El Reino Unido aumentará la producción de munición de artillería para las Fuerzas Armadas de Ucrania

  • Tema iniciado Redacción
  • Fecha de inicio
R

Redacción

El Reino Unido aumentará la producción de munición de artillería para las Fuerzas Armadas de Ucrania

En el marco de la asistencia brindada a las Fuerzas Armadas de Ucrania por parte de la OTAN, el Reino Unido destinará 245 millones de libras en la la vigorización de las cadenas de suministro y la adquisición de munición de artillería para las reservas de Kiev.

De esta manera, el Reino Unido continúa con su política de asistencia a Ucrania dentro del conflicto que la enfrenta con Rusia. Desde 2022, Londres destinó aproximadamente 12 mil millones de libras en ayuda económica, humanitaria y militar para su contraparte en guerra. Además, recientemente, el Secretario de Defensa confirmó la entrega de un nuevo lote de 200 misiles antitanque Brimstone a las Fuerzas Armadas Ucranianas y se anunció la continuación del suministro de drones de última generación.



Hace algunas semanas, el Ministro de Adquisiciones de Defensa, James Cartlidge, confirmó que el Reino Unido ha octuplicado la producción de artillería desde que se inició el conflicto en Ucrania. El uso de artillería se volvió una parte fundamental dentro del desempeño ucraniano en la guerra, y la escasez de munición deja al país de Europa Oriental en una importante situación de desventaja.

A pesar de todo lo anterior, desde Estonia se advirtió que Europa no esta adquiriendo las cantidades adecuadas de munición de artillería para apoyar a las Fuerzas Armadas Ucranianas, y no se podrá cumplir el objetivo impuesto de lograr el suministro de 1 millón de municiones para el mes de marzo.

Teniendo en cuenta lo anterior, y el contexto conflictivo que envuelve a Europa, el Secretario de Defensa Grant Shapps, explicó: “(…) seguimos haciendo lo necesario para garantizar que Ucrania pueda seguir luchando hacia la victoria. Casi un cuarto de mil millones de libras de financiación del Reino Unido aumentará sus reservas críticas de munición de artillería, mientras que la Royal Air Force completa una nueva entrega de misiles avanzados rompe-tanques. Juntos garantizaremos el fracaso de Putin y la victoria de la democracia, del orden internacional basado en normas y del pueblo ucraniano”.



En cuanto a otros aspectos relacionados con la asistencia británica a Ucrania, es importante mencionar la firma de nuevos contratos entre el departamento de adquisiciones del Ministerio de Defensa, Defence Equipment & Support (DE&S), y Cook Defence Systems, para el suministro de orugas de repuesto para tanques y vehículos blindados ucranianos, incluyendo las plataformas de la era soviética abandonadas por las fuerzas rusas y recuperadas por Ucrania, y las proporcionadas por el Reino Unido.

El Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Almirante Sir Tony Radakin, declaró: “Si mantenemos la unidad y cohesión que hemos visto hasta ahora, y seguimos apoyando firmemente a nuestros valientes socios ucranianos – militar, económica y diplomáticamente – Rusia seguirá fracasando y Ucrania construirá los cimientos para florecer como una nación fuerte, próspera y soberana. Y la OTAN sigue haciéndose aún más fuerte”.

Se incluyen imágenes de: Gobierno Británico y PA Archive.

Te puede interesar: Dejando atrás un importante legado de servicio, la Armada de Colombia da de baja al buque ARC Calima

La entrada El Reino Unido aumentará la producción de munición de artillería para las Fuerzas Armadas de Ucrania aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba