EFA1974 dijo:
Y quien podria pensar que en el combate cercano el SU-27 y SU-30 son maquinas bestiales?.
Quien conozca de especificaciones técnicas, roles de combate y de aerodinámica...
EFA1974 dijo:
Son igual de moles...gigantes y aun asi son de maniobrabilidad espeluznante
Por mas que este asignado como rol de ataque y/o bombardero la politica de SUKHOI es simple....ser maniobrables y no recuerdo aviones de dicha firma que no tengan esta sobresaliente cualidad.
Perdón, perdón, pero vos estas comparando caballos con manzanas.
Una cosa es el SU-27, o un SU-30, que son aviones cazas y de superioridad aérea, con un peso que va de las 24 a 25 toneladas, una velocidad de macht 2,35 y una capacdad de soportar un rolido de 10 G; y otra cosa es el SU-34, con un peso de 39 toneladas, que pueden llegar a las 45 si va armado, con una velocidad de mach 1.8 y que no soporta un rolido mayor a 7 G.
SU-27 y SU-34 comparten la misma motorización, los turbofans Lyulka AL-31, con la diferencia que el SU-34 posee la versíon MF1 que le da un empuje de 27.500 Lbs, contra las 25.000 comunes de la serie Lyulka, pero la potencia excedente no alcanza para que esta aeronave, notable por cierto, pueda ser considerada un caza, mucho menos "espeluznantemente maniobrable".
En mi punto de vista la alta maniobravilidad es una característica y condición sine qua non de lo que es un avión caza, y por sus limitaciones estructurales (solo 7 G) y peso excesivo (39 toneladas) el SU-34 no es lo suficientemente maniobrable para ser considerado como un caza. Es simplemente una temible aeronave de ataque a tierra, pero que en un combate cercano difícilmente preocupe a las aeronaves que le puedan poner del otro lado, un F-15 o F-18. Ni hablar de naves mas avanzadas.
Saludos