El Papa nombra a un polémico militar como jefe de su guardia

Shandor

Colaborador
Colaborador
Viene con sus penas el nombramiento por parte del Papa del nuevo comandante de la Guardia Suiza, el cuerpo militar de 110 miembros que desde hace 500 años protege la incolumnidad del pontífice. Ayer juró el cargo y hoy comenzará sus funciones el coronel Daniel Anrig, de 37 años, casado y con cuatro hijos, que fue jefe de la policía criminal de un cantón helvético y resultó acusado en 2003 como presunto represor de inmigrantes en Suiza.

La designacion papal reanimó las polémicas en torno al episodio que mortifica el pasado del 34mo. comandante de la Guardia Suiza, cuyos nuevos reclutas juran todos los años con dar su vida por el romano pontífice. El coronel Anrig fue en en sus años mozos alabardero pontificio, que en Suiza es un destino de gran prestigio. Graduado en Derecho Civil y Eclesiástico, fue también jefe de la policía criminal del cantón de Glaris y capitán del Ejército helvético.

Según el diario Tages Anzeiger, el 3 de julio de 2003, veinte funcionarios de la unidad especial de la policía del cantón, al mando de Anrig, irrumpieron en un centro de acogida de inmigrantes que pedían asilo en Suiza. Los policías entraron por sorpresa con dos perros antidroga, al parecer para detectar un tráfico de estupefacientes. Según el diario los policías ataron las manos y pies de los inmigrantes presentes, los desvistieron y les pusieron capuchas en la cabeza. También los fotografiaron.

El semanario alemán Der Spiegel contó que un africano de 16 años que trató de huir cayó de un tercer piso y debió ser internado en un hospital. La organización humanitaria Amnesty Internacional acusó a los policías de haber sometido a los internados que pedían silo a sacarse fotos en posiciones sexuales aberrantes.

El caso terminó archivado por la justicia. "Hay objetivos presupuestos de abuso y de privación de la libertad personal", dijo el juez de investigaciones preliminares al Tages Anzeiger. Pero los policías actuaron con un "metodo severo pero oportuno" y "riguroso pero adecuado".

El nuevo comandante de la Guardia Suiza del Papa dijo al semanario Der Spiegel que su caso "fue distorsionado" por la prensa de habla alemana y que "no hubo policias enmascarados, ni violencia ni humillación". Aunque lo absolvieron, Anrig fue condenado a pagar sus gastos de defensa.

Los miembros de la Guardia (80 alabarderos, cuatro oficiales, un capellán, dos tamboriles y 23 suboficiales) deben ser suizos, solteros y medir al menos 1,74 metros. El idioma oficial del cuerpo es el alemán.

Si estos no son nazis le pegan en el palo.

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Lo de siempre, aministia internacional te acusa de ser el cuñado de Hitler, los llevas a los tribunales, pierden obviamente y a ti te dejan la acusación de por vida.

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
deben ser suizos, solteros y medir al menos 1,74 metros. El idioma oficial del cuerpo es el alemán.

Si estos no son nazis le pegan en el palo.

Yo tengo una compañera rubia, suiza, habla aleman, es soltera y mide al rededor de 1.74...es nazi?

Duwa

Master of the Universe.
Habria que ver que paso realmente con este tipo y esa redada. No se si fue todo como se dijo pero me huele que hubo excesos. Igual ser elegido por este papado en particular para jefe de su guardia... es casi una confirmación de la acusación anterior.

Jorge II

Serpiente Negra.
eso es lo de menos en muchos lados piden que sean de x medidas.
mi abuelo hizo la colimba en granaderos y tenian que ser de mas de 1.75mts y en patricios tenias que ser porteño, te hablo hace mas de 60años.

rodrigo23

Forista Sancionado o Expulsado
no me parece nada malo que impongan los requisitos de admicion, todas las FFAA los tienen y sobretodo un cuerpo tan tradicional como la guardia suiza.
ademas a quien quieren poner de jefe de guardia, a la madre teresa?

eso es lo de menos en muchos lados piden que sean de x medidas.
mi abuelo hizo la colimba en granaderos y tenian que ser de mas de 1.75mts y en patricios tenias que ser porteño, te hablo hace mas de 60años.

Y sí, los Granaderos tienen que ser altos, es la tradición... y no queda muy bien un Patricio hablando con acento cordobés, no tengo nada en contra de la tonada, sino que no sería fiel a la representación histórica de la unidad.

Lo de los Granaderos sigue siendo así, no? Al menos quiero suponer que continúa siendo así, por ahora no vi ninguno bajito. Con respecto a Patricios, es obvio que dejaron ese requisito hace rato... sino no llenan el Regimiento. Ultimamente están muy tagarnas los porteños... :rofl:

Shandor

Colaborador
Colaborador
Ademas los porteños han cambiado con el tiempo, jajja hay de origen Boliviano, Paraguayo y ultimamente de origen Africano, el fenotipo Italo Español va desapareciendo aca, como en todos los paises, hay cambios inmigracion se llama.

Y sí, los Granaderos tienen que ser altos, es la tradición... y no queda muy bien un Patricio hablando con acento cordobés, no tengo nada en contra de la tonada, sino que no sería fiel a la representación histórica de la unidad.

Lo de los Granaderos sigue siendo así, no? Al menos quiero suponer que continúa siendo así, por ahora no vi ninguno bajito. Con respecto a Patricios, es obvio que dejaron ese requisito hace rato... sino no llenan el Regimiento. Ultimamente están muy tagarnas los porteños... :rofl:

ESO MURIO... popr suerte o desgracia...

Está lleno de granaderos medio polvo, AL FIN SE HIZO JUSTICIA CARAJO...:hurray::rofl::rofl:, sino pase por la catedral... hay un MAYOR granadero que no debe tener ni 1,60 m, es posta...:cheers2:

Y de patricios ni le cuento, todos escuchan cumbia, ninguno tango, y la gran mayoría son del interior.-:yonofui:

Saludos:yonofui:

purilacroix

Administrador
Moderador

Los filas Patricias no estaban constituidas solamente por porteños.
Ademas como tradicion se la puede considerar nacional, ya que las Invaciones Inglesas tuvieron efectos en todo el territorio de las Provincias Unidas... te sonara, 25 de mayo, y justamente no es una fecha que se considere porteña solamente.
A esto hay que agregarle que para el ingreso a las fuerzas no necesariamente se exige ser ciudadano de una provincia (los conflictos intestinos forjadores de nuestro Estado Nacional finalizaron ya hace 156 años).

Saludos.

Chan!

Colaborador
Los filas Patricias no estaban constituidas solamente por porteños.
Ademas como tradicion se la puede considerar nacional, ya que las Invaciones Inglesas tuvieron efectos en todo el territorio de las Provincias Unidas... te sonara, 25 de mayo, y justamente no es una fecha que se considere porteña solamente.
A esto hay que agregarle que para el ingreso a las fuerzas no necesariamente se exige ser ciudadano de una provincia (los conflictos intestinos forjadores de nuestro Estado Nacional finalizaron ya hace 156 años).

Saludos.

Lamentablemente, no parece ser así...

purilacroix

Administrador
Moderador
Por eso mismo aclare lo de "forjadores de nuestro Estado Nacional", luchas intestinas lamentablente hubo siembre...