El Ministerio de Defensa paraguayo evaluada la adquisición de aviones a Francia

12/12/2009 (x.com) Asunción - El ministro de Defensa paraguayo, Luis Bareiro Spaini, reconoció la intención del Gobierno de Fernando Lugo de iniciar un programa de renovación del material de la Fuerza Aérea y, en contexto, aseguró que se evalúa una posible adquisición de aviones de segunda mano de Francia.

En declaraciones a la emisora de radio local 9.70 AM, Spaini confirmó que se mantienen negociaciones con países europeos con miras a la compra de aeronaves y armamento militar destinados a repotenciar la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), una de las más pequeñas y menos dotadas de Latinoamérica.

En concreto, señaló que las negociaciones se centran en Francia, país que proveería a Paraguay de equipamiento para control aéreo, terrestre y fluvial.

Al ser consultado sobre cuántos aviones compraría el gobierno de Lugo y de qué modelo se estaba hablando, Spaini contestó que "no quiero ser irresponsable, pero sería al menos lo necesario para volver a fortalecer nuestra Fuerza Aérea".
El ministro Bareiro Spaini realizó estas declaraciones tras la ceremonia de conmemoración en honor a la Virgen de Loreto, patrona celestial de la FAP.

La Fuerza Aérea Paraguay cuenta con dos escuadrones de caza - el número 1 "Guarani" con aviones MB-326GB y el número 3 "Moros" del modelo brasileño EMB-312 Tucano-, más un grupo de transporte aéreo con varios aviones de origen español C-212/200 y C-212/400. Es incierto, sin embargo, el grado de operatividad de estos aparatos teniendo en cuenta su antigüedad y su falta de mantenimiento.

Los MB-326GB paraguayos fueron adquiridos en la década de los 80 a la empresa brasileña Embraer que los ensambló bajo licencia y los denominó MB-326GM "Xavante". Se compraron diez unidades aunque al parecer sólo cinco están operativas. Respecto a los EMB-312 también en Embraer, Paraguay recibió seis unidades que los que cinco estarían actualmente operativos.

Conversaciones con París

En junio pasado, el Ministerio de Defensa paraguayo ya emitió un comunicado de prensa en el que afirmaba que estaba explorando la adquisición en Francia de distinto equipo militar, incluidos vehículos todoterreno, armas ligeras y sistemas de control de fronteras pero, en esa ocasión, no se mencionaron aviones militares.

En ese comunicado, Spaini aseguró haber tratado esos temas en una visita de trabajo que realizó a París y durante la que se reunió con el secretario de Defensa francés, Jean-Marie Bockel, y con representantes de la industria de Defensa francesa.

En ese mismo mes, Spaini presidió en la Base Aérea Un Guazu una ceremonia con ocasión de la inauguración del monolito conmemorando el 83 aniversario de la llegada al Paraguay de la Misión Militar francesa y en el discurso que pronunció reconoció "la eficaz tarea de los instructores franceses en el asesoramiento y capacitación de los primeros integrantes de la Escuela de Aviación Militar paraguaya.

"No puedo dejar de mencionar -afirmó entonces-, en mi doble carácter de ministro de Defensa nacional de la República del Paraguay e entusiasta y apasionado seguidor de la historia y la cultura de Francia en su ejemplar condición de país guía, es reiterar mi personal y irrenunciable adhesión a los inmortales principios, inicialmente franceses y hoy, ya universalmente compartido, de Libertad Igualdad y Fraternidad".
 
"Alpha Jets"? porque "Epsilons" no creo, ya tienen "Tucanos"

Saludos!


-La FAP viene intentando adquirir mas Tucano para reforzar su linea de vuelo
desde hace un tiempito, actualmente el 3º Escuadrón de Ataque cuenta
con (3) EMB-312 Tucano siendo estos los únicos aviones de combate
con que cuenta Paraguay desde la baja de los (5) EMB-326 Xavante




-Francia esta por desprogramar sus (45) EMB-312F Tucano y algunos
de estos puede ser que terminen en Paraguay, de estos por ejemplo
la Argentina recibirá repuestos para nuestros Tucano's





Saludosss:cool:
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Creo que ya los han liquidado del inventario, a los Tucano en Francia, digo.
 
Si en 1984 la FAp estuvo intersada en adquirir 8 aviones , se estuvo muy cerca de llegar a un acuerdo pero quedo en la nada Por otro lado si bien paraguay puede adquirir o recibir de Francia Alpha Jet o lo que sea el tema es como los van a mantener . Ya en su momento Taiwan ofreció creoen donación F5E y fue rechazada la oferta por que no disponían de recursos para el mantenimiento operacional de los aviones

Yo me inclinaría mas por que va a ver un acuerdo por la compra de mas Tucanos


Saludos
 

SkorpioN

Colaborador
Los "Alpha Jets" encajarian perfecto en contrapartida a la adquisicion de los K-8 de Bolivia para su Fuerza Aerea.

Saludos!
 
Los "Alpha Jets" encajarian perfecto en contrapartida a la adquisicion de los K-8 de Bolivia para su Fuerza Aerea.

Saludos!

Yo creo que encaja muy poco , los Alpha Jet frances son utilizados como entrenador avanzado , no se si disponen de capacidad para llevar armamentos si la tienen no al nivel del K8 En este caso serían mejor los Alpha Jet de los Alemanes que son una versión diferente a la que utilizan los franceses ya que Alemania hizo un requerimiento para tenerlo como avión de Ataque para remplazar los G91.Aunque los Alemanes yo no lo usan mas los últimos se los transfirió a Portugal
Aparte ya hay una diferencia tecnológica abismal y seguramente los costos de operación deben ser elevados

Saludos
 
Los bellos Alpha Jet son biturbina y consumen "a lo loco"...piensen otra cosa.
Es solo una opinión.
 
tan pobre es el presupuesto de la FAP? digo, es importante que cuenten con una capacidad operacional minima como para combatir el narcotrafico... a Argentina le tendría que interesar esto al menos si tuviera una vision estrategica... pero bueno, despues me pongo a pensar en el estado de la FAA y lloro...
 

SkorpioN

Colaborador
Yo creo que encaja muy poco , los Alpha Jet frances son utilizados como entrenador avanzado , no se si disponen de capacidad para llevar armamentos si la tienen no al nivel del K8 En este caso serían mejor los Alpha Jet de los Alemanes que son una versión diferente a la que utilizan los franceses ya que Alemania hizo un requerimiento para tenerlo como avión de Ataque para remplazar los G91.Aunque los Alemanes yo no lo usan mas los últimos se los transfirió a Portugal
Aparte ya hay una diferencia tecnológica abismal y seguramente los costos de operación deben ser elevados

Saludos

Los "Alpha Jets" alemanes, efectivamente, son los que tenian capacidad de ataque; pero como el interes proviene de Francia la aeronave que para mi puede ser es esa, el "Alpha Jet" frances.

Saludos!
 

j 10

Forista Sancionado o Expulsado
¿Rafales entonces?.





buena!!! :smilielol5::smilielol5::smilielol5::smilielol5:
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Lo que pasa en Paraguay es esto.....



La Comisión de Constitución y Justicia y de Ciudadanía (CCJ) aprobó, el martes (15), la donación de tres aeronaves T-27 Tucán a Paraguay, para utilización por la Fuerza Aérea de aquel país. Las aeronaves serán donadas en el estado en que se encuentran y los gastos con su traslado correrán por cuenta del país vecino.

Según el gobierno, la donación se debe el hecho de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) disponer de aeronaves más avanzadas para el control del espacio aéreo nacional, mientras la Fuerza Aérea Paraguaya ya opera aeronaves semejantes a los Tucán.

El proyecto de ley (PL 5234/09) del Poder Ejecutivo, que trata de la donación, tuvo parecer favorable del relator en la CCJ, diputado Colbert Martins (PMDB-BA), cuanto a la constitucionalidad, juridicidade y técnica legislativa. La propuesta – que tramita en carácter conclusivo – ya había sido aprobada, en junio, por La Representación Brasileña en el Parlamento del Mercosur; en septiembre, fue aprobada por la Comisión de Relaciones Exteriores y de Defensa Nacional; y, en octubre, fue aprobada por la Comisión de Trabajo de Administración y Servicio Público. Con la aprobación, ahora, por la CCJ, la propuesta seguirá para análisis del Senado.

Vigilancia de fronteras

Según el relator, la propuesta está conforme el acuerdo firmado entre Brasil y Paraguay para combatir el tráfico de aeronaves envueltas en actividades ilícitas internacionales. Ese combate es fundamental para reducir la evasión de divisas y el contrabando de armas y drogas. Además, la vigilancia de las fronteras podrá ser incrementada con la medida pretendida.

FUENTE: Agencia Senado via Poder Naval

PD: Lo restante(Las pavadas)...son .... bueno no puedo nombrar....:yonofui::icon_bs:

Muchos saludos
 
Diputados brasileños aprueban la donación de tres aviones Tucano a Paraguay

Brasilia - El Congreso de los Diputados brasileño ha dado su visto bueno a la donación de tres aviones Tucano a Paraguay para su transferencia a la Fuerza Aérea (FAP) para mejorar sus capacidades para el control del espacio aéreo nacional. El Senado tiene que aprobarlo para ser definitiva.

La Comisión de Constitucional y Justicia de la aprobó el proyecto de ley PL 5234/09 presentado por el poder ejecutivo que recomendaba esta donación y estipula que serán entregadas tal como se encuentran y el traslado será costeado por Asunción.

Según el Gobierno brasileño, la donación es recomendable porque la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) dispondrá de aeronaves más avanzadas mientras que la Fuerza Aérea del vecino país opera en la actualidad aviones similares Tucano, adquiridos hace tiempo a la empresa aeronáutica brasileña Embraer.

Los diputados brasileños estuvieron de acuerdo con que la propuesta está conforme con el acuerdo firmado entre Brasil y Paraguay para combatir las actividades ilícitas y, en concreto, para combatir el contrabando de armas y drogas. Además, incrementará la vigilancia de las fronteras como medida de confianza.

La propuesta de donación ya había recibido la aprobación en junio por la representación parlamentaria brasileña en MERCOSUR, el septiembre por las comisiones de Asuntos Exteriores y de Defensa Nacional y en octubre por la comisión de Trabajo de Administración y Servicio Público.

Esperando la donación

En octubre, el general Dario Dávalos, comandante de la FAP, ya declaró que estaba a la espera de que se concluyera la donación de los tres Tucanos como parte de un intercambio que incluye la cesión a Brasilia de un avión de pasajeros Boeing de LAP.

Por otra parte, el general Dávalos afirmó que había solicitado al Gobierno paraguayo la adquisición de otros seis aviones Súper Tucanos para mejorar la seguridad del país, lo que podría representar un desembolso de cerca de 105 millones de dólares.

La Fuerza Aérea Paraguay cuenta con dos escuadrones de caza - el número 1 "Guarani" con aviones MB-326GB y el número 3 "Moros" del modelo brasileño EMB-312 Tucano-, más un grupo de transporte aéreo con varios aviones de origen español C-212/200 y C-212/400. Es incierto, sin embargo, el grado de operatividad de estos aparatos teniendo en cuenta su antigüedad y su falta de mantenimiento.

Los MB-326GB paraguayos fueron adquiridos en la década de los 80 a la empresa brasileña Embraer que los ensambló bajo licencia y los denominó MB-326GM "Xavante". Se compraron diez unidades aunque al parecer sólo cinco están operativas. Respecto a los EMB-312 también de Embraer, Paraguay recibió seis unidades que los que cinco estarían operativos en la actualidad.
 
¿Rafales entonces?.





buena!!! :smilielol5::smilielol5::smilielol5::smilielol5:


No te rias mucho que en uno de estos años nos pasan el trapo. Si seguimos asi, en cualquier momento vamos a ver esos bichos por todos lados menos aca.-
Saludos.-
 
Arriba