El ORBAT del Ejército Argentino y Despedida del Batallón Conjunto Argentino 9

Nicanor08

Forista Sancionado o Expulsado
El Ejército Argentino está actualmente abocado a la realización del Plan Ejército Argentino 2025 (PEA 2025), un plan de largo plazo que en su primera fase incluye cambios organizacionales relevantes.

Entre los cambios más importantes que prevee el PEA está el reemplazo de los tres cuerpos de ejército actuales por divisiones de ejército, así como también la activación de una brigada mas, la IIIra Brigada de Monte que tendrá asiento en Resistencia, Chaco. Sin embargo, varios cambios organizativos de importancia se están sucediendo ya desde el año 2005. Como ejemplo se puede mencionar la creación la Fuerza de Operaciones Especiales, la creación del Comando de Operaciones Terrestres y la transformación de los Regimientos de Caballería Ligeros en Regimientos de Caballería de Exploración. Otros cambios, como la creación del Grupo de Artillería de Lanzadores Múltiples 181 en Comandante Luis Piedrabuena están por venir durante el 2008 y años posteriores.

fuente:http://www.saorbats.com.ar/news/?p=98

fuente:http://www.ejercito.mil.ar/_NOTICIA/Despedida_BatallónConjunto_Arg9.asp

El sábado 21 de junio, en la Casa de Gobierno de la provincia de Mendoza, se realizó la ceremonia de despedida del personal militar de la VIIIva Brigada de Montaña que forma parte del Batallón Conjunto Argentino 9, que participará de la misión de Naciones Unidas en la República de Haití.



El acto fue presidido por la presidenta de la Honorable Cámara de Senadores, Miriam Gallardo, en representación del gobernador de Mendoza, y por el Comandante de la VIIIva Brigada de Montaña, coronel Julio Cayetano Pelagatti.



El personal de la GUC que viaja a Haití pertenece, en su mayoría, al Regimiento de Infantería de Montaña 16, de la localidad de Uspallata, y estarán bajo el mando del actual jefe de dicho Regimiento, teniente coronel Ricardo Daniel Secotaro.
2 en una
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
Nicanor... que vaya gente de Montaña a Haití corresponde a algúna idea o solo fueron elegidos?, no tengo a Haití como una isla montañosa (mi geografía no es tan buena)
 

Jorge II

Serpiente Negra.
el Jefe estuvo en alguna misión en el exterior? porque si va a comandar como un regimiento argentino normal seguro que va a ver problemas.
 

Nicanor08

Forista Sancionado o Expulsado
Dago Fue La Despedida De Los Soldados Osea Estuvieron Un Tiempo Largo Y Se Retiraron! Jorge El Jefe Estuvo Pero No Se Retiro!
 

Nicanor08

Forista Sancionado o Expulsado
no se molesten en firmar 298 visistas 4 comentarios la verdad no se para que me moleste
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Nicanor, gracias por compartir la informacion con nosotros.
Me llama la atencion un tanto el hecho de la creacion de diversas brigadas, y la futura formacion de Divisiones, ¿no es necesario elevar considerablemente la cifra de personal en el EA?

Saludosss
 
M

Me 109

Nicanor, el Grupo de Artillería Múltiple se forma con los equipos montados en los FIAT ¿no?
 

KF86

Colaborador
no se molesten en firmar 298 visistas 4 comentarios la verdad no se para que me moleste

Nicanor, esto es un foro, no un fotolog donde las personas firman para demostrar algo por la fuerza. Si vos posteaste algo, es porque es de interes tuyo, si tubo 290 visitas, es porque hay 290 interesados, y si hay 4 respuestas, es porque hubo 4 personas con dudas o comentarios.

Para querer recivir halagos y saludos, estan los fotolog, no un foro.
 
Nicanor, esto es un foro, no un fotolog donde las personas firman para demostrar algo por la fuerza. Si vos posteaste algo, es porque es de interes tuyo, si tubo 290 visitas, es porque hay 290 interesados, y si hay 4 respuestas, es porque hubo 4 personas con dudas o comentarios.

Para querer recivir halagos y saludos, estan los fotolog, no un foro.

Adhiero.

Con respecto a los lanzacohetes, la idea es formar una especie de grupo de armas combinadas entre Rospentek y Piedrabuena?
Saludos.
 

Chan!

Colaborador
Negativo. Rospentek queda como está
se va a mover el RIMec 24 desde gallegos, y se va a sumar al G A y al B Ing que actualmente están en Piedrabuena
 
Negativo. Rospentek queda como está
se va a mover el RIMec 24 desde gallegos, y se va a sumar al G A y al B Ing que actualmente están en Piedrabuena

Eso ya se hizo practicamente, aca en gallegos no queda nada, se llevaron todos los M113 y habia mas de 30.... cañones,municiones, soldados, etc... no queda practicamente nada.... igualmente esta perfecto porque el regimiento habia quedado en medio de la ciudad y con los polvorines en el medio era un peligro....

Saludos
 
Muchachos, no importa si a Haiti va gente de un R I Mte o M o Mec, lo importante es mandar la mayor cantidad de fracciones organicas para que sus cuadros y tropa puedan operar en ese ambiente y en ese tipo de misiones. Es una experiencia unica para una fraccion organica poder ir.. desde el alistamiento y la instruccion, las tareas logisticas, la marcha, el alojamiento, la operacion y el regreso. Ojala pudiera ir el regimiento completo, sin importar numero o especialidad, que repitan mision y que los subof y Of puedan ejercer el mando en esa situacion, bajo presion y la Pl My de la Unidad aprecie, planifique y resuelva, conjuntamente con otras FFAA extranjeras, eso es experiencia, suma mucho y mas todavia.

Yo no me haria drama por que a Haiti fuera gente de Montaña o Monte y a Kosovo fueran Mec (s) o a Chipre Asal Ae, mientras vayan.........

Un abraso, Karkov
 

g lock

Colaborador
Totalmente de acuerdo, Camarada karkov.
Como bien lo manifiesta, a todas las misiones (No sólo a Haití) deberían ir por fracciones orgánicas (digamos como mínimo a nivel sección). De esa forma se pierde menos tiempo en integrar a los miembros de las mismas, ya que se conocen todos...
Los Ingleses, por ejemplo, envían a Chipre Unidades completas. Nosotros, en cambio, mandamos de cada pueblo un paisano...

Un abrazo
 
Arriba