sus espaldas queda el contenedor de la Munición).</p><p>2 (Ap y J de VC/Pel[que desembarcaría con el Pelotón]) en la torre.</p><p>1 (Conductor), en el puesto de conducción.</p><p>1 (Op de Radio), sentado tras el conductor, en el "túnel" entre el puesto de éste y la cámara de combate.</p><p>1 (Fusilero), sentado en banco plegadizo, junto al Op radio, al lado de la cesta de la torre (si miran la foto de Papapol, se ve el episcopio).</p><p></p><p>La escotilla de escape, a diferencia del TAM, (que está entre el puesto de conducción y la cesta de la torre) esta al pié del primer asiento de la derecha, (viéndolo de atrás), o en el último de la derecha (en el sentido de marcha).</p><p></p><p>Otras cosillas que recuerdo:</p><p>La caja de munición de la ametralladora comandada a distancia tiene un panel transparente para controlar la cantidad de la misma, y tiene además un interruptor eléctrico que al elevarse el último cartucho de la banda de munición, interrumpe el disparo a fin de enganchar la primera munición de la "nueva" banda en éste último eslabón, ya que de otra forma sería imposible recargar el arma sin salir del VC, dado que la misma asciende por un "Túnel" hasta el contenedor de la amet. (Desgraciadamente, por lo general, el switch siempre está Fuera de Servicio...)</p><p>La mira del Cañón de 20 mm tiene una escala lateral para blancos aéreos, dividida en blancos lentos (Av. a hélice/Helos) y blancos rápidos. No por nada es el mismo Rh 202 de los antiaéreos.</p><p>El sistema auxiliar de giro y elevación actúa por medio de una palanca que, al accionarse con la mano izquierda (dando "bombazos" hacia adelante y atrás), genera presión hidráulica para mover la torre y elevar el cañón. Una "APU de los pobres", totalmente silenciosa...</p><p><u>Detalle para los modelistas:</u> el chasis del VCTP es unos 15 Cms (o más) más alto que el del TAM.</p><p>En el interior del portalón se transportan los "valijines" de munición de las amet. (o "contrabando" al terreno).</p><p>El J de VC cuenta con un pequeño periscopio de exploración, (con reticulado en cruz graduado hasta 100 Milésimas) con 360º de giro azimutal y (si mal no recuerdo) 80º en elevación. le giro se realiza mediante un pequeño "volante" horizontal, y el aumento creo que era de 2X.</p><p>Puede estar desprotegido, falto de Visión Nocturna, desactualizado, pero les puedo asegurar que dar un recorrido en el terreno (¡¡Y ni hablar de tirar!! ¡¡lo que pega ese cañoncito es terrible!!) en el VC, es inolvidable, y si no te "enamorás" de esa belleza, tenés un adoquín en vez de corazón...</p><p>No niego sus defectos, destaco sus virtudes...</p><p>Espero no haberlos aburrido, y que la memoria no me haya fallado...</p><p>Un abrazo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="g lock, post: 489521, member: 2998"] Estimado Walter, perdón por meterme... Hasta que Norbert nos/me corrija, y si mi memoria no me falla (Puede fallar, diría Tu Sam), Irían así: 1 (Op de TAP/Ametrallador), sentado mirando hacia atrás. 3+3 (fusileros), sentados, mirando hacia los laterales, "espalda con espalda" (no tan así, ya que en verdad, a sus espaldas queda el contenedor de la Munición). 2 (Ap y J de VC/Pel[que desembarcaría con el Pelotón]) en la torre. 1 (Conductor), en el puesto de conducción. 1 (Op de Radio), sentado tras el conductor, en el "túnel" entre el puesto de éste y la cámara de combate. 1 (Fusilero), sentado en banco plegadizo, junto al Op radio, al lado de la cesta de la torre (si miran la foto de Papapol, se ve el episcopio). La escotilla de escape, a diferencia del TAM, (que está entre el puesto de conducción y la cesta de la torre) esta al pié del primer asiento de la derecha, (viéndolo de atrás), o en el último de la derecha (en el sentido de marcha). Otras cosillas que recuerdo: La caja de munición de la ametralladora comandada a distancia tiene un panel transparente para controlar la cantidad de la misma, y tiene además un interruptor eléctrico que al elevarse el último cartucho de la banda de munición, interrumpe el disparo a fin de enganchar la primera munición de la "nueva" banda en éste último eslabón, ya que de otra forma sería imposible recargar el arma sin salir del VC, dado que la misma asciende por un "Túnel" hasta el contenedor de la amet. (Desgraciadamente, por lo general, el switch siempre está Fuera de Servicio...) La mira del Cañón de 20 mm tiene una escala lateral para blancos aéreos, dividida en blancos lentos (Av. a hélice/Helos) y blancos rápidos. No por nada es el mismo Rh 202 de los antiaéreos. El sistema auxiliar de giro y elevación actúa por medio de una palanca que, al accionarse con la mano izquierda (dando "bombazos" hacia adelante y atrás), genera presión hidráulica para mover la torre y elevar el cañón. Una "APU de los pobres", totalmente silenciosa... [U]Detalle para los modelistas:[/U] el chasis del VCTP es unos 15 Cms (o más) más alto que el del TAM. En el interior del portalón se transportan los "valijines" de munición de las amet. (o "contrabando" al terreno). El J de VC cuenta con un pequeño periscopio de exploración, (con reticulado en cruz graduado hasta 100 Milésimas) con 360º de giro azimutal y (si mal no recuerdo) 80º en elevación. le giro se realiza mediante un pequeño "volante" horizontal, y el aumento creo que era de 2X. Puede estar desprotegido, falto de Visión Nocturna, desactualizado, pero les puedo asegurar que dar un recorrido en el terreno (¡¡Y ni hablar de tirar!! ¡¡lo que pega ese cañoncito es terrible!!) en el VC, es inolvidable, y si no te "enamorás" de esa belleza, tenés un adoquín en vez de corazón... No niego sus defectos, destaco sus virtudes... Espero no haberlos aburrido, y que la memoria no me haya fallado... Un abrazo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
El VCTP
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…