• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

El Su-34 al servicio activo

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
EL AVIÓN SU-34 SE PONE EN SERVICIO


La semana pasada, las Fuerzas Aéreas de Rusia recibieron dos caza-bombarderos Su-34 de fabricación en serie.

Son, según ha dicho el general Mijailov, comandante de Fuerzas Aéreas, primeros cazas absolutamente nuevos que la aviación de Rusia viene recibiendo desde 1992. Hasta este día de diciembre de 2006 lo que se hacía era únicamente modernizar los aparatos volantes que se hallan en servicio. Esta modernización continúa pero ahora la aviación ha recibido aviones absolutamente nuevos.

su-34_01.jpg



De las características operacionales del caza-bombardero se puede hablar largamente. Ya el 31 de agosto de 2006, RIA Novosti publicó en su sitio Web un artículo que se titula "Bombardero de elevado confort". A este material se podría añadir únicamente que el peso máximo al despegue del aparato es de unas 39 toneladas; la velocidad máxima a gran altura, 1900 km.p.h.; la velocidad máxima cerca del suelo, 1400 km.p.h.; la autonomía del vuelo con reserva de combustible interna es de 4000 km y con reabastecimiento en el aire no tiene límite. El armamento del avión incluye un cañón empotrado de 30 mm, así como bombas guiadas y no guiadas y misiles de tipo distinto. Su-34 es capaz de batir, en cualesquiera condiciones meteorológicas y a cualquier hora del día, blancos tanto terrestres como marítimos (incluidos objetivos aislados), haciendo uso de toda la nomenclatura de municiones aéreas. Además, puede emplear armas y municiones mediante un dispositivo de corrección por vía satélite, cuyas pruebas terminaron de realizarse a bordo del Su-34 el verano pasado, lo cual hace de este avión un medio excepcional de destrucción de blancos de reducidas dimensiones y gran importancia, entre los que se puede destacar puestos de mando de las tropas, bases de terroristas, sus almacenes de armas y municiones.

su34.jpg


El parque de modernísimos bombarderos de asalto Su-34, que se van a poner en servicio de las Fuerzas Aéreas de Rusia en el marco del Programa de Armamento que durará de 2007 a 2015, se dotarán de motores modernizados AL-31F-M1 que se distingue de la variante básica por una fuerza de empuje mayor en una tonelada y una vida útil entre reparaciones aumentada en hasta 750 horas. En adelante la fuerza de empuje del motor aumentará en hasta 14 toneladas y la vida útil entre reparaciones, hasta 1000 horas.

su-34_03.jpg


Es cierto, por otra parte, que los primeros dos Su-34 que llevan en su fuselaje los números "01" y "02" de hecho no son los primeros. Según la numeración de fábrica son "noveno" y "décimo". Después del vuelo del absolutamente primer caza Su-34, que tuvo lugar el 18 de diciembre de 1993, se construyeron otras siete máquinas de prefabricación que se sometieron a pruebas estatales y militares y al proceso de modernización. Según dijo a RIA Novosti Rolán Martirosov, el primer diseñador del bombardero, durante el período de creación del avión de tipo moderno éste pasó como mínimo tres etapas de perfeccionamiento. Una de estas etapas se realizó en 1999, la segunda en 2004 y la última, hace muy poco.

su-34_05.jpg


En conclusión, los aviones número nueve y diez se distinguen del primer aparato en forma radical. Hoy día representan de hecho una especie de "ordenador volante" que se puede poner cualquier programa sin desmontar el avión ni cambiar ningún conjunto o mecanismo estructural. Lo único que se requiere es reemplazar equipos radioelectrónicos de a bordo y montar nuevas bombas y misiles.

su-34_10.jpg


El bombardero prácticamente carece de hilos. Según se expresó el primer diseñador, su modernización puede efectuarse "sobre la marcha". Se puede reemplazar también el actual motor por uno nuevo con vector de empuje desviable. Pero de momento no hay tal necesidad, dijo Rolán Martirosov. Con este motor el bombardero también está a las alturas de todas sus misiones de combate. En general, según manifestó el diseñador, Su-34 es un avión del futuro y gozará de demanda durante, como mínimo, 30-40 años.

Su34Vertical5A.gif



Mientras tanto, los aviones cuyos números de matrículas son "01" y "02" volarán al Cuarto Centro de Aplicación Combativa e Instrucción del Personal Volante en Lipetsk y al Centro de Pruebas de las Fuerzas Aéreas en Akhtuba (provincia de Astrakán). Allí, según dijo el general Mijailov, durante un período los van a pilotar expertos aviadores metodologistas que luego van a hacer manuales de metodología para el uso operacional de bombarderos. Los pilotos van a leer estos manuales y los utilizarán en la explotación de los aviones Su-34.

En 2007 se pondrán al servicio de las Fuerzas Aéreas otros dos bombarderos Su-34 y luego todos los años se fabricarán diez aviones de este tipo.

En total, según dijo el General de Ejército Vladimir Mijailov, comandante de Fuerzas Aéreas, antes de 2020 las Fuerzas Aéreas deberán recibir 200 bombarderos Su-34 que van a ir reemplazando poco a poco los actuales bombarderos Su-24, aunque estos aparatos también van a someterse al proceso de modernización paralelamente al ingreso de nuevos aviones Su. Aviones Su-34 van a destinarse a la exportación solamente después de que las Fuerzas Aéreas de Rusia tengan formada una gran unidad de caza-bombarderos polivalentes.

su-34_02.jpg


Que mastodonte precioso!!!!!
 

joseph

Colaborador
Colaborador
¿Que radar usa el SU-27ib?

Que groso seria tener en el COAN 8 de estos con un Cub-N o Yakhont debajo de cada ala.
 
M

mendogroso

un bicho de estos patrullando por varias horas seguidas con unos 4 yakhont colgando de las alas.
Por dios que cagan enteros a cualquiera.
Y si despues de varias horas de patrullaje viene otro y lo releva.
Mmmmmmmm por dios que con 2 aviones tenes una capacidad de ataque formidable.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
mendogroso dijo:
un bicho de estos patrullando por varias horas seguidas con unos 4 yakhont colgando de las alas.
Por dios que cagan enteros a cualquiera.
Y si despues de varias horas de patrullaje viene otro y lo releva.
Mmmmmmmm por dios que con 2 aviones tenes una capacidad de ataque formidable.

Mendo para que te quieras cortar los bobelins ... hoy leyendo un poco sobre este avion, se dice que sale alrededor de unos 36/40 millones de U$S ...:eek: , no se si sera verdad, pero la fuente es la agencia Ria, en su edicion inglesa.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Una fotito de la bestia in action:

su3234a8og.jpg


joseph, acercad del radar:

The B004 has been under development since 1987, when Sukhoi completed the conceptual design of the Su-34. It has been designed as part of a integrated avionics subsystem for the Su-34. A suite of digital computers process and combine data inputs from sensors such as front and rear radar, thermal imaging, TV, data link, RHAWS and missile warning systems, and present a fused coherent set of information symbolically on colour LCD panels to the weapons systems operator. The system is highly automated, able to deploy countermeasures, follow terrain in low level flight, even coordinate flight paths within a formation. The suite is modular in design, fault tolerant with redundancy at hardware and software levels. The B004 radar antenna is the main radar system, capable of tracking both airborne and surface targets as well as providing navigation and mapping information. In the latter mode it performs ground mapping, automatic terrain following and terrain avoidance functions. In air-to-air mode, target detection capability is said to extend out to between 200 and 250km depending upon target size. The B004 operates in the 3cm wavelength. It features up to 15kw peak power output, and ±60° coverage in azimuth and elevation. The radar antenna alone weighs 150kg. The radar currently performs all required functions, less the SAR mode, which is to be developed later through software changes. It has a ground-mapping range of 150 km, a range of 75 km in Doppler-beam-sharpening mode, and can track small ground targets at a range of 30 km. It can also detect air targets of fighter size out to 90 km.
 
S

SnAkE_OnE

36/40 millones de dolares para el estado Ruso...afuera no menos de 75/80 palitos por unidad
 
M

mendogroso

no creo que salga tanto. Pero no hay que olvidarse que uno de estos. Vale por 4 o 5 super etendard SEM-5. que no es poco
 
M

mendogroso

SG-1 dijo:
Si afuera de Rusia costara 80 millones es una ganga,....
Es un moustro para ataque estrategico. Como me gustaria que se compraran unos 10 para recuperar las capacidades perdidas cuando se dieron de baja los camberra en Entre Rios.
 

Teseo

Colaborador
Guitro el B-004 fué rechazado por la VVS hace mas de 8 años.

NADIE en el mundo abierto sabe en realidad que radar usa el Fullback, solo se sabe que está en pruebas intensivas desde hace al menos unos 6 años...es de Leninets.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Marcos gracias por la correccion, la verdad que no sabia .... tenes alguna idea de ciertas capacidades de este misterioso radar?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Guitro el B-004 fué rechazado por la VVS hace mas de 8 años.

NADIE en el mundo abierto sabe en realidad que radar usa el Fullback, solo se sabe que está en pruebas intensivas desde hace al menos unos 6 años...es de Leninets.

Con lei los datos del B-004 eran menors de los del radar del Su-35 por lo que me imaginaba que no era el radar que debia usar realmente.
 
y cual seria la capacidad en cuanto a alcance y capacidad de traqueo del radar de esta bestia?

...ahora si porta solo 8000 k de armas...no es tan bestia, aunque esteticamente es fantastico.

Saludos
 

pacote

Forista Sancionado o Expulsado
al fin los rusos tiene algo como el F-22 Raptor estadounidense que sale al mercado recien en 2020 y que ala USAF le va a salir 45-50 millones de dolares
 
Originalmente publicado por pacote

al fin los rusos tiene algo como el F-22 Raptor estadounidense que sale al mercado recien en 2020 y que ala USAF le va a salir 45-50 millones de dolares

Estimado quien le dijo a Usted que este SU-34 es comparable al Raptor?:rolleyes:

Si bien en combate cerrado el SU-34 debe ser extraordinario el Raptor tambien lo es y si es que no mas:eek: :eek: ....y en cuanto a sistemas te aseguro que el Ruso no le hace ni sombra al Raptor Gringo y como tu comprenderas la aviónica y sus sistemas de armas son factor desequilibrante por estos dias en hipoteticos conflictos.

Creo que el verdadero competidor del Raptor sera el PAK-FA:eek: y para eso faltan unos buenos añitos aun.

Saludos:D :D
 
El Su-34, es un Flanker especializado en ataque/bombardeo, mas
parecido a un avión entre un Su-24 y un Tu-22M3 que otra cosa,
no es un caza, aunque lo quieran así, de hecho lo hace.

Ahora no se pueden levantar muchas Gs. con la heladerita llena
de Vodka.
 
Arriba