El Su-34 al servicio activo

Originalmente publicado por SG-1

Ahora no se pueden levantar muchas Gs. con la heladerita llena
de Vodka.

A cualquier maquinita llena de vodka,Champagne, etc se le va en collera las G´s.

Pero todas las heladeritas que portan Vodka son de una maniobrabilidad extraordinaria.

Saludos

pacote dijo:
al fin los rusos tiene algo como el F-22 Raptor estadounidense que sale al mercado recien en 2020 y que ala USAF le va a salir 45-50 millones de dolares

perdon si me exedo, pero que cosas ay que escuchar :rolleyes: . como dijo sg , es solo un flanker "modificado"

No seas tan tajante nemesis....

Piensa que en si Rusia no ha sacado a la luz modelos relamente nuevos, lo ultimo fue el SU-27 Flanker y el Mig-29 Fulcrum, lo que pasa es han proliferado como la peste los modelos derivados del SU-27 debido a sus buenos desempeños.

Obviamente pacote esta en "otra"...puesto que el F-22 no entrara en servicio el 2020 y mucho menos que costara 40-50 millones de verdes, pero para eso hay gente aqui en el foro bastante informada y puede darle una pincelada al amigo pacote de los reales costos de maquinas tan maravillosas como los propios Sukhoi´s y el bestial Raptor.

Saludos

EFA1974 dijo:
No seas tan tajante nemesis....

Piensa que en si Rusia no ha sacado a la luz modelos relamente nuevos, lo ultimo fue el SU-27 Flanker y el Mig-29 Fulcrum, lo que pasa es han proliferado como la peste los modelos derivados del SU-27 debido a sus buenos desempeños.

Obviamente pacote esta en "otra"...puesto que el F-22 no entrara en servicio el 2020 y mucho menos que costara 40-50 millones de verdes, pero para eso hay gente aqui en el foro bastante informada y puede darle una pincelada al amigo pacote de los reales costos de maquinas tan maravillosas como los propios Sukhoi´s y el bestial Raptor.

Saludos

perdon pacote y pido mil disculpas , es que el calor aca en santa fe agobia y yo no tengo aire acondicionado , esta haciendo 45° de sensación termica. ademas yo tampoco se mucho y lo poco que se lo aprendi aca . pero algo esta claro un f-22 esta mas de 150m

Comrade

Colaborador
Colaborador
pacote dijo:
al fin los rusos tiene algo como el F-22 Raptor estadounidense

Nada mas alejado. Nada que hoy dia pueda verse se acerca al Raptor, mas que nada en electronica.

Es mas, ni siquiera comparten las mismas tareas.

pacote dijo:
que sale al mercado recien en 2020

Pero ya los estan probando, y quien sabe, fabricando tambien.

pacote dijo:
y que ala USAF le va a salir 45-50 millones de dolares

Que libros/paginas lees vos? 50 millones de dolares debe salir el armazon.

¡¡¡Esa belleza cuesta 36 palos¡¡¡:eek: Si lo hubieran hecho los yanquis seguro le salía 360:D

Es precioso, de costado me recuerda a un avión de la serie "robotech", ese diseño tipo "cuello de cisne", le da una gracia tal, que disimula su letaliad.

Ahora, no me jodan ese bicho no es un "caza", por sus características podra servir como plataforma de armas (a semejante bestía le pueden soldar un S-300 bajo cada ala :D ) pero "caza" no es. No me imagino como podría sobrevivir esa mole en un combate dogfight, que si bien algunos auguran la desaparición de estos encuentros por los combates BVR, nunca se sabe.

Coinsido con SG-1 el Su-34 está más cerca de un Tu-22 (bombardero con rol de ataque) que de un caza propiamente dicho. Lo primero que le tira abajo ese rol es la disposición de los pilotos en el cockpit lado a lado, y no en tandem como Dios manda para todo caza. Solo recuerdo al F-111 con estas características de pilotos lado a lado para un caza, ya que convengamos que la General Dynamics lo creo para desempeñar el rol de caza-bombardero de altura (para frenar las oleadas de Tu-95) y al poco caminar termino cumpliendo funciones de bombardero.

Me parece correcta esta comparación F-111 - Su-34, y creo que éste último terminará desempeñandose exclusivamente en un rol de ataque.

Originalmente publicado por licastro

...No me imagino como podría sobrevivir esa mole en un combate dogfight, que si bien algunos auguran la desaparición de estos encuentros por los combates BVR, nunca se sabe...

Y quien podria pensar que en el combate cercano el SU-27 y SU-30 son maquinas bestiales?

Son igual de moles...gigantes y aun asi son de maniobrabilidad espeluznante :eek: :eek:

Por mas que este asignado como rol de ataque y/o bombardero la politica de SUKHOI es simple....ser maniobrables y no recuerdo aviones de dicha firma que no tengan esta sobresaliente cualidad.

EFA1974 dijo:
Y quien podria pensar que en el combate cercano el SU-27 y SU-30 son maquinas bestiales?.

Quien conozca de especificaciones técnicas, roles de combate y de aerodinámica...:D

EFA1974 dijo:
Son igual de moles...gigantes y aun asi son de maniobrabilidad espeluznante :eek: :eek:
Por mas que este asignado como rol de ataque y/o bombardero la politica de SUKHOI es simple....ser maniobrables y no recuerdo aviones de dicha firma que no tengan esta sobresaliente cualidad.

Perdón, perdón, pero vos estas comparando caballos con manzanas.

Una cosa es el SU-27, o un SU-30, que son aviones cazas y de superioridad aérea, con un peso que va de las 24 a 25 toneladas, una velocidad de macht 2,35 y una capacdad de soportar un rolido de 10 G; y otra cosa es el SU-34, con un peso de 39 toneladas, que pueden llegar a las 45 si va armado, con una velocidad de mach 1.8 y que no soporta un rolido mayor a 7 G.

SU-27 y SU-34 comparten la misma motorización, los turbofans Lyulka AL-31, con la diferencia que el SU-34 posee la versíon MF1 que le da un empuje de 27.500 Lbs, contra las 25.000 comunes de la serie Lyulka, pero la potencia excedente no alcanza para que esta aeronave, notable por cierto, pueda ser considerada un caza, mucho menos "espeluznantemente maniobrable".

En mi punto de vista la alta maniobravilidad es una característica y condición sine qua non de lo que es un avión caza, y por sus limitaciones estructurales (solo 7 G) y peso excesivo (39 toneladas) el SU-34 no es lo suficientemente maniobrable para ser considerado como un caza. Es simplemente una temible aeronave de ataque a tierra, pero que en un combate cercano difícilmente preocupe a las aeronaves que le puedan poner del otro lado, un F-15 o F-18. Ni hablar de naves mas avanzadas.

Saludos

Quien conozca de especificaciones técnicas, roles de combate y de aerodinámica...

Jejejeje:D :D :D , es verdad. PLOP!!;)

...pero la potencia excedente no alcanza para que esta aeronave, notable por cierto, pueda ser considerada un caza, mucho menos "espeluznantemente maniobrable".

Estimado, yo no dije que el SU-34 era "espeluznantemente maniobrable"....yo lo que dije fue...Son igual de moles...gigantes y aun asi son de maniobrabilidad espeluznante:eek: :eek: (en clara alusion al SU-27 y SU-30)

Es simplemente una temible aeronave de ataque a tierra, pero que en un combate cercano difícilmente preocupe a las aeronaves que le puedan poner del otro lado, un F-15 o F-18. Ni hablar de naves mas avanzadas.

100% de acuerdo:rolleyes:

pacote

Forista Sancionado o Expulsado
ya se que la electronica del Raptor no se compara con la del Su-34 pero en cosas de performance el Su-34 no esta tan mal.

pacote

la USAF ya va a tener completamente operativo al Raptor para el 2010 pero el Raptor no saldra a la venta ni para Israel antes del 2020

pacote

Comrade dijo:
Que libros/paginas lees vos? 50 millones de dolares debe salir el armazon.

debido a que la USAF participo activamente en el dasarrolo del Raptor a diferencia de muchos otros aviones donde ellos solo llaman a licitacion y eligen al avion, les va a salir mas barato ya que gastaron mucho en el desarrollo

pero el precio neto del avion esta entre 130 y 160 millones

S

SnAkE_OnE

son 138 millones de dolares , pero el costo del programa y demas da 338 millones de dolares por maquina

Mig-33: Es la última versión del MIG-29, el modelo "M". Incorpora FBW (fly-by-wire), y una cabina modernizada. Lleva un radar nuevo y diferente de la versión A, el N-010, mejorando su capacidad aire-tierra. Tambien tiene zonda de repostaje, Data-Link, mejor designador laser. Con una estructura mejorada en donde se hizo uso de materiales compuestos y carbono. Tambien le cambiaron los aerofrenos por uno solo mayor en la sección dorsal. Un fierro.