• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

El proyecto HOPE y los A4E

Según el artículo en cuestión(párrafos citados al pie), la Armada hizo las gestiones para adquirir y adquirio los equipos necesarios para un avión reabastecedor para transformar un F-28, pero lo que yo tengo entendido que las pruebas se hicieron sobre un L-188 electra (6-P-106 creo) que no fueron satisfactorias.
Mi pregunta es:
1)Siempre se penso en un Electra tanquero y autor se equivoco con F-28
2)por alguna cuestión, adaptarian el sist. RECOVU al F-28 y luego se decidió por Electra

Pregunta 2: porque esa prueba no resulto satisfactoria?

Saludos y Muchas gracias. Sebastián

Luego de que se redujera la cantidad de Skyhawk, se decidió que el dinero sobrante se utilizaría para realizarles mejoras y adquirir un sistema de reaprovisionamiento en vuelo. La Armada había comprobado la importancia de este elemento durante la guerra de Malvinas, donde los dos KC-130 de la Fuerza Aérea proveyeron de combustible a todas las aeronaves que salían hacia las Islas.
Por eso, compraron en Jerusalén equipos similares para instalar en uno de sus Fokker F-28 Fellowship. El 26 de julio de 1983, se firmó el contrato Recovu entre TOAM USA Corp., una compañía israelí que tenía su filial en los EE.UU., y Twesa por US$ 875 mil.

S

SnAkE_OnE

El proyecto original tanto de reabastecedores como de EW era sobre F-28, igual que Fuerza Aerea..pero ellos fueron a 707 y Armada a Electra (mas alla de que 707 le fue ofrecido por Israel a partir de las dificultades que se tuvieron con el Electra)

Las pruebas fallaron porque eran para un avion con capacidades distintas a las que tenia el Electra, entonces el engendro ese no anduvo bien..el Wave anduvo, pero poco.

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Interesante artículo.Perfil.com | Edición Impresa | Las armas de Jerusalén
"...Durante esta visita, se le ocurrió la solución para recuperar, al menos, una parte del dinero invertido: hacerse de los repuestos, equipos de tierra y herramientas de los A-4E, en su mayoría de origen israelí y que no estaban alcanzados por el embargo.
En cuanto retornó a Buenos Aires, elevó la sugerencia al Comando de Material Naval. Luego de analizarlo, la Armada decidió traer al país todo lo que pudiera rescatar de los Skyhawk en Israel.
Estos elementos arribaron en la segunda mitad de 1986, con lo que la Armada logró recuperar, al menos, US$ 19,2 millones, aunque no le sirvió para mucho ya que nunca los pudo utilizar porque la versión de A-4 que tenía era más antigua..."

"...Para fines de 1987, el gobierno de Alfonsín se contentaba con recibir US$ 70 millones de los 86 millones originales. Finalmente, terminó cediendo y logró que le reconociera un crédito por cerca de US$ 50 millones que utilizó en tres operaciones: el sistema de reabastecimiento en vuelo, repuestos de los A-4E (ya mencionados), y la turbinización de los aviones Grumman S-2 Tracker..."
Hola, muy interesante la nota, gracias por compartirla Marcantilan...pero ahora tengo un pregunta: Se sabe si dichos equipos que aquí se mencionan y se señalan incompatibles con nuestros veteranos Skyhawks, pudieron ser aprovechados después por los A-4AR Fightinghawk??? o también eran incompatibles con estos por ser un sistema de armas mas "modernos" por decirlo de alguna manera (los A-4AR usan células basadas de A-4M y desconozco las diferencias con las del los A-4E ) o se trataba de otro tipo de repuestos que no eran de mantenimiento( ya sea: no repuestos rotables de motores, no componentes estructurales de células y tampoco trenes de aterrizaje, etc...) y se trato mas bien equipamiento y repuestos de sistemas electrónicos? por favor díganme que se aprovecho algo de eso...(y que terminaron rematados en algún turbio negocio durante la gestión del innombrable!) desde ya muchas gracias! a todos los que puedan aportar algún dato...Saludos!