El Sahara Occidental.

DEFENSA. MARRUECOS RECIBE HELICÓPTEROS DE GUERRA ANTISUBMARINA.

Marruecos ha recibido un primer lote de helicópteros American Bell 412EPI equipados con misiles antisubmarinos, que irán destinados a la Royal Navy.

La información fue reportada por el muy informado Foro FAR-Marruecos. "El pasado mes de julio, la Royal Navy recibió helicópteros antisubmarinos Bell 412EPI, llamados a reforzar la flota aérea de la Royal Navy", dijo el Foro FAR-Marruecos en un mensaje en su página de Facebook, y agregó que estos helicópteros artillados actualmente operan en la Royal Navy. fragatas multi-misión.
Hay que dar un puñetazo en la mesa... La cuestión es quién..
Tenemos lo que nos merecemos.
 

El ELPS ataca la base de un comando de intervención rápida de las fuerzas de ocupación marroquí.​


Bir Lehlu (República Saharaui), 25 de octubre de 2022 (SPS) – Las unidades del Ejército de Liberación Popular Saharaui (ELPS) han atacado este martes la base del comando de intervención rápida del 30° Batallón de las fuerzas de ocupación marroquí, ubicado en la región de Aglab Al-Kamuna, en el sector de Um Dreiga.

Según el Parte de Guerra Nº 667 emitido por el Ministerio de Defensa Nacional, unidades de avanzada de nuestro ejército lanzaron intensos bombardeos contra el objetivo del enemigo anteriormente mencionado, dejando considerables pérdidas en los blancos atacados.

Mientras que el domingo, las unidades del Ejército de Liberación Popular Saharaui habían concentrado sus ataques contra las posiciones de los soldados de las fuerzas de ocupación emplazados en la región de Asteilat Uld Bugrein, en el sector de Auserd, las regiones de Jangat Bin Zakka, Taraganit, Lagteitra y Rus Arbeiyab Al-Gaa, en el sector de Hauza, así como las regiones de Laagad, Guerat Uld Blal y Aagad Aragan, en el sector de Mahbes. (SPS)

 

El Frente Polisario celebrará su Congreso bajo el lema “escalar la lucha armada para expulsar al ocupante e imponer la soberanía”​

OCTUBRE 28, 2022
El Frente Polisario celebrará su Congreso bajo el lema “escalar la lucha armada para expulsar al ocupante e imponer la soberanía”


La intención del Frente Polisario de apostar por la vía armada se evidencia en el lema que ha elegido para su Congreso: “escalar la lucha para expulsar al ocupante e imponer la soberanía”

ECSAHARAUI

Madrid (ECS).-
El decimosexto Congreso del Frente Polisario, Congreso de Mhamad Jadad, se celebrará del 13 al 17 de enero de 2023 en el campamento de Dajla, anunció el jueves el presidente de la comisión preparatoria, Hama Salama.

La Comisión Preparatoria del XVI Congreso del Frente Polisario dio a conocer la fecha, lugar y el escudo del próximo Congreso, el primero que se celebra después de la ruptura del alto el fuego.

El jefe de la comisión preparatoria, Hama Salama, explicó en una rueda de prensa que el Congreso se celebrará del 13 al 17 de enero de 2023 en el campamento de Dajla, bajo el lema “escalar la lucha para expulsar al ocupante e imponer la soberanía», y bajo el nombre del mártir Mhamed Jadad Musa.

Salama subrayó que el Congreso se celebrará en un momento diferente a los Congresos anteriores como resultado del regreso a la lucha armada y lo que esto requiere, según él, en términos de mecanismos para garantizar su éxito, y señaló que también se lleva a cabo en condiciones nacionales, regionales e internacionales muy complejas, marcadas por la pandemia de Covid-19 y sus efectos, la guerra ruso-ucraniana y la situación general global.

El Presidente de la Comisión Preparatoria del XVI Congreso del Frente Polisario indicó también que el Secretariado Nacional Saharaui ha fijado metas y premisas que deben ser tenidas en cuenta, teniendo en cuenta la coyuntura actual, que -agrega Hama Salama- es lo que está tratando actualmente la Comisión Preparatoria con sus socios del gobierno y las instituciones nacionales saharauis para contribuir al éxito de la importante cita.

En su respuesta al progreso del trabajo de la Comisión a la luz del trabajo de sus subcomités, Hama Salama explicó que la Comisión creó comités a los que se les asignaron tareas organizativas en varios campos (militar, de seguridad, político, administrativo, legal, económico y social).

Al abordar la situación regional e internacional, el dirigente saharaui elogió el papel pionero desempeñado por Argelia en el ámbito regional e internacional por su firme posición respecto a la causa del Sáhara Occidental.

 
Menudo lío cerebral llevan algunos...
Se trata de un tipo islamista, clérigo de discursos radicales... Expulsado por informes de la Policía Nacional muy graves.

Esta gente prefieren tener al Diablo en su casa, atentando contra el derecho de las mujeres por sus retrógradas posiciones y que incluso no dudaría incluso en asesinarlos, si a cambio pueden perjudicar a España.

La CUP denuncia la expulsión "arbitraria" de Mohamed Said: "Una vulneración flagrante de Derechos Humanos"​


La CUP denuncia la expulsión "arbitraria" de España a Mohamed Said - NIUS (niusdiario.es)
 
La prensa marroquí, venga a sacar imágenes de banderas en el Sáhara por la clasificación del Mundial...

Miedo me da que lo de Bruselas se quede en nada si ganan a España... Creo que, es de las primeras veces que gane la selección, no llega a cuestión de estado, pero es muy importante. Las imágenes que se puedan ver en Ceuta, Melilla, ALmería, Murcia y sobre todo Cataluña, pueden ser muy feas.

En Bélgica viven 200.000 marroquíes... En España 800.000... Una auténtica V Columna.
 
Al final, salvo incidentes puntuales, la celebración ha sido bastante pacífica. Y muchas imágenes de banderas españolas portadas por los mismos celebrantes marroquíes.

Imagino que también tiene mucho que ver el país de acogida, que no es lo mismo Bélgica o España.

Me ha hecho gracia una entrevista, donde unos grupos decían que habían jugado papá contra mamá... Pero que mamá siempre tiraba más.
 
Información de fuentes de Marruecos:
3 milicianos del Polisario a bordo de un vehículo de transporte militar fueron neutralizados ayer por un ataque con drones. El resto de los milicianos están heridos.


Según otras fuentes:
Dos civiles argelinos han sido asesinados en el ataque de drones marroquíes sobre las fronteras compartidas entre Mauritania y Sahara Occidental.
 
Según otras fuentes:
Dos civiles argelinos han sido asesinados en el ataque de drones marroquíes sobre las fronteras compartidas entre Mauritania y Sahara Occidental.
De momento Argelia no lo confirma...



Más detalles sobre el ataque a civiles argelinos​

En el norte de África , Argelia 28/01/2023

Ha sido finalmente un convoy de cinco camiones el que ha sido atacado esta mañana por un dron marroquí en la carretera Tindouf-Zouerat, asegura el medio saharaui Ecesahraoui. Tres camiones habrían sido embestido provocando cuatro víctimas, todos argelinos, revela el medio que sitúa el relieve y el testimonio de los supervivientes.

https://www.menadefense.net/algerie/plus-de-details-sur-lattaque-contre-des-civils-algeriens/
 
De momento Argelia no lo confirma...



Más detalles sobre el ataque a civiles argelinos​

En el norte de África , Argelia 28/01/2023

Ha sido finalmente un convoy de cinco camiones el que ha sido atacado esta mañana por un dron marroquí en la carretera Tindouf-Zouerat, asegura el medio saharaui Ecesahraoui. Tres camiones habrían sido embestido provocando cuatro víctimas, todos argelinos, revela el medio que sitúa el relieve y el testimonio de los supervivientes.

https://www.menadefense.net/algerie/plus-de-details-sur-lattaque-contre-des-civils-algeriens/

 
Arriba